Shadow SH950 Double Bass Pickup

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
Sonido bastante natural, pero rinde mucho mejor con un preamplificador.
Fransaurus 05.01.2021
Como no tenía referencias de músicos cercanos, basé mi elección en las muestras de sonido de fonocaptores de Thomann y en una comparativa en Youtube. Shadow SH950 me pareció que proporcionaba un sonido más natural que otros incluso mucho más caros.
La instalación es laboriosa para un ajuste perfecto. Utilicé un truco, una vez limada la zona del puente donde van colocados los sensores, cubrí los sensores con film plástico de envolver alimentos, puse un poco del serrin que salió con el lijado mezclado con cola blanca, en los huecos del puente y un poco sobre los sensores envueltos en plástico. Coloque los sensores, limpié la cola que salió. De ese modo se rellenaron los huecos que quedaron. Una vez endurecida la mezcla de cola blanca con serrin, saqué los sensores, retiré el film y puse de nuevo los sensores que ahora encajaban perfectamente pudiendo recibir las vibraciones de forma uniforme.
Lo conecté a mi combo de bajo, un EBS Classic Session 60, un buen aparato, se oía aceptablemente, pero no era todo lo bueno que podía ser, estuve probando e investigando, adquirí un preamplificador Fishman Platinum Pro Eq...resultado espectacular, este previo preparado para entradas de pickup piezoeléctrico posibilita que se transmitan los sonidos del contrabajo con un sonido precioso, cálido, preciso. Tandem perfecto.
Solo doy cuatro estrella por la fabricación dado que la colocación de el jack hembra de plástico con velcro no me convence, pero tampoco las que veo en otras marcas.

t
muy bueno
totoski 20.10.2020
los contrabajo con pastillas suenan como pastillas de contrabajo, no como contrabajos, y ninguna se va a acercar a lo que te puede dar un buen micro bien puesto... dicho esto, de las pastillas de contrabajo que probé (al menos 5 de diferentes marcas, modelos y precios) esta es de las mejores, y teniendo en cuenta que es mucho mas barata que otras esta opción es casi obligatoria.
bien instalada no corre el riesgo de que se partan los cables (como pasa con otras). consejo de instalación sobre esto: (no lo haría en un cordal del siglo XV) pero en un cordal normalillo, (de un contrabajo de 5mil€ para abajo) realmente no supone ningún "daño" hacer un par de pequeños orificios de 3mm en el cordal para sujetar bien el jack con unas brida y que no se mueva de ahí jamás. con eso evitas muchos dolores de cabeza.
antes de que se pongan estupendos y crean que esto de perforar es una herejía, os recuerdo que los cordales tienen 4 agujeros por donde pasan las cuerdas y otros 2 abajo por donde se pone el lazo que lo ata al puntal. con que vamos, que el cordal puede superarlo :)

obviamente necesita un preamp (me vale con el del ampli), pero si se instala en el puente con la presión adecuada tiene una buena señal sin ruidos que es "moldeable" con cualquier preamp y el resultado es realmente muy bueno.

Sonido fabuloso
NestorG 10.11.2015
Está muy bien aunque acoplarlo al puente es algo laborioso. Tuve que lijarlo para que cupiera y al final entró a presión, pero una vez colocado ya no se mueve. El clavijero para el jack se sujeta con un velcro y puede caerse facilmente en un escenario con un simple estirón asi que es mejor sujetarlo con una brida o similar

Perfecto
Christophe344 12.07.2012
¡Sonido impresionante! Único pequeño problema: instalarlo... He tenido que recortar el caballete para que entre y después entraba demasiado... Ya estoy muy satisfecho con el sonido pero seguro que se puede mejorar instalandolo de mejor manera (con los dos lados tocando perfectamente. Mejor confiar esto a un profesional.

MF
Pura Calidad
Mario F. Piña 18.01.2024
Con los piezoelectricos shadow, he logrado captar un sonido perfecto, pues al hacer una correcta instalación de cada sensor, se logra sacar lo mejor de esta pastilla para contrabajo, logrando ese sonido singular del bajo acústico sin necesidad de un pre amplificador. Encantado con el producto.