the t.bone SC 140 Stereo Set

• Características
  • Sonido
  • Fabricación
Características
Los estoy disfrutando más de lo que me imaginaba.
24.05.2016
Es mi primera compra en micrófonos y me decanté principalmente por este para de estéreo en primer lugar para ir experimentando y coger algo de experiencia y en segundo lugar por su precio. Estoy encantado con el producto porque suena mejor de lo que me esperaba. Tras ver y leer algunas opiniones del producto he de decir que he acertado de lleno. Otra cosa es ya aspirar a marcas mucho más caras y demás calidad. Pero estos simpáticos SC140 para nada tienen mala calidad, al contrario, me han sorprendido lo bien que suenan.
Principalmente los estoy empleando para experimentar mis grabaciones home studio a la hora de grabarme los solos al violín o viola (Bach, las sonatas y partitas por ejemplo o las Suites de Bach para chelo arreglados para viola. La colocación de los micros es vital para sacar como dicen todos los tutoriales en internet y manuales, diferentes sonidos y tonos del violín o la viola. Aún no lo he probado para grabar dúos de violín y piano o dúos de dos violines o violín-viola. La idea mía fue ir empezando y estos micros, por el estupendo precio que tienen, me ha permitido asomarme en el mundo de las grabaciones. Además, en cuanto vaya adquiriendo nuevos tipos de micros, estos me seguirán sirviendo para coger el ambiente de mis futuros conciertos en directo. Quizás, con la poca experiencia que tengo aún, podría decir que tras grabar un poco el violín los agudos en el violín pueden quedarse un pelín chillones, y también que quizás le falte un poco más de bajos. La viola se oye muy bien y no le faltan bajos. Ojo, la calidad del instrumento también influye, pero para nada esto es un impedimento para no adquirirlos si no se dispone de más presupuesto. Para nada el sonido es feo o metálico. Al contrario, son de muy buena calidad o al menos a mí me está gustando mucho y los estoy disfrutando mucho en cada unas de las sesiones que realizo para experimentar. Me imagino que un condensador de membrana grande, sí que consiga sacar más cuerpo de un violín. Lo dicho, hasta ahora estoy contentísimo y si eres como yo, novato del todo, por este precio te haces a la idea de cómo son los micros de condensador de membrana pequeña y al ser un par, te permitirá experimentar para sacarles todo el partido antes de subir de nivel y gastarte el dinero seriamente en unos micros mucho más caros, pero me da la sensación que les sacaré más partido de lo que creí.

Por este precio, se incluye los cables XLR, montura, barra de estéreo y protectores para ambos contra el viento y un estuche muy bien para guardar y transportarlos. Más no se puede pedir por este dinero.

En definitiva de mi poca experiencia lo resumiría así: buen precio, buena calidad y diversión para experimentar con ellos, sin haberse arruinado económicamente, ideal para empezar.

Características
Con un poco de mixing se consigue un sonido genial!
MoisesUrpi, 10.06.2019
Los he utilizado para grabar mi piano de pared Yamaha 109, aquí esta el video con el resultado:

Subí un poco los bajos con un EQ y use un par de compresores de la casa WAVES. Los he probado para grabar instrumentos de viento y cuerda como flauta y guitarra, y la grabación suena muy clara sin ruido de fondo sin necesidad de mixeo, el piano acústico es otro tema, claro, es mas complicado obtener el resultado deseado! Recomiendo su compra totalmente!

Excelente relación calidad/precio
Jazzpianohot, 22.03.2021
Ha sido mi primer contacto con la grabación y el resultado ha sido muy satisfactorio. Sin más que mirar un par de tutoriales de microfoneo he conseguido un sonido para mi piano de cola sorprendentemente bueno para una grabación "casera". Profesionales que usan equipamiento mucho más caro se han quedado sorprendidos, al escuchar mis grabaciones, de la relación calidad/precio de estos micros. El estuche es un valor añadido y como único punto negativo señalaría la fragilidad de la "araña" que sujeta el micrófono.

Mas no se puede pedir
Jose LuisS, 05.02.2013
Me dedico al sonido directo y grabaciones con home studio. tengo muchos tipos y marcas de microfonos, tanto dinamicos como de condensador para distintas aplicaciones, decidi comprar los SC140 por las caracteristicas de uso y respuesta y por supuesto el precio. LLevo 30 años comprando material de sonido, ojalá hubieran estado estas marcas en aquella epoca, pues cada compra de microfono de cierta calidad habia que gastarse de entre 120 a 150 euros. Por 95 euros te llevas 2 micros de condensador con buenas caracteristicas en respuesta, filtros,atenuadores soportes antivibración, antiviento y un soporte para instalación stereo y todo en un maletin de aluminio. No son los mejores, pero lo que ofrecen por este precio no hay duda. Pienso usarlos para una gran variedad de aplicaciones, overhead, guitarras acusticas, pianos acusticos, set de percusión y de ambiente. Lo recomiendo por muy buena relación calidad-precio.

Suenan muy bien, pero...
21.07.2016
Los dos micros sacan un sonido a mi acústica genial, me encanta, pero las arañas de plástico se me han roto las dos, estando dentro de su fantástico estuche..... tienen unas pestañitas de plástico donde engancha la goma que se rompen de na más verlas.

Por suerte soy muy apañaico y les he hecho una ñapa con un clip, un taladro, ciano y bicarbonato, lo que afea mucho el conjunto pero arregla el problema. Viva Mc Gyver....

Microfonos multifuncionales
Jesús, 05.06.2012
El artículo consiste en un par de micrófonos con alimentación Phantom para utilizar a una distancia media, no son micrófonos de ambiente, al estilo de los que utilizan las cámaras de video, aunque pueden utilizarse para ello. Tampoco tienen la función de sonorizar una voz, a corta distancia. Por otra parte, sus aplicaciones son amplísimas: Sonorizar un piano de cola con un solo pie de micro. Bien posicionado será más que suficiente. El Resultado con Guitarra flamenca o clásica también es bueno, al igual que overhead de batería. Menos recomendable, aunque también posible, es su utilización para sonorización de una acústica de cuerdas metálicas. La gama de posibilidades se amplía con sus dos conmutadores: atenuador y corte de graves.
En general, la relación calidad-precio es más que aceptable.

Características
El sonido de este microfono es muy fiel al real
Andrey A., 11.07.2012
Este par de micrófonos fue adquirido por mí en el año 2009 para hacer la función de micrófonos aereos para la grabación del sonido de una batería o una guitarra acústica en el local de ensayos de mi grupo.

Son unos micrófonos de condensador de membrana pequeña, que necesitan alimentación de 48V. Tienen un interruptor de filtro de frecuencias, que hace el corte a 75 o a 150 Hz. Además tiene un interruptor para disminuir la potencia de la señal en 10 o 20 decibélios.

El sonido de este microfono es muy fiel al real, aunque tal vez a mi gusto personal, tiende a ser un poco frío, siendo los micrófonos más sensibles hacia las frecuencia agudas. Debido a esta última circunstancia hay que tener mucho cuidado con la distancia entre el micrófono y los platillos de la batería, para que no se distorsiones el sonido. De todas formas, el sonido resultante es muy límpio y nítido.

La construcción de los micrófonos es muy robusta, vienen dentro de unas cápsulas metálicas muy duras y los interruptores son buenos y fiables.

En general estoy muy satisfecho con los micrófonos, que proporcionan un sonido de gran calidad, sobre todo teniendo en cuenta su reducido precio en la tienda Thomann.

Lo que necesitaba
DaniMartin, 22.02.2020
Justo lo que necesitaba para mis pequeñas grabaciones de bandas.

Realmente buenos
27.01.2017
Compré estos micrófonos para grabar principalmente guitarras y me ha sorprendido la calidad de sonido que sacan y el poco ruido que generan (casi imperceptible)

Es el segundo microfono T.bone que compro y tanto con el SC300 como con los SC 140 estoy mas que encantado, recomiendo estos microfonos a todo el mundo, ya que no tienen nada que envidiarle a marcas de mayor prestigio.

Viene presentado en un estuche rigido bien acolchado, en el que incluyen los micros, los antivientos, el soporte y las suspensiones

La unica pega es que las suspensiones están muy apretadas y hay que aflojar las cuerdas para introducirlo, pero nada que suponga mas de 30 segundos de tiempo.

100% recomendable

Gran compra
davidmakastre, 10.08.2020
Me han sorprendido gratamente.

Son perfectos para empezar a grabar. Junto a una tarjeta de sonido puedes obtener grandes resultados

Características
Nada que envidiar a las grandes marcas
Vero_cr, 28.04.2016
Micros muy buenos y fieles a la realidad, cuentan con varios ajustes en el cuerpo del micro de atenuación y filtro que siempre viene muy bien en distintas situaciones.

Robustos y con buen sonido. ademas vienen en un maletin de transporte acolchado, con antiviento, con soporte araña y con soporte para realizar el stereo.

Muy Buenos los recomiendo.

Marco Antonio J., 12.10.2015
me han sorprendido, los utilizo para grabar un piano de cola en casa. Sacan un sonido brillante, se quedan cortos en grabes. Pero por relación calidad/precio me han sorprendido cumplen a la perfección su cometido.

Buen producto
Andy dS, 27.12.2018
Los utilicé tanto como overheads para la batería, como para grabar instrumentos acústicos (guitarras, banjo, mandolina,...) y tienen muy buen sonido. Una de las mejores compras que hice por el momento.

Todo Terreno para instrumentos acústicos
06.02.2017
Relación calidad precio excelente. Lo he probado para guitarra clásica, y percusión (pandeiro tomborim y berimbao), con resultados más que aceptables. Tal vez exceso de riqueza en medios y agudos, pero salvo el berimbao y las cuerdas graves de la guitarra, cumplen el objetivo con nota.

Mención aparte el excelente trato con thoman. Atención al cliente correctisima, Fallaba una cápsula de uno de los micrófonos, lo revisaron, y me mandaron una cápsula de reemplazo.

Recomendable para home studio y presupuestos ajustados como el mío.

me gustan, buena compra
hordak, 11.05.2017
tengo otros micrófonos de gama superior y aun así estos los uso con mucha frecuencia. un pelin brillantes, pero justo es algo que me agrada al grabar guitarras acústicas. me han gustado también para cajon flamenco y como micro de ambiente. vienen con un maletín muy majo, los accesorios son de baja calidad pero se pueden usar. pesan muy poco comparado con otros micros de pequeño diafragma.

Bueno
PabloCno, 30.04.2020
Los llevo usando varios años y aún no me han defraudado. Buena compra.

Alternativa al Beringher C4
Juanjo, 12.07.2012
Bastante resultón este par de micros de condensador. Sorprendido por la relación entre el precio y las prestaciones que ofrece. Rodeado de otros micros de superior categoría en una grabación en directo nadie podrá notar que sean de una "gama inferior".

Buen Set a buen precio
25.11.2016
Por el precio este pack es de lujo. Aún no he conseguido hacer un estéreo real. He probado a grabar con el los pero se queda el sonido en el centro. Supongo que hay que saber como hacer.

La construcción es buena. Tiene filtros pasa altos y ganancia. Los recomiendo sin duda.

Geniales para interpretaciones
FranciscoF, 11.11.2012
Los compré de emergencia para la grabación de una interpretación de 20 músicos con la combinación de metales, cuerdas, percusión, voces, etc. Decir que el campo estéreo conseguido fue genial y la calidad del audio asombrosa, utilicé una grabadora Zoom H4N. Actualmente los utilizo para grabaciones de grupo coral apoyadas por un micro mas, uno por voz y decir que su manejo y fiabilidad es genial. Un par de micros económicos con soporte stereo y antivibración, yo los compré en un pack de thomann que incluye los cables XLR. Me ha sorprendido tanto su sensibilidad que lo he utilizados para grabar sonidos localizados de percusión, (aunque con cuidado de no golpearlos, son robustos, pero no extremos), tienen un pequeño realce en medios bajos, pero no es incomodo, con un poco de ecualización se corrige cualquier posible defecto subjetivo que haya, sin conseguir ningún soplo por parte de los micros. Es un equipo económico recomendable que sorprende por su calidad de audio y construcción.

Que barbaridad...
11.02.2016
Una de esas cosas que te preguntas: ¿Cómo he podido vivir sin esto antes? Muy bien fabricados, duraderos, con buen sonido, precio inmejorable. Altamente recomendable para un presupuesto ajustado.

Características
robusto y buena relacion calida/precio pero...
Josep N., 12.06.2018
la electronica del micro es muy sensible a la electricidad, bastante ruido electrico y ruido de fondo si tienes que apurar ganancia.

Por lo demas, de sonido y caracteriscas, es un micro sorprendete para ese precio.

microfonia lowcost
DIAL, 08.02.2018
aunque esta equipado con una caja para su transporte que le da un toque muy profesional, esta pareja de micrófonos deja mucho que desear en su función, la araña para su sujeción es bastante frágil.

Agradable sorpresa
13.08.2016
Por el precio que tienen no se puede pedir más, calidad de sonido más que aceptable, mucha resistencia a retroalimentación

Características
Es un juego de micrófonos de gran calidad a un precio excepcional
LuisL, 12.12.2014
Parece difícil creer que por el precio que tienen estos micros puedan ser de calidad. Lo son. El sonido de platos es muy bueno y limpio. No lo he usado para otras aplicaciones y por ello no puedo opinar. El acabado es muy bueno con pads de -10 y -20 dB y filtro paso alto. Son micros muy pequeños, más de lo que parece en la foto y se pueden colocar en cualquier parte sin que molesten. La caja en la que vienen es correcta, el soporte de estéreo también es correcto al igual que la montura elástica (con gomas de repuesto). Thomann ha hecho un gran trabajo con estos micros. El precio es irrisorio para la calidad. Altamente recomendables.

GENIALES!
30.03.2015
Son unos micrófono de categoría teniendo en cuenta el precio. Para grabar instrumentos acústicos son una delicia y también funcionan bien como aéreos de batería. Hay que tener cuidado con la manipulación porque la fabricación a este precio no es de gran calidad (como es lógico)

the t.bone SC 140 Stereo Set

98 €
Incluye IVA más 15 € envío

Entrega estimada entre Miércoles, 21.04. y Jueves, 22.04.

Compartir este producto
Tu persona de contacto
Tel: +49-9546-9223-35
Fax: +49-9546-9223-24
Tel: +49-9546-9223-30
Fax: +49-9546-9223-28
(10)
Audient iD4 MKII

Interfaz de audio USB-C 24 bit / 44,1 – 96 kHz, Rango dinámico ADC: 121 dB, Rango dinámico DAC: 126 dB, Preamplificador de micrófono de consola Class A Audient, Mic Gain 58 dB,

Focal Alpha 65 Evo

Focal Alpha 65 Evo; active studio monitor; tweeter: 1" inverted aluminium dome 25W (Class D); woofer: 6,5" carbon fibre cone 55W (Class D); frequency range: 40 - 22000Hz (+/- 3dB); max. SPL: 104dB (peak @ 1m); Inputs: 1x jack (6.3mm,…

(1)
iZotope Spire Studio 2nd Generation

Estudio de grabación móvil Con batería de iones de litio (hasta 4 horas de funcionamiento), Se pueden grabar 2 pistas simultáneamente, Se pueden reproducir hasta 8 pistas por proyecto, Formato de grabación: 24 bits / 48 kHz, Hasta 8…

Otamatone Neo White

Juguete de sonido electrónico / Sintetizador Tamaño estándar, Selección de varios sonidos a través de la nueva App de Smartphone de estudio, Conexión del Smartphone y del Otamatone a través de cable, Enchufe de alimentación para fuente de alimentación…

Electro Harmonix Ripped Speaker Fuzz

Pedal de efectos Para guitarra eléctrica y bajo, Fuzz, Los ajustes de Fuzz bajos emulan los sonidos de distorsión Lo-Fi 'vintage' creados por una cuchilla de afeitar aplicada a un cono de altavoz, una válvula suelta o un canal…

Meinl TMDDGS Didgeridoo Stand

Soporte para Didgeridoo Fabricado en aluminio, Soporte estable de dos patas, Acolchado suave con aplicación de goma protectora, Altura, ángulo y profundidad ajustables

(1)
Hercules DJ Control Inpulse 500 Gold LE

Hercules DJ Control Inpulse 500 Gold LE; Limited edition with golden highlights; limited to 1000 pieces worldwide; number engraved on console; All-in-one-DJ-Controller; controls per desk: 1x filter-control, 3 x equalizer-control, 1 x Gain control, 1 x volume control, 1 x…

Endorphin.es Ground Control

Módulo para sintetizador modular Módulo Eurorack, Secuenciador para actuaciones, Teclado de 24 pads para programación en tiempo real, Puerto USB-B y entrada / salida MIDI para usar dispositivos MIDI externos, así como integración con DAW, 3 pistas melódicas con…

Blackmagic Design Pocket Cinema Camera Pro EVF

Blackmagic Design Pocket Cinema Camera Pro EVF; Viewfinder fits Pocket Cinema Camera 6K Pro; Viewfinder with internal proximity sensor, 4-piece glass diopter, built-in status info display and digital test chart; Video and power connections: via Pocket Cinema Camera 6K Pro…

Zoom PodTrak P4

Grabador para Podcast 4 entradas de micrófono: XLR, alimentación Phantom conmutable P48V, 4 salidas de auriculares con reguladores de volumen individuales: Minijack de 3.5 mm estéreo, Regulador de ganancia y botón Mute por entrada, Función Mix-Minus para supresión…

(2)
Universal Audio UAFX Astra Modulation Machine

Pedal de efectos Stereo Modulation, Con efectos Chorus, Flanger y Tremolo, True o Buffered Bypass, Preset almacenables, Efectos adicionales como descarga online, Modos Live/Preset, Motor Dual-Prozessor UAFX, 2 entradas: Jack de 6,3 mm (entrada 2 para conexión estéreo), 2…

Otamatone Neo Black

Danos tu opinión
Feedback ¿Ha encontrado algún error, o desea comunicarnos algo referente a esta página?

Nos alegramos de su Feedback y resolveremos para usted lo más rápidamente posible cualquier problema.