Centro de Clientes – Iniciar sesión

• Características
  • Sonido
  • Fabricación
Características
HAGAS LO QUE HAGAS, ACIERTAS.
F. Javier, 31.12.2015
Cuando alguien pregunta que micro comprar para empezar a grabar con un solo micro muchas fuentes de sonido, todo el mundo tiene claro que apuestas como RODE NT1, SHURE sm57, sm58 u otros conocidos, son caballos ganadores por su versatilidad aguante y buena calidad. Además los micrófonos dinámicos en concreto, tienen un plus de robustez y resistencia, además de que son mejores para grabar cualquier fuente en condiciones acústicas no controladas o adversas. Esto último parece que la gente no lo tiene en cuenta y todo el mundo quiere comprarse un condensador por que cree que va a grabar mejor, y muchas veces es al contrario.

Ahora bien, cuando unimos un micro dinámico a un gran diafragma, la ecuación, si se resuelve bien, suele ser la bomba!!! y esto es lo que pasa con el SM7, pues se trata de un micro con una curva de respuesta muy aceptable y amplia. Cuenta con el SPL de una pared de frontón, nada mas y nada menos que 180db, vamos que puedes grabar motosierras, petardos, explosiones de bombonas de gas y bombas a atómicas a media distancia sin dañar la membrana, una auténtica bestialidad. A niveles altos, es decir por encima de 130, 135db, no conozco otro micrófono que se comporte mejor que éste. Ideal también para grabar trompetas a toda caña, guitarras amplificadas etc. Su respuesta en frecuencias bajas, le dota de una muy aceptable captación de bombos y bajos, cosa que no se puede grabar con garantías con micros similares.

En cuanto a la calidad de sonido, se comporta de manera muy compensada sin perder presencia en grabes como podría ser el sm57 o sm58, sin ofrecer un realce medioso y es sedoso en los medios-altos y altos. Tiene una dinámica bastante marcada y su gran spl y resistencia a la destrucción sonora, le proporciona una salida que requiere de un previo decente para poder tirar de él sin problemas. Es ideal un previo tipo neve 1073 o similares de estado sólido.

Las opciones de bass rolloff y presence boost te proporcionan unas opciones de prefigurado o eq que pueden resultar interesantes en situaciones de acústica compleja o con diferentes fuentes interfiriéndose.

En definitiva, si tienes menos de 500¤ para un micro y quieres algo para voces, guitarras eléctricas, bajos, percusión, cuerdas acústicas, metales etc etc, no vas a encontrar nada mejor que este todo terreno. Aún en sets donde hay muchos micrófonos, tener uno de éstos es una auténtica garantía. Solo hay que ver en los proyectos que se ha utilizado y en las circunstancias que cada ingeniero lo utiliza.

No vas a fallar

Dinámico "Number One" en voces y guitarras eléctricas
DSR Digital Soul Recording Studio, 29.06.2018
Si cuentas con previos de calidad este micrófono es impresionante.
Es bastante más balanceado y natural que su hermano pequeño el Shure SM57.
En voces me encanta como responde con interpretaciones potentes tipo Rock, Metal, etc...
En temas algo más tranquilos también da la talla, gracias a que posee un bonito efecto de proximidad, el cual, sabiéndolo usar, es muy efectivo y en la mayoría de los casos no requiere "abusar" del deEsser gracias a que es bastante plano con los sonidos de las eses.
Lo situaria a medio camino entre un buen micrófono de cinta y un buen dinámico.

En previos algo más modestos, sigue resultando estelar, aunque quizás obtengas un poco más de soplo debido a tener que llevar la ganancia casi a su extremo.
Por ello, en ese caso, la relación señal-ruido se verá un poco perjudicada.
Tened en cuenta que algunos micrófonos pasivos de cinta entregan más señal que el SM7B y si lo comparamos con un micrófono activo de cinta la diferencia en señal es aún mayor.
Pero a pesar de ese pequeño inconveniente, es un micrófono que enamora tanto en estudio como en directo.
Para grabar bafles de guitarra eléctrica o bajo, el resultado es super-musical.
También nos ha gustado mucho en la caja (Arriba) junto al SM57 (Abajo en la bordonera).
Si lo utilizas para grabar instrumentos con un elevado nivel de presión sonora nunca te fallará gracias a su gran resistencia (+180dB SPL).
Muy recomendable.

Características
Un "must-have" para el home studio
ultraperro, 29.05.2020
Para aquellos que tengáis que grabar en una sala sin acondicionar, éste micro es muy recomendable, ya que capta muy poco ruido ambiente. Creo que es muy versátil y funciona muy bien en diferentes tipos de voz, especialmente con voces potentes y/o agudas que pueden sonar bastante metálicas o crudas en un condensador. Aún así es versátil y puedes obtener un buen sonido tanto con un vocalista de metal haciendo guturales, como rapeando, o una voz grave tipo soul.

Sobre lo que dicen de que un CloudLifter es necesario por la alta ganancia que necesita: yo lo uso con mi Apollo Twin y no lo he echado en falta. Eso sí, es un micro para "comérselo", si lo intentas usar como un condensador no lo estas aprovechando.

Características
Neutro y con sonido muy limpio
Growch, 05.07.2019
Estaba usando un micro de tipo condensador en un espacio con mala acústica y cambiar a este micro dinámico ha sido un acierto total. Tiene un nivel de ruido bajísimo y el sonido es bastante plano (si no tocas los switches). La única pega que le pondría es la misma que comenta todo el mundo: necesita mucha potencia. Yo uso una interfaz Audient id14 con un Fethead y va justo para según que voces. Es muy robusto y puedes trabajar con él sin miedo, pero si eres un poco obsesivo como yo, que tenga el cable por fuera hará que estés todo el tiempo preocupado por si pierde contacto con el tiempo.

Características
El micrófono más versátil de Shure
Brais K., 30.07.2021
A pesar de ser un famoso micrófono para radio/podcast, su versatilidad para grabar un cierto tipo de voces (death metal) lo hace muy valioso para mí. No sólo eso, sino que grabando guitarras o incluso vientos es una pasada.
A tener en cuenta el gran peso del micrófono. No te compres un soporte barato, porque te arrepentirás.

ok
mig lopez, 27.08.2021
un micro mítico, perfecto para podcasting y de todo un poco, aguanta mucha presión sonora

Estándar en la industria
Danijr, 26.10.2016
Un micrófono estándar en la industria versátil, y con muy buena capacidad de filtrado. A tener en cuenta que requiere mucha ganancia y bastante EQ en voces para que resalte en la mezcla, pero tolera bien la EQ.

Para voces de hip-hop/rap y agresivas como metal, es ideal, pero para voces más delicadas es preferible un micro de condensador, ya que el micro filtra mucho, esto tiene sus ventajas pero también puede ser un inconveniente según para el uso que se le vaya a dar.

Aunque filtre mucho el sonido de la habitación vs otros micrófonos, a tener en cuenta: la habitación / sonido ambiente va a seguir influyendo en el sonido de la grabación por muy cerca que se esté del micrófono, influye menos que en otros, pero sigue influenciando el sonido de la habitación en la grabación.

Características
El mejor micro que he probado
Inhumario.com, 28.05.2021
Calidad precio muy buena.
Lo utilizo para grabar podcast y videos en estudio de grabación y el resultado es muy bueno.

Calidad y precio
J.ORN, 11.02.2021
Es un micrófono my versátil y con una calidad tanto de fabricación como de sonido muy buena. Totalmente recomendable.

Perfecto
Luiggi, 06.01.2021
Personalmente he ido dando tumbos con diferentes micros de condensador de diafragma grande por buscar "algo diferente a la norma"… y finalmente, me he quitado casi todos para quedarme con esta bestia. Para voces de Rock, ya no quiero otra cosa.

Características
Este es uno de los mejores micrófonos ...
LUISI, 04.06.2021
Tengo varios micrófonos comprados en Thomann. Sin duda éste es con el que más satisfecho estoy. Bien ajustado, produce una claridad de voz cristalina. Compré otro recientemente tan solo por si dejaran de fabricarlo y por tener un repuesto para casos de emergencia. Mi recomendación sin lugar a dudas. Gracias

Micrófono Legendario
B0CH, 09.08.2021
Qué más decir de este micrófono? Pues creo que es imprescindible tener un SM7B en tu colección. Funciona genial en broadcast y en estudio. Con un buen PreAmp le sacarás todo el potencial.

Increible!
HUGOFERN30, 16.07.2020
Maravilloso microfono
Pros: Mucha libertad de movimiento, se escucha super bien
Contras: Ninguna

Dani1233, 14.01.2020
Utilizo el microfono para hacer streaming y es el mejor del mercado calidad precio. Muy satisfecho

Sonido sedoso
ómix, 10.03.2018
Lo uso sobre todo para voces y percusiones potentes. Recoge el sonido con naturalidad y lo suaviza: los picos de señal que en otro micro dinámico serían difíciles de tratar, en este son más musicales.
Los filtros -pasaaltos y realce de medios- son de mucha calidad y ahorran ecualizaciones posteriores.
Necesita un previo con bastante ganacia y buena relación señal-ruido, ya que el nivel de salida que entrega es escaso.
Mejoraría el cable externo, que da aspecto de fragilidad. Debería ser interno.

Suena bien con diferencia
Sarria, 24.10.2020
Es muy buen producto.

Características
¿Demasiado SPL para tu micro condensador? Esta es la mejor opción.
Sergio T, 26.09.2017
Si estás harto de tener que alejarte 3km de tu micro condensador para gritar sin que raje, ya estás tardando en comprar este mítico micro.
Después de mucho pensar me decidí y no me arrepiento.
Esta herramienta es como un martillo para un carpintero. Imprescindible en tu estudio!!!

Características
Un micrófono acorde a su fama
alexjoestinson, 15.04.2020
Calificado de legendario, este micrófono me ha parecido que está a la altura de su descripción. Personalmente lo uso en un bedroom homestudio para grabar voces y guitarras (de momento).

Hasta ahora me ha parecido que tiene un sonido impecable; eso sí, es un micro dinámico con muy poca sensibilidad, por lo que si no tienes una interfaz con preamps de muy alta calidad, necesitarás un preamplificador de señal para poder grabar sin tener que subir la ganancia al máximo (el Triton Fethead tiene muy buena pinta y se habla bien de él, así que es el que voy a pedir yo).

Puede parecer a priori algo caro comparado con otros micrófonos, pero la calidad que otorga a tus grabaciones es mucho mayor al precio que tiene: sin lugar a dudas recibes mucho más valor de lo que pagas. Al fin y al cabo, poderse grabar en casa con una calidad literalmente profesional por 360€ es algo increíble e impensable hace no muchos años.

Algo muy bueno de este micrófono es que prácticamente solo recoge el sonido que le viene de frente, por lo que obtendrás una calidad increíble aunque tu habitación/estudio no esté tratado acústicamente con paneles, trampas de bajos, etc.

En resumen, 100% recomendado y lo mejor en relación calidad-precio que se puede encontrar hoy en el mercado. PD: si es el micro que usó Michael Jackson para grabar un disco entero, algo bueno tiene que tener, ¿no?

Justo lo que esperaba
alpharun, 12.02.2021
Su sonido no defrauda, lo uso con una interfaz Focusrite y gracias a este micrófono he conseguido mejorar muchísimo la calidad de mis producciones vocales y ha conseguido reducir mucho el tiempo que dedico a la mezcla de las voces.

Características
ES EL MICRO QUE TODO EL MUNDO TIENE. Y POR ALGO ES.
Anaid_Debone, 07.08.2020
Necesitaba un buen micrófono para grabar mi música en mi habitación.
Como es normal, estuve debatiendo entre comprar este o alguno algo más barato.
Como ya grabé un álbum en un estudio con el Shure SM 7 B y me encantó supe que debía hacer esta inversión.

Y, como ya se intuye, NO me arrepiento. Puedes grabar desde Deathcore hasta la voz de Billie Eilish con este micro y TODO sonará genial.
Calidad pro por no demasiado (lo sé, es carillo, pero viendo como van los precios de los mics "buenos" este está muy bien).

PROS:

- Sonido cálido y claro. Es el típico sonido de estudio que todos buscamos.
- El segundo día se me cayó y no tiene ni un rasguño. Me durará toda la vida.

CONTRAS:

- Uso la Focusrite 2i4 que es muy simple pero también genial y la verdad es que no entraba con mucha potencia. Por suerte tengo un preamp DBX 286 S que además de barato, funciona de maravilla con este combo.

Si te lo puedes permitir no lo dudes, este micro es la caña. Además, lo puedes ver en todos los estudios y eso por algo es.

Un micro muy todoterreno
RGMR , 14.09.2020
Es un micrófono que no deja a nadie indiferente. Es una gran compra.

Pros:
Es una compra segura, el micro tiene muy buena calidad, es robusto, tiene un sonido nítido y está bien equilibrado. Para el precio que tiene, es una maravilla.

"Contras":
En mi caso, lo estoy utilizando con una tarjeta Audient id14 y se me queda el micro un poco bajito de señal a la hora de grabar, lo que hace que tenga la ganancia a tope, pero no hay problema porque si le añades un fethead va de maravilla. Ya digo que esto es sólo por mi tarjeta de sonido, ya que lo he utilizado en otras y sin ningún problema.

Es una compra de la que no te vas a arrepentir.

Características
un micro que cualquier estudio debe poseer.
José Higinio, 01.08.2012
Compré este micro por ser uno de los más polivalentes que se pueden tener en el estudio, ya sabéis usarlo para grabar guitarras, percusión, bajos, voces, lo que sea... pero principalmente voces, ya que el sonido que saca es "especial". Quería obtener un royo tipo Mark Tremonti, Eddie Veder, Chris Cornell... y la verdad es que este micrófono te ayuda a sacarlo con un buen previo tipo Neve 1073. Tanmbién es muy apto para screams de metal. Pero ojo, necesita un previo con bastante ganacia, porque este micro tiene mucha reducción de decibelios, así que habrá que ajustarlo con el previo para grabar voces.

El único punto negativo, desde mi humilde punto de vista, es que Shure podría presentarlo en una caja de transporte mejor, y así poder tener un buen maletín donde conservarlo en el estudio.

En definitiva, es un micro que cualquier estudio debe poseer.

Características
Es el micro para home studio y broadcast definitivo
Albert Navarro, 04.07.2019
El Shure SM7B es un estándar de la industria y de las emisoras de radio en todo el mundo, menos en España que apuestan por la marca Senheiser. Es excepcional, sólo recoge lo que tu hables o hagas sonar, el resto es como si no existiera. Aunque estes en medio de una plaza llena de gente, este micro sólo recogerá los que tu hagas. Necesita un CloudLifter para que no tengas que apretar tu previo. Es BRILLANTE

Características
Un "must" en tu colección.
ClasicaLMixTNF, 13.01.2021
Cálido, "vocal in your face", todo terreno, sonido con cuerpo, imprescindible en tu arsenal de microfonía. Un clásico en podcast y en miles de grabaciones.

Características
El Micrófono ideal para muchos tipos de voz
Gonzalo V., 05.07.2012
Después de mucho tiempo pensando que micrófono de voz comprar para mis sesiones de grabación en estudio, opté por el SM7 tras recibir muy buenas críticas por parte de muchos profesionales del audio.

Lo primero a decir es que es un micro con muy buena respuesta en frecuencia, sobretodo muy agradable para lo que está pensado, voces. No hay que pensar que será de menor calidad por ser un micro dinámico y no de condensador, sabe como calentar las voces en cualquier circunstancia, la única pega es que necesitarás un previo con bastante ganancia para sacar lo mejor de el.

Desde Metallica a michael Jackson, pasando por Pantera o Megadeth han usado este micrófono para grabar sus voces en sus mas exitosos discos.

Shure SM 7 B

369 €
Todos los precios incluyen IVA

Envío libre de costes estimado entre el Viernes, 1.10. y el Lunes, 4.10.

Tu persona de contacto
Fax: +49-9546-9223-24
Guías-Online
Micrófonos de Gran Diafragma
Micrófonos de Gran Diafragma
No importa si eres un profesional o un principiante, el hecho de conocer los conceptos básicos, te ayudará a encontrar el micrófono adecuado.
Guías-Online
Podcasting
Podcasting
Registrar Podcasts en un estudio casero no es nada complicado. Pero se hace realmente divertido cuando se simplifica la grabación gracias al equipo idóneo.

conclusiones: