JH
Perfecto
Javier H. 21.08.2012
El Rode NTG-2 es, como cualquiera del resto de productos de la misma marca, una gran compra.
Este micrófono es una pequeña inversión si quieres empezar en el mundo del sonido, ya sea dentro de la música o del audiovisual.

Yo lo adquirí en principio para usarlo en sonido directo en grabaciones de cortometrajes, a la cabeza de una pértiga. Ahi me di cuenta que aguanta muy bien el ruido, lo que hace de su posterior postproducción un trabajo mas cómodo y bueno.

A la hora de usarlo en el ambito musical me fui a la guitarra acústica, lo pobré en distintas posiciones para jugar un poco con los sonidos, y ninguna de ellas me decepcionó. A los trastes sacaba un brillo acústico precioso, ideal para usarse con slide, a la caja para mi gusto perdía un poco (pero para gustos los colores, sonar no sonaba mal), y apuntando a la boca de la guitarra pero no directamente era un sonido genial, usado con una guitarra barata parecía la gibson más cara del mercado, muy bonito.

Todo esto hace que el Rode NTG-2 sea un micrófono de lo más versátil, barato y de calidad ahora mismo en el mercado.

JC
Excelente micro
Juan CarlosP 03.07.2012
Un excelente micro por calidad de sonido y resistencia. Es especialmente indicado para grabación de sonido directo, muy útil especialmente en diálogos gracias a su direccionalidad y su excelente respuesta. Muy indicado para su utilización en grabación de audiovisual, cortometraje, etc.

El más grande de los "pequeños" direccionales
Andreuvg144 20.04.2013
Sobre este micrófono direccional, hay muchas cosas buenas que decir y pocas negativas que anotar!
Para empezar, el micrófono relación precio pienso que es un chollo. la calidad profesional que te ofrece no va acorde al precio de venta que tiene.
Ahora bien, hay que partir teniendo en cuenta el tipo de micrófono que es. de los direccionales se podría considerar de los "pequeños". esto no tiene nada que ver con la calidad si no es una característica más de éste producto. es ideal para la captación de diálogo a corta distancia, discriminando de forma muy efectiva los ángulos abiertos de captación.
Es muy ligero para su tamaño, algo importante sobre todo si lo vamos a montar con un BoomPole. (con la pila de alimentación quizás un poco pasadito de peso, pero dominable).
La opción que te da de incorporar una pila para poder usar la alimentación Phantom que requiere el micro, es algo muy pósitivo en comparación a su hermano pequeño NTG-1. Puede llegar a ser muy útil cuando no sabemos si el dispositivo en el que lo vamos a utilizar dispone de alimentación +48.
Respecto a la respuesta de frecuencia, tiene un color que lo diferencia de todos los micrófonos. la compensación entre graves, medios y agudos le dan un carácter auténtico.

En general, un producto muy bueno.

Un micro muy bueno
Ado85 18.09.2020
Muy buen micro relacion calidad precio, los ha mejores pero este no esta nada mal.

Un lujo!
Byron 09.05.2012
gran precio, gran sonido del NGT2. Un microfono ideal para grabar dialogos en exterior como interior. Poco ruido y gran calidad en el sonido de voces. De fabricacion solida y con accesorios de fabrica muy buenos.

Rode NTG 2
Anónimo 19.03.2016
Servicio rápido, paquete muy cuidado y un producto de una gran excelencia.

Muy buen producto calidad/precio
Anónimo 05.04.2016
Este microfono lo compre para hacer captaciones de sonido, en directo, para video en televisión, y spot publicitario.
Los resultados son geniales para su precio. Es cierto que un microfono de alta gama puede tener un mayor aislamiento de la direccionalidad, pero en definitiva estoy muy contento con la función que esta desempeñand este Rode NTG2.

Calidad a precio razonable
Manudepaz 14.01.2013
Gracias a este micro he resuelto el problema de las grabaciones con cámaras de vídeo. Con una buena pértiga, y a una distancia razonable, las tomas de sonido son muy fieles a la realidad. Lo recomiendo para sustituir a los micros integrados de las cámaras convencionales. Con una mínima posterior edición del sonido, los resultados que estoy consiguiendo son muy satisfactorios.
Recomendable 100%!!

Bueno
Anónimo 04.03.2016
Es un producto de muy buena calidad, fabricado con muy buenos materiales. El único problema es que hay que tener cuidado de enfocar con él, pues en espacios cerrados tiende a recoger demasiados rebotes de la reverberación, por lo que hay que disminuirle la ganancia de entrada un poco más, quizá, que a otros micrófonos. Pero a pesar de ello, es un muy buen micrófono en cuanto a calidad precio.
Recomendado.

AC
Perfecto para trabajar en proyecyo DSLR
Ana Cristina 17.02.2014
Un micro con una calidad excelente y muy robusto. Evidentemente no es el más direccional del mercado y no sirve para trabajar en proyectos profesionales (cine digital). Para cortos con DSLR y todo lo que conllevan es perfecto. Se agradece el poder alimentarlo con una pila ya que si trabajas con un grabador tipo zoom, reduces el ruido que metería la phantom (aunque bajan los niveles de captación un poco).