JJ
BUEN KIT A PRECIO ASEQUIBLE
Juan José Puig 16.07.2013
Este set de microfonía para batería es el indicado si buscas empezar a amplificar tu batería en directo o grabar algunas tomas en el home estudio. No son de lo mejor que hay en el mercado, evidentemente, pero por el precio que tienen es una opción a tener en cuenta si tu presupuesto es ajustado. Estas son las características de cada micro:

-Bombo: es un buen micro para directo como refuerzo. En estudio carece de cuerpo según colocación. Necesita muy poca ganancia

-Caja: Sonido limpio y buena pegada, quizá el mejor micro del kit, y además se puede utilizar también como micrófono de apoyo al captar guitarras eléctricas.

-Toms: Lo esperable, sonido bueno y algún leve problema de saturacion si damos mucha ganancia. Por lo general suenan unos toms decentes con poco trasteo de la mesa de mezclas

-Overheads/Platos: Buen sonido ambiente y buena construcción. Aportan ese toque de profundidad (reverb) a nuestra batería. Los platos suenan brillantes y bastante nítidos.

Además incluye estuche, lo cual es bastante útil y los protege en los viajes. Además viene con sus correspondientes pinzas, que son un poco endebles para mi gusto, aunque pueden ser sustituidas posteriormente por poco dinero. Incluye también cables XLR para la conexión de todos los micros, por lo que con ese precio y una calidad medio decente en el sonido se puede decir que es un buen kit para empezar.

JC
Excelente relación calidad precio
Juan Costa 05.07.2012
Siendo técnico de sonido y músico profesional he tenido la oportunidad de probar muchos micrófonos de diferentes marcas y calidades. Me he llevado una muy grata sorpresa con este set de SUPERLUX.

Muy buena presentación que incluye un robusto y cómodo maletín de aluminio ideal para un transporte seguro en giras o grabaciones en vivo. Es de agradecer la elección del color negro con ribetes rojos para los toms y azul y gris para el micro de tambor y bombo respectivamente. En general su construcción es robusta, hace mas de 2 años que los uso y ya han recibido varios golpes y continúan funcionando perfectamente sin denotar practicamente perjuicio en su estética.

Lo único que me detuvo a darle las 5 estrellas en fabricación es que las roscas de los clamps son de plástico y con su uso reiterado empiezan a perder firmeza cosa que he solucionado sencillamente aplicándoles un poco de teflón para tuberías. En cuanto a su sonido debo decir que es mas que aceptable destacándose en su desempeño los 2 micros de condensador que proporcionan agudos cristalinos, excelentes para captar los sonidos de platillos en general.

En resumen, un set excelente a un muy buen precio que deja atrás a muchos de afamadas marcas.

Equipo muy completo
Jonsy68 21.11.2013
Este juego de micrófonos para batería nos ha sorprendido gratamente. Tiene una gran relación calidad precio. Estamos realizando grabaciones tanto de batería como de guitarras (utilizando los micros de los Toms) con resultados totalmente satisfactorios. El equipo es muy completo ya que viene con pinzas para los Toms y la caja y los micrófonos vienen con adaptador standard para los pies de micro con adaptadores para que no haya ningún problema, incluye también los cables para los siete micrófonos ademas de venir perfectamente preparado par su transporte con el estuche. En resumen un gran producto a un precio muy competitivo, una gran elección sin duda.

PERFECTO PARA EMPEZAR
Anónimo 11.07.2015
Hace tiempo que uso esos micros y estoy bastante satisfecho del rendimiento. Para grabaciones tipo maqueta o incluso directos(salas pequeñas), dan su resultado. Siempre mirado por la perspectiva de su calidad, no son grandes micros coma los famosos 57 de AKG, por decir algo, pero relación calidad/precio es un buen producto. Importante comentar la calidad del material, ya que en mi caso les he dado mucho trote. Las pinzas que es lo primero que se rompe, están como el primer día.

Gofiodrum 03.12.2021
Recogen muy bien el sonido, no tienen nada que envidiar a otras marcas y tiene una relacion calidad-precio bastante aceptable

g
Para grupos pequeños que no quieren gastar mucho
garcisar 12.07.2020
Si eres de esos grupos que se juntan sin ninguna intención más allá de divertirse, pero quieren poder monitorizar o grabar alguna sesión sin problemas, estos micros no te defraudarán.
No creo que se encuentre nada mejor calidad/precio, nosotros no nos defraudaron.

Fs
Un buen juego de micrófonos de batería
Finito sound 11.10.2012
Este juego de micrófonos de batería es una buena elección en su relación calidad-precio. Su presentación no deja lugar a dudas de que no es un equipo de "juguete". Consta de siete microfonos, enfundados en una caja metálica con acolchado interno para su protección y una zona inferior donde guardar los cables y pinzas que se suministran. Los aéreos disponen de pinzas específicas para su sujección, cumplen bien con su cometido de captación de la batería ambiental así como de una brillante sonoridad en platos y otras percusiones. Los mics de toms y snare se montant en sus respectivas pinzas, los toms trabajan bien sin excesiva intromisión de las demás partes sonoras. Del de la caja "snare" no opino lo mismo ya que en este, todo y recolocarlo en varias posiciones, el sonido de charles era excesivo a mi parecer. Yo acabé colocándolo en la bordonera obteniendo mejores resultados. Con el del bombo es un poco especial, su colocación determina, más que en otros modelos de superior calidad, su correcta captación. Hay que investigar un poco antes de empezar a trabajar con el pero se consiguen resultados óptimos. La pega que le encuentro a este conjunto son las tres pinzas de plástico y su ajuste. Son débiles de construcción y su ajuste podría ser más profesional.

Bastante prácticos
Sergiopc 03.02.2019
No están nada mal, es verdad que no son profesionales, pero dan muy buenos resultados.
Son perfectos para cuando estas empezando a grabar en casa.
El único fallo que le pongo son las pinzas para sujetar los micros, son de plástico y pese a que de momento están aguantando bien, parece que vayan a durar bastante poco.
Por el precio que tiene no se puede pedir más.
Una muy buena opción, los recomiendo.

Buena calidad y sonido por el precio que pagas
Juanxi 04.08.2017
Lo principal que me atrajo de este set de micrófonos fué el maletin con el que vienen. Robusto y fácil de transportar, lo hace una parte indispensable de cualquier set de micros para estudio o directo para no dañarlos o ensuciarlos.

Al probarlos con mi tarjeta de sonido, el resultado es bastante satisfactorio dado el precio de los mismos. Sonido definido, buenos graves en el bombo y overheads decentes.

Otro plus si tienes un home studio y no quieres estar comprando cables por separado (cosa que recomiendo si quieren tener mejores resultados) es que este set trae un juego completo de cables, uno para cada micro.

Una de las cosas que no me agradan mucho son las pinzas para fijar los micros al aro del tambor. No son robustos y no los puedes regular mucho. Si tienes patas de micro, recomiendo que las uses para ubicar tus micrófonos en la posición deseada.

Vista general del producto en mi opinión:
Ideal para un home studio y pequeños/medianos directos con requerimientos no muy exigentes, hacen de este set de micros una parte indispensable de tu equipo.

Er
Por ese precio, muy bien
El rafa 11.12.2019
Lo he usado para grabar en ensayo y en algún directo con resultados muy positivos. viene muy completo, con los micrófonos y cables necesarios, y la maleta robusta, lo que es un detalle a tener en cuenta.
Lo negativo, puede ser que los materiales usados en las pinzas no son de muy buena calidad y con el tiempo van perdiendo su función. Pero por lo demás, y por ese precio, muy recomendable.