Harley Benton PB-20 SBK Standard Series
129 €
Sin gastos de envío e incluyendo IVA.

Previsión de envío el Martes, 7.12.
Ba
Muy buena opción por el precio
Bajista amateur 10.03.2021
Lo utilizo para dejarlo en un local de ensayo y despreocuparme de llevarlo arriba y abajo.

Tengo otros bajos mas caros (Musicman americano, Fender japonés, Peavey) y no está a la misma altura, como es lógico, pero cumple perfectamente con su función.

El motivo de la compra fue buscar un bajo económico mas ligero que el JB75 Vintage que pesaba mucho. Éste es más de un kilo más ligero.

El instrumento llegó en buen estado, es muy bonito según mi opinión y sólo le cambié cuerdas de entrada (Fender) y ajusté mástil, altura cuerdas y pastillas y quintarlo.

El sonido de las pastillas no está mal aunque quizá las cambie en el futuro. Los trastes podrían estar mejor acabados en los bordes pero nada grave en comparación a otros HB. Supongo que es cuestión de suerte.

Tras medio año de uso (un ensayo a la semana aprox.), el instrumento se mantiene sin fallos a excepción de algo de ruido con los potes y el típico "humm" cuando no estás tocando. Si cambiase las pastillas (un pack pastillas y potes), sería más por la electrónica que por las propias pastillas, aunque seguro que ganaría también en sonido.

En definitiva me parece un instrumento muy recomendable para iniciarse e interesante para el resto de niveles aunque para actuaciones empleo mis otros bajos.

Por último, aunque el precio es bueno, yo lo pedí cuando costaba 88€, se agotó y cuando llegó ya valía 111€ (ahora creo que ya son 118€). Sigue siendo asequible pero cada día un poco menos. Si buscas algo así, no te duermas que luego será más caro!!!.

&
Enamorado totalmente
¯\_(ツ)_/¯ 09.12.2020
Fue una compra de prueba para ver cómo está entrando HB en el mercado de bajos económicos y tengo que reconocer que va muy fuerte.

El primer pedido que hice de este bajo lo tuve que devolver por problemas con la electrónica (genial atención al cliente) pero el segundo vino perfecto. Obviamente hay que ajustarlo y cambiarle las cuerdas pero el bajo es muy cómodo y tiene un acabado genial, el negro mate es muy chulo.
Supongo que durará lo que aguante sin darle un toque, como cualquier pintura de instrumentos de este estilo, pero por parte de Harley Benton creo que no se puede pedir más por ese precio.

Las pastillas dan una cantidad de salida decente y aunque no es un tono con mucha personalidad, responde bien en todas las frecuencias que da el diapasón.

El alma y el mástil respondieron sin problemas al ajuste y el resto de elementos mecánicos (puente, potes, clavijas) parece que son de buen material y van perfectos de momento.

B
Justo lo que estaba buscando
Bugman 26.02.2021
Quería un bajo para grabar cosas en casa y la verdad que no puedo estar más contento. Se ve desde lejos que está bien fabricado, tiene buen tacto y el diseño es realmente bonito en persona. El color negro mate le va realmente bien, y la textura hace que sea fácil desplazarse por el mástil. Los potenciómetros se manejan bien, quizás demasiado ligeros. Pero no dan la sensación de que vayan a salirse o estropearse.

Sin duda, por ese precio, de lo mejor que he probado, otros bajos de precios similares no me han convencido tanto como este.

A
Perfecto para principiantes
Alcaudón 11.01.2021
Llevaba mucho tiempo buscando un buen bajo para practicar en casa y al final me decanté por este Harley.

Compré el bundle que incluye ampli, correa, funda, cable y afinador, y he de confesar que me sorprendió su relación calidad/precio.

El bajo, sin conectarlo al ampli, suena perfecto y conectado suena acojonante bien. Está muy bien equilibrado, fabricado con materiales de calidad, el tacto y el desplazamiento por el diapasón es muy suave y agradable, el acabado le sienta como un guante (negro mate con el golpeador en tonos rojizos.

En definitiva, es un bajo perfecto, tanto si estás empezando como si ya controlas el instrumento porque es perfecto para ensayar en casa.

g
Calidad/Precio Perfecto
geebee_ej 10.11.2021
Bajo simple con un diseño y acabado mate muy bonito, por este precio tienes un bajo muy bueno.

Mb
Imbatible por el precio!
Muy bueno bajo 21.12.2020
Esta a nivel de mi fender Squier y mi Marcus Miller v3. Muy feliz con las pastillas estilos P suenan tremendas. Lo unico negativo puede ser los afinadores, pero son faciles de reemplezar, tener en cuenta esa inversion. La pintura mate, puede retener muchas huellas de la mano, pero se limpian sin problema. En general muy buen bajo por el precio, aun no lo puedo creer todo lo que uno recibe a tan poco precio. Felicidades por el buen trabajo Thoman!

R
Encantado por el precio
Rimo 23.11.2020
No soy bajista, más bien guitarrista, y como tal he tenido mis roces anteriores con el bajo. De modo que con mi limitado conocimiento y experiencia, esta es mi valoración.

Pros: Es muy bonito, viene con sus llaves y con un cable, nada de la mejor calidad pero acorde al precio. Hacen su función. Se mantiene afinado, y no es muy pesado. Pesa menos que mi Les Paul, que para mi ya es suficiente. El brazo diría que es cómodo pero grueso. A mi no me molesta.

Contras: Hace un poco de ruido de tierra, pero al tocar se va. Estoy seguro que es algo fácil de reparar, y desde un principio mi intención es modificar el bajo. Las clavijas también están un poco rígidas, pero nada que sea realmente molesto. Después de 2 meses de uso, en estudio, una clavija ha dejado de funcionar, así que recomiendo cambiarlas en cuanto antes, o no jugar mucho con la afinación. Los trastes podrían estar un poco más pulidos en la orilla, pero no molestan ni resaltan, sólo se sienten.

Ya he grabado un par de maquetas y el sonido es decente. En definitiva mejor que cuando tocaba la parte del bajo con la guitarra y la bajaba una octava en el DAW. La verdad esperaba que me funcionara todo un año al menos.

ec
Buena relaccion calidad precio
el crimson 11.10.2021
EL grupo de una amiga se quedo sin bajista así que tuve que pillar un bajo rápidamente (soy guitarrista) y la verdad tiene un sonido muy suave y mejor de lo que esperaba en muchos sentidos

D
Cumple las expectativas
DavGonBass 13.12.2019
Lo que más llama la atención es el buen acabado que tiene, siempre cuidan ese detalle por más económico que sea el instrumento. El negro satinado con chapa roja lo hace muy vistoso, en cuando a sonido no esta mal, tiene su característico sonido de precision, lo que si es que me vino trasteando con la calibración que trajo, tuve que darle algún ajuste. Para el precio hace su trabajo el instrumento

Q
Las clavijas
Quimbb 05.11.2020
Muy débiles. Cuesta aguantar la afinación. Se “liman” rápidamente. Provoca que las cuerdas se rompan a menudo.

Harley Benton PB-20 SBK Standard Series