3326 Evaluaciones de usuarios:
  • Fabricación
174 valoraciones escritas
El legendario.
Xris, 04.02.2014
Este micrófono se describe con razón como el legendario ... si alguien se le pidió que dibujara un micrófono sería la forma SM58 ... es parte de la cultura. Producido desde 1966, es por lo general la norma para actuaciones en directo (aunque varios de los nuevos contendientes de Shure y otras compañías están haciéndose hueco); irónicamente, el SM (en SM58) significa "micrófono de estudio" y que tiene su lugar en ese papel también (obre todo a través de un preamplificador decente).

Hecho de una aleación dura el SM58 pesa alrededor de 300g y es un hueso duro de roer y capaz de soportar los abusos de la etapa. Se conecta a través de 3-pin XLR. El modelo de revisión es la versión estándar. Respuesta de frecuencia es 50-15000Hz y el patrón polar de la cápsula es Cardoid con una impedancia nominal de 150 ohmios (300 ohmios real). El SM58 tiene un choque de montaje interno que es muy útil para uso en el escenario.

El SM58, como un micrófono direccional, está sujeto al efecto de proximidad - aumentos de baja frecuencia como la fuente se acerca al micrófono. La direccionalidad también ayuda en vivo, rechazando sonido de los lados y por lo tanto la reducción de la retroalimentación sobre el escenario. Yo lo suelo usar para cualquier aplicación en vivo y algunas veces en el estudio, combos de guitarra, o voces de rap / palabra hablada. Una revelación grande estaba pasando a través de un preamplificador de BAE (nuevo micrófono, un gran sonido). Yo tiendo a usar condensadores de gran diafragma pero a veces el SM58 es la correcta. Es muy sólido y me siento cómoda con él al aire libre. Realmente no puedo compararlo con cualquier otra cosa.

En conclusión, es un gran micrófono que todo el mundo debería tener.

Todo Terreno
Mario Eduardo, 31.08.2013
El "58" (como vulgarmente se conoce) es sobre todo un micrófono versátil y todoterreno.Igual sonoriza con alta calidad voces,instrumentos de cuerda, percusiones...

El instrumento fundamental a la hora de actuar,ademas del propio instrumento y el soldador, es un Shure 58. Te puede sacar de cualquier apuro : que la amplificación de la guitarra acustica, o clásica, no funciona un "58" y a correr, que no suena el bombo otro tanto.
El Shure 58 tiene un amplio espectro de frecuencias dentro de su margen de captación (a diferencia de otros como el Shure 57), respondiendo perfectamente a todo tipo de ambientes e instrumentos.

Esta claro que donde mejor da la talla es en las voces.Les da un cuerpo redondo y sólido dejando la responsabilidad de "sonar bien" al técnico de sonido.El primer micro que compré (hace 5 años ) fué "mi 58" y desde entonces ya sea en el local de ensayo como en directo,estudios de radio, sonorizaciones de todo tipo de instrumentos y probar con toda clase de micrófonos: inhalámbricos (Samson, Sennheiser, Shure, Beyer, Jensen) o con cable (Sennheiser, ElectroVoice, Shure 57) me quedo con él.
El que tengo ha sobrevivido a mas de 500 actuaciones y muchos mas dias en el local de ensayo respondiendo como el primer dia.

La unica excepción es: los instrumentos de viento y las cajas acústicas, ahí prefiero el Shure 57, pero en caso de apuro no me costará elegir la opción mas adecuada.
Si quieres un micrófono en condiciones,gastate lo que vale este portento,en torno a las 20000 pelas, y tendrás Shure 58 para muchos años y para muchos usos.Incluye funda.

Incluye funda :)
David - B93212595 -, 31.08.2014

Micro para voz
ArturoC, 20.02.2013
Un microfono clásico, de "combate", construido de manera muy robusta y un diseño muy práctico. El envío trae su propio soporte para el pie de micro y una bolsa de cuero para guardarlo mientras no se utiliza o para el transporte. Al probarlo, enseguida notas la atenuación de graves que hace en función de la distancia a que te coloques y por su captación cardioide recoge bien la fuente de sonido aunque te coloques lateralmente.
En el set conjunto (bundle) con cable y pie de micro, el modelo que se incluye es el que carece de interruptor. Valora bien la diferencia de precio frente a la ausencia de esta prestación, ya que habrás de cortar sonido desde el ampli de voces, no directamente desde el propio micro, lo que a lo mejor es un inconveniente cuando se toca en directo.
Por lo demás, nada que objetar, técnicamente muy superior a otros micrófonos delñ mercado.

Bueno, robusto y barato
Morasi, 08.05.2019
Un gran micrófono que cumple su función.

Un Clásico
Fizzly Medias Tintas, 19.04.2019
No hay mucho más que decir. En mi grupo tenemos varios de ellos y van y han ido siempre perfectos, no sólo para ensayar y directos. Los hemos usado incluso a veces para grabar.

SM58 LC
Fs 3x pedal, 16.04.2019
PERFECTO Y EL DE SIEMPRE.ROBUSTO.

El mejor de todos
Antoni G., 18.12.2014
Este micrófono es el mejor que he probado nunca, si te fijas, en videos de test de bajos, amplificadores, baterías y sobretodo de voz, podrás ver el SM58 en acción. Todos los profesionales utilizan este micrófono.
A la hora de ensayar es espectacular, es muy difícil hacer que sature, y el peso, aunque pueda parecer elevado a priori, es muy útil y da seguridad, es muy cómodo de sujetar, y da sensación de gran montaje y resistencia.

Además, para grabar es lo mejor que podrás encontrar, aunque esté a medio metro de tu boca se escuchará nítidamente, aunque claro está, la distancia óptima son 15 cm, que es entonces cuando más partido sacarás en cuanto a sonido.

Además llega en una bolsita de cuero y una pinza que vine genial por si se rompe la que ya tengas, como es mi caso. Un micrófono totalmente recomendable!

Características
Justo lo que se espera de él
Dheran, 08.11.2018
Uso: conciertos en locales pequeños, para el cantante de la banda.

Rendimiento: el esperado. Buen sonido, fácil de insertar en la mezcla sin muchos problemas de acoples y fiable.

Pros:

No hay riesgo usando este micro, es el standard del mercado para este uso.

Contras:

Pocos, la verdad. Hay micros más baratos, y seguramente dan un resultado parecido.

Magnifico y muy eficaz
Jesus T., 29.12.2018
La marca Shure ya es una garantía y el resultado en transmisión de voz al amplificador magnifico.
Lo recomiendo encarecidamente.

El número uno.
letetrujillo, 16.04.2019
No tiene competencia para los directos. Robusto y fiable al completo.

Encantado
gemonpar, 23.11.2018
Este micrófono es un clásico de la historia, relación calida-precio insuperable.

Perfecto
EASSL, 29.04.2019
El tipo de micro perfecto para profesionales. Muy bueno en todos los sentidos.

Apuesta segura
Javier F, 24.04.2019
Calidad demostrada a lo largo de los años.

Totalmente confiable.
Ayuti-Proggy, 09.08.2018
Un elemento estandar en la música, una herramienta de trabajo indispensable para cantantes y otros usos. Calidad Shure en cada centímetro.

Un clásico
Ramón A., 13.05.2014
Tengo algunos y lo uso desde hace tiempo. Para el directo es muy bueno porque es duro y se acopla poco. También su versatilidad, no solo para la voz, además te puede sacar de algún apuro cuando te falta un microfono para sonorizar.. incluso en el estudio.
Recomiendo protegerlo con alguna maleta donde no golpee en los traslados, porque el estuche que trae parapoco sirve si no es más que protegerlo del polvo. También es amplia esta funda y le pueden meter algo para protegerlo de los impactos, que es lo peor que le puede pasar a un mic. Trae su soporte que va muy ajustado y de tanto poner y sacar, se va perdiendo la pintura del cuerp del microfono y va quedando feo en apariencias, se puede poner otras pinzas que lo sujete sin tanto rozamiento. Yo uso el quita soplo para exteriores, pero tambien para exteriores, porque estos microfonos suelen dar alguna que otra leve descarga eléctrica, que incomoda bastante.

Una de las caracteristicas de este micrófono es que dependiendo si te acercas o alejas, acentuas los graves o los agudos, claso que eso es una técnica del usuario que debe aprender.

Entonces un buen micro para directos y para la voz,

Micrófono "todo-terreno"
Josue S., 12.07.2012
Este micrófono nos llegó en su embalaje original con funda incluida y adaptador para su instalación en cualquier tipo de soporte o pie. Su peso es ligero pero su construcción es robusta por lo que la sensación de uso es muy cómoda. Una vez puesto en marcha en un equipo PA con una voz solista de mujer contralto escuchamos muy buenos resultados en cuanto a claridad de la voz, respuesta a diferentes estilos de canto y movimiento en el escenario. En lugares cerrados con un amplificador pequeño Behringer de 180W RMS este micrófono mantiene la calidad de sonido y se aprecia una calidez especial en las voces masculinas de tenor. Recomendamos este producto a cualquier vocalista que desee un microfono de calidad media-alta y que busque durabilidad y robustez.

buena relación calidad/ précio
Victor Manuel, 02.07.2012
Lo primero decir que es muy buen micro, nunca nos dio problema alguno. Lo utilizamos en mi grupo para la voz principal. Tanto para grabar como para el directo. La verdad que no pude compararlo con otros de similares caracteristicas o precio, pues los otros que tenemos en el grupo, unos 7 u 8, son de distintas marcas, pero de no mas de 40 euros, y la diferencia que existe con estos es enorme. Mas señal y claridad.

Respecto a su resistencia, os puedo asegurar que es para batallear con el. A nosotros se nos ha caido bastantes veces y hay sigue vivo...
Seguramente, buscando podras encontrar cosas similares por el precio o incluso mejores. Pero si quieres ir a lo seguro y no fallar, por mi parte lo recomiendo.

Fantástico micrófono.
Mimí, 21.01.2019
Antes de comprarlo estuve mirando muchos modelos y me decante por este en concreto porque todo lo que había leído en distintas webs lo ponían como "una leyenda dentro de los micrófonos vocales" y así ha sido. Entre la calidad de sonido y con mi nuevo Korg PA-1000 es muy fácil su manejo. Lo recomiendo.

COLEGIO MAYOR, 19.02.2016
Que agregar de los ya míticos y legendarios SM58, un todo terreno infaltable en cualquier escenario del mundo. En nuestro caso los hemos adquirido para conciertos en el auditorio, somos un Colegio con una amplia y variada actividad cultural y realizamos conciertos profesionales semanalmente. Por su versatilidad, es el más adecuado para voces en el directo (excepcionalmente para algún instrumento, ya que contamos con los SM57). Robustos, fiables y duraderos por años, capases de soportar caídas y golpes. El sonido es impecable y su resultado de un alto nivel, para todo tipo de entornos, diría que uno de los más óptimos en su género. En resumen, a la hora de un mic versátil, seguro y profesional para voces, sin dudas el mejor del mercado.

un producto excelente
28.11.2016
utilizo los shure sm 58 para conciertos puesto que tengo una empresa de sonido y necesito sacar unas voces claras; con este microfono sacas una voz increible. Para mi sin duda alguna es el mejor microfono para voz que hay hasta el momento y se lo aconsejaria a cualquiera: En cuanto a los pros tiene muchos puesto que es muy dificil que se acople durante una aztuacion si lo tienes bien equalizado, mientras que con otro tipo de microfonos los acoples estan a la orden del dia .

Top seller...con razón!
ViernesTrece, 02.10.2014
Precio, calidad exquisita y sonido perfecto para cantante solista aunque también se consiguen coros muy buenos. Los materiales son muy consistentes, quizá su punto malo sea el conector de cable que hay que "forzarlo" un poco. No obstante tengo otro Shure idéntico y está perfecto. En el 90% de los directos se usa este modelo de micro, incluso Dan Auerbach (The black keys) lo utiliza para grabaciones de estudio...

Características
No queda nada por decir.
hfilipp, 21.09.2018
Tengo uno igual desde hace unos 15 años y sigue funcionando sin haber dado ningún problema jamás. Compré un segundo micro para tener en diferentes maletas por seguridad y sé que tratándolo con cuidado tengo otro micrófono para toda la vida.

Un estándar para la voz
Juaro, 04.12.2013
Este micro es todo un estándar en el mundo de la música. El SM58 de Shure es un micrófono dinámico vocal unidireccional (cardioide), perfecto para uso vocal tanto para música en vivo o grabaciones en estudio, ya que acentúa la calidez y la nitidez de las voces, tanto principales como coros.

Tiene un filtro esférico incorporado de gran efectividad que reduce significativamente el ruido producido por el viento y la respiración.

Al tener un patrón polar cardioide aísla bastante bienla fuente de sonido principal y, al mismo tiempo reduce el ruido de fondo no deseado.

Es un micro muy robusto que aguanta lo que le echen.

Dureza y fiabilidad
Jonsy68, 21.11.2013
Cuando decidimos renovar uno de los micrófonos que teníamos no dudamos ni un momento cual era nuestra elección. Ya jugabamos sobre seguro porque ya teníamos un par de estos todoterreno de la microfonía. Si hubiera que definirlos con dos palabras, sin duda serían dureza y fiabilidad. Los hemos utilizado tanto para actuaciones como para grabaciones, tanto para voces como para microfonear y grabar guitarras y bajos, siempre con buen resultado. Es cierto que hay micrófonos parecidos por menor precio, pero el shure SM58 es para nosotros nuestra apuesta segura. Si tuviesemos que comprar algún micrófono más, sin duda sería un shure.

99 €

Tel: +49-9546-9223-35
Fax: +49-9546-9223-24
Podcasting
Podcasting
Registrar Podcasts en un estudio casero no es nada complicado. Pero se hace realmente divertido cuando se simplifica la grabación gracias al equipo idóneo.
Grabación de coros
Grabación de coros
Choraufnahmen stellen immer eine Heraus­for­de­rung dar, auch wenn es anfänglich nicht danach aussieht.
Micrófonos para Voces en Escenario
Micrófonos para Voces en Escenario
Hay muchos micrófonos para voces que son adecuados para su uso en el escenario, desde los dinámicos más baratos a los de condensador más caros.
Micrófonos Dinámicos
Micrófonos Dinámicos
Dynamic microphones are the basic tools of live sound and play an important role in every recording studio.

Vídeo
0:17
Rank #1 in Micrófonos dinámicos de voz

conclusiones:
(2)
tc electronic BAM200

Cabezal de bajo a transistores Extremadamente compacto y ligero, 1 canal, Potencia: 200 W, Reguladores: Gain, Bass Middle, Treble, Master, Entrada: Jack de 6,3 mm, Salida DI: XLR, Salida de auriculares: Jack estéreo de 6,3 mm con simulación de...

(2)
Casio PX-S3000 BK Privia

Piano digital 88 teclas con acción martillo a escala (Smart Scaled Hammer Action Keyboard) de marfil/ébano sintético, 700 sonidos, 200 ritmos, Grabador de audio y MIDI, Polifonía de 192 voces, Función de partición y capas, Chorus, 'Brilliance', DSP, Pitch...

Dreadbox Hypnosis

Procesador multiefectos Tres efectos independientes entre ellos: BBD Chorus/Flanger analógico inclusive LFO con tres formas de onda, Digital-Delay con tres modos y función Freeze así como reverb de muelles analógica con tres espirales de Hall y modulación de Pitch,...

Arturia MiniLab MKII Deep Black

Arturia MiniLab MKII Deep Black; USB Controller Keyboard; limited special edition with black enclosure and black keyboard; 25 Mini-Keys velocity sensitive; 16 rotary encoders (2 of them are clickable); 2 banks of 8 Pads velocity & pressure sensitive with RGB...

Tannoy Life Buds

Auriculares In-Ear inalámbricos Bluetooth 5.0, Controlado por DSP para una fidelidad musical precisa, Perfiles de Bluetooth: HSP / HFP / A2DP / AVRCP, Hasta 4 horas para reproducción de música o llamadas telefónicas, Hasta 120 horas en espera, Micrófono...

(1)
KRK Rokit RP5 G4

Active Near-Field Studio Monitor 5" Glass-aramid woofer, 1" Glass aramid tweeter, Class-D amplifier, Bi-amped, Maximum SPL: Sound pressure level: 104 dB, Frequency range: 43 - 40,000 Hz, Integrated illuminated LC-display, 25 Visual graphic EQ presets (DSP-based), KRK-App with room...

the t.mix Rackmix 821 FX USB

the t.mix Rackmix 821 FX, 8 channel rackmixer with built-in USB audio player and multi-effects, 3 band equalization, + 48V phantom power and pan per channel, 2 aux sends (1x FX 1x Aux), main out with XLR or jack possible,...

K&M 18820 Omega Pro Black

Keyboard Table Compact tubular steel construction, Large, round parquet protectors, Snap-in clamping screws for easy height adjustment, Support arms individually adjustable, Foldable legs, Maximum load capacity: 80 kg, Load capacity optional second level: up to 25 kg, Height: 600...

Positive Grid BIAS FX 2 Standard

Plugin de efectos de guitarra (Download) La tecnología Guitar Match simula guitarras específicas para poder tocarlas con guitarras convencionales, Contiene Guitar Match-Essential con 2 guitarras, 45 pedales de efectos y procesadores Rack así como 30 Amps, 60 Presets de...

Moog Sirin

Analogue Desktop Synthesizer Limited edition, Based on the Moog Taurus Sound Engine, Monophonic, 2 VCOs with sawtooth and rectangular waveforms, Oscillator sync, Mixer for VCO signals, Classic Moog Ladder filter (low pass), 2 ADSR envelopes, LFO for VCO and...

tc electronic BC208 Bass Cab

Electric Bass Cabinet Rated power: 200 watts, Impedance: 8 ohms, Frequency response: 70-4000 Hz ± 3dB, 50-6000 Hz -10 dB, EQuipped with: 2 x 8" Turbo sound custom drivers, Cabinet construction: bass reflex, Compact and lightweight design, Stackable horizontally...

(1)
KRK Rokit RP7 G4

Active Studio Monitor Fitting: 6.5" Glass aramid woofer and 1" glass aramid tweeter, Output: 145 Watt, Class-D amplifier, Bi-amped, Transmission range: 42 - 40000 Hz, Maximum sound pressure level: 110 dB (SPL), Integrated illuminated LC-display, 25 Visual graphic EQ...

Danos tu opinión
Feedback ¿Ha encontrado algún error, o desea comunicarnos algo referente a esta página?

Nos alegramos de su Feedback y resolveremos para usted lo más rápidamente posible cualquier problema.