Behringer Xenyx X1204 USB

Envío gratis. Recepción estimada entre el Lunes, 20.05. y el Martes, 21.05.
Cómoda e intuitiva
Miguel Ángel G. 18.07.2012
Características:

La mesa incluye 8 canales, 4 líneas provistas de "phantom power" y 2 canales dobles stereo para usos varios (por ejemplo teclados). Posee conexión USB, envío de señal a monitores y efectos entre otros.

En cada canal (de los 4 principales) podremos encontrar un selector de ganancia, otro para el compresor, un ecualizador de 3 bandas, envío de señal a aux. (monitores), efectos, panorama y botones tanto de "mute" como "solo".

En los canales stereo, perdemos los controles de ganancia y compresión, manteniendo el resto.

Uso práctico:

Su uso en el estudio es muy intuitivo, una vez instalado el software USB (paso realmente sencillo y rápido) podremos grabar la mezcla principal en cualquier DAW (Tanto en mono como en stereo).

Gracias al seleccionador "pre-fader / post-fader" para el canal de solo, será muy sencillo ajustar la ganancia de cada pista antes de añadirla a la mezcla.

Para el directo, es una mesa realmente sencilla de utilizar, y también se agradece que nos de varios tipos de conexión tanto a monitores como a PA.

El sonido resultante en PA, tras una buena ecualización, es bueno.

Pros:

Usando el driver ASIO para la mesa (USB), la latencia es imperceptible a la hora de grabar, además podemos elegir escuchar en nuestros cascos el sonido que sale del ordenador, la mezcla de la mesa o las líneas de entrada alternativas (para un Ipod, por ejemplo).

El CD que acompaña a la mesa incluye un montón de VST's de regalo, sin duda un grandísimo complemento para el software de grabación y un detalle que se agradece.

Contras:

La construcción de los faders parece algo debil y poco resistente, al igual que algunos "knobs", no obstante la carcasa parece dura y bien construída.

Echo en falta algunos efectos o poder combinar más los ya existentes.

Conclusión:

Me parece que la relación calidad-precio es fantástica. Es un muy buen producto y además es muy versatil, es una mezcladora más que decente para un estudio casero o para sonorizar pequeñas actuaciones.

MA
Cumple su cometido en ese rango de precios
MARCOS ALVAREZ 06.08.2019
El precio es imbatible. LA construcción robusta. Los previos son de alta calidad, y es muy configurable, son sus fx y conexión usb.
Tuve problemas con un conector xlr al poco tiempo, así que no la valoro del todo bien en cuanto a calidad de fabricación

ED
Muy bersatil
El Duende de Lerma 03.12.2018
La usamos para teatro con micrófonos inalámbricos y por su tamaño y calidad de sonido estamos muy contentos con ella. Su procesador de efectos para nosotros es fundamental.

IP
Excelente
Israel P. 31.08.2016
Genial mesa de sonido para pequeños eventos o conciertos acústicos, funcionando con dos altavoces activos es capaz de sonorizar des espacios cerrados a pequeñas plazas para eventos abiertos

GM
Aquí es donde empieza todo.
Goyo Martin 02.10.2015
Si tus apetencias por el mundo del sonido son mayores que tu cartera, aquí tienes la mesa con la que empezarás.

Si bien no se puede decir que sea un mixer "profesional" por sus materiales de construcción (carcasa de plástico sobre base metálica, knobs de plástico y faders baratos), se podría decir por sus características. Puedes usarla en un modo muy básico pero su salida ALT-3-4 y envíos AUX con PRE te permitirá realizar grabaciones de hasta 8 pistas (4+4) tal y como te eplicará el manual completo, a pesar de que la interfaz usb sólo te permite grabar los canales de MAIN MIX.

La interfaz usb es muy básica pero con una baja latencia, lo cual viene muy bien para reproducir el sonido directamente en ella sin usar un canal. Permite usar ASIO4ALL.

Viene con una guía de referencia rápida y te indica que vayas a su web para la descarga del manual completo así como los plugins, vst's y fx que te regalan al comprarla.

Resumiendo, esta es tu mesa si es tu primera vez en este mundo o si tu presupuesto es tán ajustado como las expectativas de uso. Con un buen cuidado y manejo, puede durar varios años (más de 10) y siempre te sacará de un apuro. Por su precio, ¿qué mas puedes pedir?.

Anónimo 09.05.2022
Fácil de utilizar, buena calidad tanto en construcción como en sonido

Calidad/precio
JasonB 28.06.2012
Esta mesa es una buena opción para músicos o técnicos que empiezan o simplemente tienen un presupuesto ajustado. Esta bien para mezclar voces y algún otro instrumento en ensayos (por supuesto no vas a mezclar una batería con 4 entradas) o para un solo músico que lleve por ejemplo voz, guitarra y programaciones. También es aceptable en aplicaciones home studio, ya que presenta una gran cantidad de prestaciones. Precisamente este es un arma de doble filo, ya que ofrece muchas cosas pero no llega a ser la mejor en su gama en ninguna de ellas. Como interfaz de audio usb es mejor una tarjeta de sonido especifica, como procesador de efectos deja bastante que desear, las conexiones y faders son de un nivel "aceptable" (en otras marcas se ven mas "fiables"), y los previos cuando hay muchas señales a un nivel alto quizás meten algo de ruido (digo quizá, por que también puede ser debido a los micros, los cables o las pastillas de las guitarras). Aún así, tiene algo que hace que no me disguste, es un todo terreno por un precio asequible y ofrece mas opciones que otros modelos mas caros haciendo su trabajo de forma aceptable. En definitiva, ofrece muchas opciones y esta muy bien en cuanto a construcción, sonido y manejabilidad, y aunque no es la mejor en ninguno de estos aspectos, se podría decir que tiene una buena media en todos ellos.

H
Concebida para satisfacer
H.C.M.T. 05.06.2013
La primera impresión al verla en thomann fue buena, por su imagen y por sus características. Una vez en mis manos, he de decir que me decepcionó su material de construcción, es muy plástico. Yo tenia una eurorack 802 toda de metal. La xenyx es una mesa para home studio, no para llevarla para aquí y para allá. No obstante valoro su funcionamiento y sus caracteristicas, que es lo que me interesa. No hay transformadores de alimentación externo, es interno, un punto a favor. Los potenciómetros de control de volumen deslizante, son suaves, pero no veo que tengan un fieltro que los protega de la entrada de polvo, podrían con el tiempo hacer ruido, y es una cosa tan simple que no sé porque se han olvidado de esto. Trae un dsp muy práctico, con algunos presets muy buenos, con ajuste del TAP. Esto es un buen punto a favor para adquirirla. El knob que controla los cambios de efectos dsp, lo veo algo débil. Toda la información se corresponde con la ofrecida en Thomann en cuanto entradas salidas, eculalización, phanton, etc. La interface usb otro punto a favor, solo os descargais el driver asio y a grabar en vuestro pc en tiempo real, eso sí con un software adecuado a vuestra necesidad, eso no viene. Es una mesa concebida para satisfacer las exigencias básicas de un home studio a un precio asequible.

d
Buena mesa para directo.
diidaagR 11.11.2020
Pensaba que sacaría los canales por separado en mi DAW, no ha sido así, aún así le estoy dando buen uso para podcast.

Los efectos integrados no suenan de lujo, pero son infinitamente mejores que los de cualquier software que haya podido usar, sobretodo el reverb.

El tap para el tempo del delay es un poco extraño, pero si le pillas el truco termina funcionando bastante bien.

Fantástica relación calidad/precio
Pedro294 04.10.2012
La relación calidad/precio es estupenda en esta mesa.

Desde el primer instante su funcionamiento es muy intuitivo (Casi no hace falta leer las instrucciones). Ya se ven las especificaciones en la ficha, pero es muy importante la cualidad de ser enchufable por USB, ya que se puede regular a través de programas proporcionados.

Los efectos FX también le dan un plus a la amplificación, ya que aumentan la potencia de lso micros.

También me gusta que tenga una salida de linea, ya que suelo grabar los conciertos en reproductores / grabadores MP3.

En mi caso, que tengo un grupo vocal e instrumentos unplugged, uso micros de condensador, y la mesa (que tiene interruptor phantom) está sobrada para este tipo de grupos.