Harley Benton ST-62 SB Vintage Series

Es exactamente lo que su precio marca
Stratopumpkin 04.04.2023
Adquirí este artículo llevado por numerosas reviews y recomendaciones que alababan las bondades de esta guitarra. Al recibirlo me encontré con una bofetada de realidad: mis expectativas se habían convertido en algo exagerado. Cuando incorporas la guitarra por primera vez a tus manos y la palpas, sabes que no estás ante un artículo premium, ya que este no te proporciona esas sensaciones. La acción era muy alta, aunque bajando las selletas conseguí acercar las cuerdas al mastil muy mucho, y después de esto...sorpresa! No trastea!! por lo que hay que reconocer que los trastes están muy bien puestos y a su altura correspondiente, y el mástil en realidad está bastante bien calibrado. Por otro lado, retiré el pickguard para ver como estaba la cosa dentro, ya que la guitarra generaba un poco de ruido (nada alarmante, tratandode de single coils), y me encontré con una guitarra sin apantallar en absoluto. Sin embargo, cambié el pickguard por otro totalmente apantallado y el poco ruido que se generaba antes desapareció casi por completo. Las pastillas son de alnico, (5 creo) y no están mal, pero no son ninguna maravilla, y a la guitarra le faltan frecuencias, no sé en que proporción se deba a las pastillas, y en que proporción a las maderas. Sustituiré el bloque del puente (que es fino, aunque de un metal o aleación superior a la clásica a la de pasta) por otro grueso de acero (este upgrade lo he hecho con otras guitarras y es genial para el sonido). Los potenciometros, el selector de pastillas y el cableado son de una gama muy baja. El mástil está muy bien encastrado al cuerpo, es muy agradable al tacto, y al estar tan bien entrastado, la pulsación es muy agradecida, sin embargo es un mastil lento, ya que frena un poco la mano en el momento de desplazarse por él. Las clavijas son estilo kluson, de una gama muy común, pero hay que decir que en mi caso aguantan muy muy bien la afinación. Como guitarra de gama baja le pondría un 4 de 5, dado que le falta algo de sonido y algunos herrajes son muy baja calidad (nada que no tenga solución), pero para aprender o practicar es fantástica, y hay que reconocer que el cuerpo es realmente bonito.

JJ
Buena construcción a precio excelente.
Juan Jose 15.05.2014
Buena guitarra de fabricación sólida y hermosa. El mástil es sólido de brillo muy adaptable a cualquier mano. Los herrajes son buenos aunque el metal del puente no es de mucha calidad. El sonido es aceptable aunque un poco falto de cuerpo y de brillo. No tiene mucha proyección apareciendo plano y correcto, pero nada más. Lo más favorable de este instrumento es el feeling que produce el verlo y tocarlo. Tiene garra pero no para toques muy exigentes y agresivos. Es muy agradable el toque vintage que tiene para trasladarte a ciertas músicas por un presupuesto muy bajo. Estoy satisfecho con el producto, por su estéticca y comodidad, además he adquirido un estuche tweed con retoques dorados y forro rojo que le dan una apariencia increíble. Todo un regalo para los amantes de la música rock blues de los 50 y 60's.

Calidad precio sorprendente
Epi 25.12.2023
Con unos ajuste de basicos de la accion y el alma tenemos una guitarra mas que decente, solo la he cambiado el puente por un wilkinson, las pastillas y clavijero cumplen perfectamente ente su función
Los acabados son muy buenos

Una guitarra de poco mas de 100 euros que hasta las pastillas suenan bien

Harley Benton ST-62 RW SB Vintage Series
Anónimo 16.12.2015
Bueno, es una guitarra tipo strato que considero la mínima comprable. La compre para experimentar y no me apetecía un kit, pintar, etc.
La palanca del puente flotante viene bloqueada (apretada a tope). O la dejas así, si no usas la palanca, o tendrás que ajustarlo todo.
La construcción es buena, la electrónica regular y el ajuste malo.
Si sabes quintar una guitarra y hacer los ajustes habituales, puede ser una gran compra. Las pastillas winkinson no están mal. Es muy barata para lo que puede ofrecer.
Mecánicamente no está mal y el acabado está bien.
Si eres sólo un "creativo", llévala a un luthier a que la ajuste.
Para un principiante puede ser la gran compra, si alguien le da un repaso para ajustarla.
A ese precio, los siento pero no la hay de color verde :-)

Una maravilla
Anónimo 25.01.2016
He de decir que tiene un buen aspecto exterior, el cuerpo tiene un acabado impecable, ni se aprecian las betas de la madera parece de una pieza y todo, el puente está bien y el golpeador es una pasada, (mencionar por cierto que pedí un golpear harley benton blanco para esta guitarra y resulta que no es compatible con esta,sin embargo si que era apto para una Squier o una Fender, curioso),
Por otra parte para el mástil también tiene buen aspecto y es cómodo, te puedes mover muy bien por el pero los trastes y el diapasón dejan algo que desear, las clavijas, aunque estén muy chulas, no son de muy buena calidad y cuesta moverlas un poco a la hora de afinar pero mantienen la afinación correctamente.
En cuanto a sonido es algo sencillito, suena y no tiene ningún tipo de riudo molesto así que solo por eso estoy contento, está bien.
Recordemos que estamos hablando de una guitarra de muy bajo coste y que por ese precio, que tenga esas características me parece impresionante, no me esperaba ese acabado y esa calidad en absoluto. La verdad es que para mi gusto no tiene nada que enviar a ninguna Squier de 200 o 300 euros.

Rc
Ruben
Ruben carmona gonzalez 25.01.2023
No esta mal para lo que pagas por ella.
Mejoras a tener en cuenta señores de harley benton : un bloque del puente tremolo con la masa mas gorda como las fender , y pronunciarle mas los contornos del cuerpo y hacerlos mas delgados como las fender . sonido muy bueno . fabricacion podria estar mejor entrastada y venir un poco mas ajustada de fabrica..

Buena guitarra
Strato74 11.04.2024
Construcción solida, buena guitarra.
Lo único que es necesario cambiar son los potenciómetros por unos de mayor calidad.