Seymour Duncan Custom TB-11 BK

Pickup muy indicado para el metal.
Anónimo 12.02.2017
Puse este pickup en el puente de mi Ibanez SA y le dió nueva vida. No que fuese mal el pickup original, pero le faltaban armonicos. Buscaba fundamentalmente un pickup que resaltara las frequencias bajas, pero sin perder en armonicos y volumen de salida.
Los limpios son muy "elegantes", no me sale otra palabra, pero es lo que pienso, los bajos muy presente y con una pequeña percentaje de crunch en la signal. Sonido muy rotundo para decirlo en pocas palabras.
Con las distorsión empieza la diversión (la rima me ha salido sola jeje). Sobre todo cuando se empieza a explorar los territorios heavy metal es donde el pickup dá lo mejor de si: feedback controlado, bajos presentes y potentes pero al mismo tiempo un sonido muy caliente y durante los solos no te cansarias nunca de tocar ligados y armonicos artificiales.
Lo veo un pickup muy valido para generos metal, sobre todo estilo death-metal "a la at the gates & co.". Si tu mision es hacer temblar la tierra con afinaciones down-tuning y distorsiones potentes este es el pickup para ti sin mimguna duda.