La Mancha Opalo SX-FEN

Guitarra clásica 4/4

  • Con cutaway
  • Mástil pequeño
  • Tapa maciza de pícea alemana
  • Aros y fondo de caoba exótica
  • Mástil de toona calantas con refuerzo de carbono
  • Unión del mástil con tacón español
  • Diapasón de ovangkol
  • Puente de ovangkol con doble orificio
  • Cejilla y selleta de hueso
  • Cuerdas Savarez Cantiga Mixed Tension 510MRJ
  • Bindings de arce
  • Clavijas de afinación deluxe chapadas en oro con botones en negro
  • Longitud de la escala: 650 mm
  • Anchura del mástil en la cejilla: 48 mm
  • Sistema de pastilla BR-1
  • Acabado: Natural / Tinte oscuro (alto brillo)
1 Evaluaciones de usuarios
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4 /5
  • Características
  • Sonido
  • Fabricación
Para este producto actualmente solo hay valoraciones de prueba en otro idioma
de Valoración original (Mostrar traducción)
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Total
Características
Sonido
Fabricación
Gute Gitarre zu einem fairen Preis
Dieri, 09.03.2021
Ich habe mir die La Mancha Opalo SX-FEN zusammen mit der Ortega TZSM-3 Thomas Zwijsen La Mancha Opalo SX-FEN und der Cordoba Fusion Orchestra CE Ce bestellt. Bei all diesen Gitarren handelt es sich um eine Fusion aus klassischer Gitarre einerseits und Steel- / Elektrikgitarre andererseits.Kurz: Ein Klassikkorpus mit Cutaway und Tonabnehmer sowie schmalem Hals.

Zum optischen und haptischen Eindruck:

Die La Mancha ist sehr sauber verarbeitet. Es gibt nichts, aber auch gar nichts zu beanstanden. Die Holzoberfläche ist vernünftig lackiert. Die La Mancha ist von ihrer optischen Anmutung eine eher klassisch / traditionell gehaltenen Gitarre. Sowohl die Form als auch die Farbzusammenstellung wirken sehr gefällig.
Dunkle Zargen und helle Fichtendecke. Alles prima. Insbesondere die Holzmaserung der Zarge ist wunderschön.
Saitenlage, Mechaniken und sind bei der La Mancha tadellos. Die Bundstäbchen sich an den Enden von den drei gelieferten Gitarren bei diesem Instrument am besten bearbeitet.

Bespielbarkeit und Klang:

Die Bespielbarkeit ist recht gut. Hier kommen Klassikgitarristen wohl am ehesten auf ihre Kosten. Nicht zuletzt wegen des geraden Griffbretts. E-Gitarristen und andere Stahlsaitenspieler können zwar auch gut auf ihr spielen, wären aber mit den gewölbten Griffbrettern der Ortega und der Cordoba wohl besser bedient.
Jazzige Läufe und überstreckte Akkorde gelingen auf der La Mancha trotz allem gut. Klassisch orientierte Gitarristen können noch problemlos auf dem schmalen Hals agieren, ohne dass der gewohnte Abstand zwischen den Saiten als zu gering empfunden wird. Für Freunde lateinamerikanischer Musik dürfte der Hals auch kein Problem darstellen.
Ohne Tonabnehmer klingt die La Mancha höhenreich und transparent, jedoch etwas ohne Charakter. Aber insgesamt ausgewogener als die Ortega. Da die Fichtendecke eine gewisse Einspielzeit benötigt, kann ich jedoch kein wirkliches Urteil über den Klang La Mancha abgeben. Das Tonabnehmersystem BR-1 Pickup System ist eher enttäuschend. Es erfüllt seinen Zweck, hat aber klanglich und hinsichtlich der Einstellmöglichkeiten das Nachsehen. Die Tonabnehmer von Fischman, sowohl bei der Cordoba, als auch bei der Ortega sind außerordentlich gut regelbar. Sie offenbaren vor allem durch das stufenlose Einblenden eines Mikrofons ihre Stärken. Die Rückkopplungsanfälligkeit hält sich meiner Ansicht nach in Grenzen. Der akustische Zugewinn ist wirklich verblüffend. Alles klingt sehr viel natürlicher. Wer jedoch nur gelegentlich ein wenig verstärkt spielen will, kann mit dem BR-1 Pickup System aber noch gut leben.

Fazit: Im Vergleich mit der Ortega und der Cordoba kann die La Mancha durchaus mithalten. Dass ich mich dennoch für die Cordoba entschieden habe, hängt mit deren wunderbar natürlichem Klang zusammen. Sie besitzt nämlich im Gegensatz zur La Mancha und der Ortega eine Zederndecke. Der Klang ist voll, rund und warm. Auch verstärkt klingt diese Gitarre - aufgrund der klanglichen Grundcharakteristik - bei weitem besser als die beiden anderen. Die Verarbeitung ist ausgezeichnet. Die Bespielbarkeit des Halses meiner Ansicht nach, eine Spur besser als bei der Ortega und um einiges besser als bei der La Mancha. Wie bei jedem Kauf ist jedoch der persönliche Geschmack an Klangcharakter, Bespielbarkeit und Aussehen sehr individuell.
Útil · Poco útil · Reportar evaluación
Reportar evaluación...

Encuentra esta evaluación errónea o por alguna reazón inservible?

Enviar reporte
485 €
Todos los precios incluyen IVA
Disponibilidad inmediata
Disponibilidad inmediata

Este producto está en stock y puede ser enviado inmediatamente

Información sobre envíos

Envío libre de costes estimado entre el Jueves, 29.04. y el Viernes, 30.04.

Compartir este producto
Tu persona de contacto
Tel: +49-9546-9223-20
Fax: +49-9546-9223-24
Guías-Online
Guitarras clásicas
Guitarras clásicas
Hasta hace poco, las guitarras clásicas eran la vía más popular para iniciarse en el mundo de la guitarra. ¿Pero cual es la más correcta?
 
 
 
 
 
conclusiones:
* Todos los precios incluyen IVA. Más gastos de envío. Envío gratuito para pedidos de más de 199 € Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. No nos hacemos responsables por posibles erratas o de informaciones mal interpretadas. Las facturas son emitidas en EUR.
1
(1)
Visto recientemente
MOTU UltraLite mk5

USB 2.0 Audio Interface With USB C connector, ESS Sabre32 Ultra DAC technology, 24 Bit / 44.1 - 192 kHz, Precise level meters for all analogue inputs/outputs with high-resolution OLED display, 2 Microphone / line / Hi-Z inputs via…

Visto recientemente
Roli Lumi 1 Snapcase Black

Estuche Cubierta robusta y magnética, Adecuado para LUMI Keys, Para un ajuste delgado y sin fisuras, Protege el LUMI Keys durante el transporte y almacenamiento, Se pliega fácilmente en un soporte para dispositivos móviles, Dimensiones (ancho x profundo x…

2
(2)
Visto recientemente
Harley Benton AirBorne Pro 5.8Ghz Instrument

Harley Benton AirBorne 5.8Ghz Pro Instrument, 5,8GHz digital wireless instrument system; suitable for all instruments with 6,35mm audio jack; plug-n-play transmitter & receiver; 5,8GHz band (5.729~5.820GHz); 24 bit/48KHz; 4 channels; transmission range up to 35 meter; latency 5,6ms; battery…

1
(1)
Visto recientemente
Harley Benton AirBorne Go

Harley Benton AirBorne Go, hd modeling desktop guitar amplifier with built-in 2,4ghz wireless instrument system, bluetooth 4,2 dual mode connectivity, airborne go app for advanced tone editing, drum machine & rechargeable battery function, great features for wireless practice & play-along…

Visto recientemente
Line6 Pod GO Wireless

Pedal multiefectos Para guitarra eléctrica, Más de 300 efectos y modelos de los productos Helix, M-Series y Legacy, Hasta 6 modelos simultáneos de amplificador, cabina y efectos que incluyen un looper y una simulación de caja de altavoz (carga…

Visto recientemente
Alesis Nitro Expansion Pack

Ser de expansión Idóneo para Alesis Nitro Mesh Kit, Compuesto por 1x Pad de platillo de 10" de una zona, 1x Pad de Tom de 08" de una zona, incluye las pinzas de Rack necesarias, brazo de platillo, L-Rods…

Visto recientemente
Otamatone Neo Black

Juguete de sonido electrónico / Sintetizador Tamaño estándar, Selección de varios sonidos a través de la nueva App de Smartphone de estudio, Conexión del Smartphone y del Otamatone a través de cable, Enchufe de alimentación para fuente de alimentación…

Visto recientemente
Focal Alpha 65 Evo

Focal Alpha 65 Evo; active studio monitor; tweeter: 1" inverted aluminium dome 25W (Class D); woofer: 6,5" carbon fibre cone 55W (Class D); frequency range: 40 - 22000Hz (+/- 3dB); max. SPL: 104dB (peak @ 1m); Inputs: 1x jack (6.3mm,…

1
(1)
Visto recientemente
iZotope Spire Studio 2nd Generation

Estudio de grabación móvil Con batería de iones de litio (hasta 4 horas de funcionamiento), Se pueden grabar 2 pistas simultáneamente, Se pueden reproducir hasta 8 pistas por proyecto, Formato de grabación: 24 bits / 48 kHz, Hasta 8…

Visto recientemente
Precision Devices PD.121/2 8 Ohms

Altavoz Tamaño: 12", Potencia: 300 W RMS, Impedancia: 8 Ohmios, Respuesta en frecuencia: 100 - 6000 Hz, Sensibilidad: 99 dB (1 W / 1 m), Peso: 9,2 kg

Visto recientemente
Line6 Relay G10TII Transmitter

Transmisor inalámbrico plug and play de 2,4 GHz Idóneo para sistemas Relay G10 o complemento para Spider V Serie desde Spider V 60 con receptor Relay G10 integrado, Rango de frecuencia de audio: 10 - 20.000 Hz, Selección de…

Visto recientemente
Focal Alpha 50 Evo

Focal Alpha 50 Evo; active studio monitor; tweeter: 1" inverted aluminium dome tweeter 20W (Class D); woofer: 5" carbon fibre cone 30W (Class D); frequency range: 45 - 22000Hz (+/- 3dB); max. SPL: 101dB (peak @ 1m); Inputs: 1x Jack…

Danos tu opinión
Feedback ¿Ha encontrado algún error, o desea comunicarnos algo referente a esta página?

Nos alegramos de su Feedback y resolveremos para usted lo más rápidamente posible cualquier problema.