Ibanez RG421-MOL

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
Buena para empezar
Metalbrain 05.06.2020
Esta es mi primera guitarra, y llevo ya más de 9 meses con ella.

Vino perfectamente ajustada de fábrica, con una acción baja y sin ningún trasteo. El mastil delgado típico de Ibanez me resulta bastante cómodo, aunque es posible que no sea para todo el mundo. Siendo mi primera guitarra tampoco puedo comparar con otros tipos.

Suena genial sin enchufar, y de hecho suelo practicar sin conectarla al amplificador la mayor parte del tiempo (pero los acordes de quinta molan mucho más con ampli).

Esto no quiere decir que enchufada suene mal, cumple perfectamente y tiene una buena variedad de sonidos con las diferentes posiciones de la palanca. Las pastillas supongo que son mejorables (después de todo, esta no deja de ser la guitarra más barata de la gama RG) pero realmente al ser novato no tengo el suficiente conocimiento como para juzgar adecuadamente.

En resumen, es posible que haya guitarras con mejor relación calidad/precio (como por ejemplo las de Harley Benton), pero en líneas generales me parece una buena compra y estoy totalmente satisfecho con ella.