Rean NYS SPP-L1

• Uso
  • Características
  • Fabricación
Características
La forma profesional de conectar los equipos.
Miguel Ángel C., 05.01.2019
Esta es la serie económica de NEUTRIK/REAN, pero no es un mal producto por el hecho de no costar una fortuna.
Es la manera de tener todo el cableado del estudio en orden y reconectar los equipos rápidamente sin tener que meter mano a las traseras de los racks.

Compré 6 unidades y también 48 latiguillos para conexiones frontales (SK369S-06 Patchcable).

El patch es "modular" y se compone de "fichas intercambiables", lo que viene muy bien en caso de tener que reemplazar alguna ficha deteriorada por el uso y que pueda porducir una mala conexión.
Simplemente se abre la tapa, se saca la ficha dañada y se reemplaza por otra nueva (se venden por separado). Yo compré 10 o 12 de repuesto.

La fichas se pueden "voltear" para cambiar el tipo de conexión.

Además este patch también tiene fichas especiales para "INSERTS" (send/return) donde pueden conectarse los compresores y puertas de ruido de hardware externo. (Old School guy). También compré 14 unidades (y 6 de reserva).

En la caja se encuentran unas tiras adhesivas para rotular entradas y salidas de las conexiones pero lo profesional es DESCARGAR el SOFTWARE de NEUTRIK (desde su página Web) con la plantilla de este modelo de Patchbay concreto e imprimirlo en color.

Otro punto a su favor (estético) es que traen unas protecciones de metal negras para que la tornillería no los dañe al enrackar las unidades (esas odiosas marcas de los tornillos).

OTROS COMENTARIOS (sólo para manitas):
1- Aunque en las especificaciones técnicas del fabricante dice que NO SOPORTA PHANTOM +48 Volt, hemos hecho infinidad de pruebas durante varias semanas y funcionan SIN PROBLEMAS, ya que las pistas de las placas están sobredimensionadas y pueden soportar voltajes mayores.
Es necesario hacer unas MODIFICACIONES para no freir la tarjeta de sonido por error y se pierden algunos puntos del Patchbay en la tarea.

2 - Lo mismo permite hacer con las masas (convertirlas en comunes o individuales) con un poco de ingenio y conocimientos.

MUY IMPORTANTE:
NO INTENTES HACER NINGUNA MODIFICACIÓN SI NO TIENES CONOCIMIENTOS SUFICIENTES (perderás la garantía y podrás llevarte un calambrazo muy desagradable).
Lo mejor es que contactes con una técnico en electrónica y que haga él las modificaciones necesarias.
Dicho esto, DECLINO CUALQUIER RESPOSABILIDAD POR DAÑOS.

Buena relación calidad/precio
DaJoker, 24.11.2017
Este producto facilita mucho la labor de cableado de un rack en un entorno de home studio. Es un buen competidor respecto a otras marcas más caras debido a su ajustado precio.

No perdamos de vista el hecho de que no se trata de un patch-bay profesional, tipo bantam o similar.

Además, cabe la posibilidad de adquirirlo en formato bundle con latiguillos de patcheo. Cuando yo lo adquirí, por 3¤ más tuve un juego de seis latiguillos TRS-TRS estéreo, que si los hubiera comprado por separado me hubieran constado más de 9¤.

Pros:

- Son evidentes: precio y versatilidad de configuración. Solo hay que cambiar las placas de posición para pasar de configuración "normalled" a "half-normalled". Además, cabe la posibilidad de adquirir placas especiales de "insert" para los canales que lo necesiten.

- En general presenta un buen acabado estético.

Contras:

Me detengo un poco más en el análisis de contras, que es lo que todos miramos primero antes de comprar.

- Parte del abaratamiento del precio radica en que no dispone de conmutadores para el cambio de configuración como ocurre en otros modelos más caros, por lo que, como ya se ha dicho, hay que abrir el módulo y cambiar de posición las placas, con lo que los conectores delanteros pasan a ser traseros y viceversa.

Abrir es sencillo. El problema viene cuando hay que montarlo todo de nuevo, pues el inevitable movimiento de las plaquitas dificulta la correcta operación de cerrado del módulo. Hay que estar muy atento para no dañar nada en el interior al aplicar presión.

- Finalmente, el mayor contra en mi opinión está en el diseño y construcción del módulo. Al introducir o extraer los conectores las chapas metálicas frontal y trasera se arquean, dando una cierta impresión de debilidad de construcción.

En mi opinión, hubiera sido conveniente incluir al menos dos anclajes entre ambas chapas, a distancias regulares, separando los conectores levemente en tres grupos de ochos pares.

Genial
Mono Vladd, 03.06.2021
buena construcción, fácil de configurar y se siente solido.
un poco fastidioso para volver a ensamblar luego de cambiar las configuraciones (ya que yo lo uso en paso libre)
hay que usarlo con conectores de buena calidad. los baratos medio que se atascan un pco. pero los otros entran y salen de maravilla.
Había comprado otro Behringer pero no me convenció. no quiero decir que el otro sea malo pero este de aquí lo siento mucho mejor. mas estable. ademas que si alguna pieza interna se muere bien puedes comprar una de repuesto por no mas de 3 euros. así que lo recomiendo. super buen patch. funciona de maravilla. sin ruidos ni nada. ademas que esta super barato.
así que ya saben. compren nomas sin miedo.
pd: viene con unas pegatinas blancas para nombrar los puntos. y aunque no los uso igual esta genial.

Patchbay para Homestudio
Alegg , 20.09.2019
Después de mirar mil comparativas y precios, quedaron Samson, Behringer y Neutrik entre las opciones más realistas para mi homestudio. Me decidí por Neutrik porque tiene menos componentes móviles que se puedan estropear, y hasta el momento estoy muy contento con el resultado. No tengo ningún tipo de ruido extra, el aparato es bastante robusto. Tengo conectados 6 sintetizadores, varios efectos, ecualizadores, compresores y previos. Todo perfecto.
Lo mejor:
- precio
- calidad

lo peor:
- en caso que quieras cambiar la disposición a split/isolated, tienes que abrir la tapa y girar cada uno de los canales, y no hay un tope dónde se queden para que no se muevan. Esto puede resultar en un poco de movimiento cuando metes o sacas los cables.

Por lo demás, la recomiendo 100%, eso si, piensa antes de montar que disposición te hace falta, porque aquí no se aprietan botones.

Baratucho pero no malucho
juanaca, 04.02.2020
Es una opcion bastante economica pero es caviar beluga,lo unico malo que le veo es el tema de la configuarcion de rear,hay que demontar el cacharro y cambiar la posicion de las fichas,parezca diseñado por un lepero.

Lo que me esperaba
andbaldo, 14.04.2020
Cumple con lo que me esperaba de este patchbay. El manual no es muy claro si quiero cambiar el tipo de conexiones

Muy práctico
thenocaster, 08.02.2020
Muy buen patch y fácil de "configurar".

Buen Patch Bay
GuilB, 07.10.2020
Todo como esperaba. Buen aparato.

Solo dos anotaciones:

- Para cambiar el comportamiento de las conexiones individuales. hay que desmontar el aparato y reposicionar el componente en cuestión.
Sería más cómodo poder usar interruptores externos.

Sin importancia, solo estético:
- La tornillería al rack de 19" (para estos cuatro se puede usar tus propios tornillos) y otros dos tornillos que lleva a cada lado del fontal, me gustaría que hubiesen sido de color negro.

Características
Hace su función perfectamente.
Nito, 31.07.2018
Fácil de configurar y con los dos que tengo nunca he tenido ningun problemas de malos contactos o ruidos.

Patch B-B-B
iori, 05.05.2020
Patch bueno: Robusto, buena fabricación, sin switches.

Patch bonito: Esto ya es mas subjetivo, pero los he visto mas feotes.

Patch barato: Si necesitas un patch, calidad precio es inmejorable.

En serio, un panel de estos puede hacer que vuestro estudio pase de ser un ovillo de cables a un espacio zen de paz y armonía. Solo por el ahorro y gestión de cableado ya vale la pena cada € que cuesta. Cada una de las tarjetas del patch puede ser rotada para cambiar su configuración, y también venden tarjetas para hacer inserts (y gozar de esos efectos pepinotes).

Plus de agilidad
CristLss, 19.06.2020
facilita tener a la vista y claras las conexiones sin enredarte y distraerte mirando detras del rack.

neutrik no falla
Rubén delta, 21.04.2016
muy buena presencia y se puede configurar de varias formas de utilidad individualmente, simplemente cambiando el modulo de posicion.

Tambien recomiendo el beringer, mas barato y muy muy bueno.

Práctico y flexible
MarianoG, 14.08.2013
He estado mucho tiempo teniendo que desenrracar mi interface de audio para poder acceder a sus entradas y salidas. Compre esta unidad por probar y la verdad es que ha sido un gran acierto.

Funciona con TRS, así que todo es rápido y cómodo. No hay que andar soldando nada como en otros tipos de patchbay. Además las conexiones Neutrik siempre son interesantes.

En un momento se pueden reconfigurar las conexiones o incluso conectar aparatos externos mi sistema sin tener que andar cambiando cables por detrás del track. Ha aportado a mi sistema una gran flexibilidad de configuración, todo muy cómodo y con notable ahorro de tiempo.

Muy recomendable tenerlo en cuenta frente a otros modelos y marcas de precios similares. Volvería a comprarlo sin duda.

cumple su funcion
28.09.2016
cumple su funcion aunque algunos conectores cueste conectarlos. no degrada la señal

Características
Solución perfecta para un Patching personalizado
Jose Gabriel N., 12.07.2014
Neutrik ya es garantía de calidad. Me ha gustado mucho la posibilidad de desatornillar el frontal y cambiar la posición de cada módulo para crear combinaciones de envio-retorno personalizadas, en mi caso sustituí fácilmente 4 módulos con los NYS-SPCR1 (tan sencillo como sacar el antiguo del raíl e insertar el nuevo) a fin de poder hacer insertos con un cable balanceado. Permite además personalizar las conexiones de masa (tierra) de cada canal. Estoy contento con la adquisición, de momento no ha dado ni un fallo.

Patch
XasBass, 12.05.2020
Buen Patch por poco dinero

buena calidad
Juan CarlosC, 17.07.2012
Buen producto para el coste del mismo, facil de manejar aunque para cambiar el sentido de los patch hay que tener un poco de paciencia a la hora de volver a montarlo. La carcasa o chasis es solida y de buena calidad. En resumen, calidad/precio
es un buen producto.

Económica y práctica
Gmb, 21.10.2016
Desempeña su trabajo perfectamente después de configurar-lo

Cumple su funcion
Julio5478, 10.11.2014
Pacth, correcto, de una marca prestigiosa que cumple con expectativas su función!los conectores son robustos y se trabaja muy bien con ellos.

Muy util
RaúlM, 26.09.2012
Si tienes enracada una tarjeta de sonido y te cuesta acceder a sus jacks esta es una gran opcion de poder conectar frontalmente, es el uso que yo le doy para poder conectar rapidamente en directo y no tener que buscar en la parte trasera del rack. Simple, sencillo y util, muy satisfecho con la compra.

Genial
Jesus Jimenez, 22.12.2020
La mejor manera de tener todos tus aparatos conectados de una manera ordenada en un solo lugar. Muy practico y de gran calidad. Recomendable 100%

gran patchbay
AlvaroDeFelipe, 27.11.2012
Gran patch, ya que es muy compacto, con clavijas muy bien rematadas y firmes, sus conmutacciones son muy practicas para sacar el stereo, lleva toma de tierra, para aislar.
Estoy muy contento con esta eleccion, ademas si coges un kit, te sale muy economico junto con los cables de patchpanel.

Características
Un patch para tu home studio
Jordi658, 16.10.2012
Se adapta a mis necesidades perfectamente. Me permite interconectar mis dispositivos de una forma cómoda fácil y sencilla. Funciona con jacks TRS y se puede enrackar.

Patch
Alejandro8921, 11.02.2015
Está bien para el precio que tiene. Se hecha de menos alguna combinación de configuración. Es un poco incomodo cambiar el modo de cada canal. Hay otras marcas que lo facilitan con una simple pestañita. Aquí tienes que abrir y configurar....

Rean NYS SPP-L1

59 €
Incluye IVA más 15 € envío
Disponible dentro de 2-3 semanas
Disponible dentro de 2-3 semanas

El artículo estará pronto disponible en almacén, y entonces sera enviado inmediatamente.

Compartir este producto
Tu persona de contacto
Tel: +49-9546-9223-30
Fax: +49-9546-9223-28
iZotope Community Appreciation Bundle

Paquete de plugins Versión de descarga, Contiene 11 herramientas esenciales para la edición de audio y la producción musical creativaConsta de: Nectar Elements, Neutron Elements, Ozone Elements, RX Elements, BreakTweaker, Stutter Edit 2, Iris 2, Trash 2, Exponential…

(1)
Line6 HX Stomp XL

Pedal multiefectos para guitarra eléctrica Más de 300 HX, amplificadores Legacy y efectos, Soporta respuestas de impulso (IRs) de terceros, Calidad de sonido extraordinaria con rango dinámico de 123 dB, Dispone del mismo chip SHARC DSP y modelos HX…

XAOC Devices Moskwa II

XAOC Devices Moskawa II; Eurorack module; 8 Step Rotosequencer; 8 steps, each with CV control knob and on/off button; for each step programmable functions like slew (portamento), slew probability, gate/trigger probability; up to 8 gate/trigger pattern programmable for each step;…

Casio CT-S1RD

Teclado Con aspecto de piano, 61 teclas sensibles al tacto, Polifonía de 64 notas, Fuente de sonido AiX, 61 sonidos, Efectos: Reverb, Chorus, Delay, DSP, Ecualización del Master y 'Volume Sync EQ', Conexión para App gratuita Chordana Play For…

Zhiyun WEEBILL-S Gimbal

Zhiyun WEEBILL-S Gimbal; Three-axis gimbal for DSLR and mirrorless system cameras; simple and safe handling thanks to new algorithms and stronger motors even for fast movements; compact dimensions make the gimbal the perfect companion for reportage and action shots; ergonomically…

Blue Microphones Snowball iCE USB Black

Micrófono USB Plug 'n Play, Para grabación y podcasting, Micrófono de condensador USB, Patrón polar: Cardioide, Perfecto para grabaciones vocales y musicales, así como para podcasts, Respuesta en frecuencia: 40 Hz - 18 kHz, Frecuencia de muestreo: 44,1 kHz,…

Behringer MIC300 Tube Ultragain

Preamplificador a válvulas 1 canal, Para micrófono e instrumento, Válvula 12AX7 seleccionada a mano, Limitador integrado, Pad de 20 dB, Interruptor de inversión de fase, Alimentación phantom de +48 V, Controles de volumen de salida y ganancia, Medidor LED,…

(2)
Quilter Superblock US

Amplificador de estado sólido para pedalera Para guitarra eléctrica, Tres sonidos clásicos de amplificador americano: 60 Tweed, 62 Blonde y 65 Black, Potencia comparable a un amplificador a válvulas de 25 W cuando se alimenta con la fuente de…

Mojotone T Standard Solderless Harness

Mojotone T Standard Solderless Harness; Z4T3W730; Solderless Pre-Wired Electronics Replacement Kit for T-Style Electric Guitar; pre-wired Harness with highest quality components that offers a vast improvement over stock electronics; Push-in solderless wire connection for quick installation and easy pickup swaps;…

(3)
DSM & Humboldt Simplifier DLX Amp/Cab Sim

Pedal de efectos para guitarra eléctrica Preamplificador, simulador de etapas y cabinas, Amplificador de dos canales autónomo analógico de 0 W, Con simulación de pantallas, Reverb de varios niveles y posibilidades de conexión flexibles, todo en un formato extremadamente…

XAOC Devices Ostankino II

XAOC Devices Ostankino II; Eurorack Modul; expander for Moskwa II sequencer (item 521036); expands Moskwa II with CV inputs for Random Play, Slew, Probability, Transpose, Range, Clock Rate, First Step, Last Step; oputput for the internal clock signal; individual gate…

Casio CT-S1WE

Danos tu opinión
Feedback ¿Ha encontrado algún error, o desea comunicarnos algo referente a esta página?

Nos alegramos de su Feedback y resolveremos para usted lo más rápidamente posible cualquier problema.