the t.bone MM-1

Entrega estimada entre Lunes, 22.04. y Miércoles, 24.04.
maravilloso
Víctorfromspain 09.08.2020
Contrario a la mayoría, yo no lo uso para medir si no para cantar y grabar guitarras,

He tenido micros más caros de largo diafragma, pero ya estan rotos, sin embargo este ha resistido muchas caidas al suelo.

Capta el doble de volumen, por lo tanto se requiere la mitad de preamplificación y por lo tanto se rebaja el ruido de fondo y por lo tanto tiene mejor calidad que la mayoría de otros micros

Cuesta muy poco dinero.

La única pega es que capta un poco del reverb de la habitación, puede escuchar un poco lo que suena de lejos, sin embargo esto es idóneo en un estudio acústicamente tratado, sobretodo con madera.

Escucha de forma realista.

Ya les hubiese gustado a los creadores de los primeros micrófonos llegar a captar la realidad cristalina que es capaz esta tecnología moderna ignorada e infravalorada.

Al fin y al cabo en home studio siempre se le puede cambiar el color con plugins o si tienes ecualizador en la mezcladora interface.

Con postproceso siempre puedes ensuciar una toma limpia, sin embargo al revés es imposible.

Al ser membrana pequeña es rápido y capta los graves de la guitarra y las peculiaridades de mi altavoz, amplificador y efectos con maor realismo, sin colorear.

Aprecio que lo grabado y reproducido se asemeje a cómo suena en directo.

Al ser fino se puede posicionar con mayor precisión frente al altavoz de guitarra

Por supuesto que este micro no debe ser amplificado mediante altavoces, si no para ser escuchado con auriculares, o genera retroalimentación

Usando dos pop filters metálicos yo afirmo que este es el mejor micro que conozco, tengo dos unidades.

Personalmente les he añadido puños de bicicleta y así se sostienen mejor.

m
Buena opción para calibrar equipos a buen precio
marc_pro27 20.02.2021
Lo compré para ajustar mis sistemas y también tomar mediciones en las salas y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Por el precio que tiene (y la fiablidad que tiene asociada Behringer) pensaba que no iría del todo bien pero parece que de momento está a la altura de lo que se espera de él.

Facil de manejar, no tiene misterio, enchufar y listo. Se agradece que lleve una hoja con la respuesta de frecuencia para tenerla en cuenta en el momento y no tener que ir buscándola por internet.

De momento ningún contra. El tiempo dirá...

JL
Un microfono adecuado
Juan Luis M. 28.07.2012
Es un microfono adecuado para mediciones.
Despues de calibrarlo con Smaart 6, he encontrado que es un micro que tiene una respuesta en frecuencias muy ajustada a la gráfica que se incluye con el paquete.
Lo he utilizado para calibrar monitores en conjunción con el behringer DEQ 2496, y en todo momento me ha mostrado el SPL adecuado. También lo he usado para analizar el punto dulce de mi sala, y el micro se ha comportado muy respetable, teniendo en cuenta la pequeña desviación que tiene su gráfica a partir de los 16 KHz. Lo he usado para grabar el omnidireccional de una toma de guitarra acústica y ofrece un sonido claro y cálido.
La verdad, me ha sorprendido su respuesta debido al bajo precio que tiene el microfono.
Es un microfono muy recomendable despues de hacer su calibración.

EVALUACIÓN THE T.BONE MM-1
David620 11.05.2012
Lo cierto es que este artículo representa mi primer contacto con un micrófono de medición.

El proceso fue realizado de forma satisfactoria para corregir la respuesta acústica de unos monitores de estudio YAMAHA HS50 en una sala de 6m2 y posteriormente se realizó también la corrección de la respuesta acústica de un sistema de P.A compuesto por unas pantallas pasivas JBL JRX 125 en una sala de 64m2. Ahora todo lo que se mezcla en los monitores de la sala pequeña se lleva al sistema de P.A de la sala de 64m2 y la emisión se ve condicionada por las condiciones de la sala muchísimo menos que antes.

Este micro es también muy útil como captador de referencia ambiental o incluso como micrófono ambiental de batería.

Buen producto
Torque 11.02.2021
Es un micrófono que por su precio cumple muy bien su función. Si lo utilizas sin mayor pretensión que hacer las medida necesarias para calibrar tus equipos viene muy bien ya que por este precio le sacaras partido seguro.

Cumple
Adree 20.02.2019
Cumple con lo que promete.
Relación calidad precio estupenda. Y aunque la respuesta no sea lo más plana, es tan sencillo como tenerla en cuenta a la hora de hacer mediciones.

Economico y funcional
DanielUY 06.11.2018
Es un míc muy economico pero funciona aceptablemente. Creo es exactamente el mismo mic que se vende con marca Behringuer.

AL
Funcional
Antoni L. 17.09.2013
Un micrófono de medición de poco precio que te sorprende, viene con su gráfica de respuesta en frecuencia y pinza. Bastante útil para ajustar monitores y si eres técnico de directo también le podrás sacar su jugo. Una buena compra por 33€

Buen micrófono de medición
Anónimo 26.12.2016
He de decir que fue el primer micrófono para medir que compré, pero anteriormente ya había trabajado con el mítico Behringer. Tras haberlo usado en un par de actuaciones, y haber dado un resultado fabuloso, puedo decir que es un buen micrófono. Tiene una respuesta muy plana y será sin duda tu mejor aliado en un directo.

La única "pega" (no se si llamarlo asi) es que dentro de la caja de cartón traía un polvillo negro que hasta el día de hoy no he conseguido quitar. Y salvo la pinza del micro que le viene un poco grande (nada que no se solucione apretándola), puedo decir que es un micrófono excepcional teniendo en cuenta su precio.