Pirastro The Jazzer Bass 4/4-3/4

Envío gratis. Recepción estimada entre el Miércoles, 24.04. y el Viernes, 26.04.
Estables, cómodas y con definición.
Milabriles 31.01.2018
Como todas las cuerdas Pirastro, la construcción es óptima. El entorchado es muy sólido.

Se mantienen afinadas desde el mismo momento en que las colocas.

La tensión es similar a las Pirazzi Weichs, lo que es equivalente a un tensión media de cualquier otro fabricante.

El calibre de la cuerda es algo superior al de unas Spiros o unas Helicore, pero algo inferior a unas Pirazzi. Particularmente, me parece óptimo.

El sonido no me ha parecido tan brillante como esperaba, y habrá que ver cómo envejecen las cuerdas. En todo caso, es muy definido.

El volumen es lo que más me ha sorprendido. Muy alto. Similar al de unas Pirazzi regulars.

Bien para pizz, y perfectamente usables con arco. No he notado diferencia alguna con las Pirazzi.

Edito un año después:

Las cuerdas han envejecido bien "físicamente".Su sonido, sin embargo, se apagó antes que el de las Pirazzi. La afinación siempre se ha mantenido muy estable.