Harley Benton MS-60 VW Vintage Series

• Fabricación
5 valoraciones escritas
Harley Benton Mustang.
IvánAnd, 20.06.2015
Soy poseedor de una docena de guitarras de marcas como: Epiphone, Squier, Ibanez, Cort, Hagstrom, Jackson, etc. Todas de entre los 400? y los 600?. Y debo decir, que a día de hoy, si lo hubiera sabido de antemano, no hubiera estado tan pendiente de la marca, y me hubiera ahorrado muchísimo dinero.
Aunque parezca mentira, esta guitarra de poco más de 120?, está perfectamente acabada. E incluso, me atrevo a decir, que está mejor acabada que varias de las guitarras que la superan en más del triple de precio.
Cierto es, que, una vez recibida, hay que cambiarle las cuerdas para adaptarlas al estilo de cada uno (en mi caso 10-46 Pure Nickel, aunque venía con unas D'Addario 9-42 perfectamente aprovechables), y una vez hecho esto, ajustar el alma y la altura del puente, adaptándolo así a las necesidades individuales. También repaso toda la tornillería, comprobando uno a uno que todos los tornillos estén bien apretados.
En mi caso, para rizar el rizo, aprovecho mientras tengo la guitarra descordada, para pasarle un poco de lana de acero ultrafina por el diapasón, y luego le aplico el aceite de limón específico. Y así consigo un mástil ultrasuave al tacto, y bien tratado y protegido para su posterior uso constante.
Con todo esto obtengo un instrumento como recién hecho. Debo decir, ya de paso, que esto lo hago con todos los instrumentos que recibo. Sean de 120?, o sean de 600?.
Lo que más me sorprende de esta guitarra es lo bien acabada que está en general. Se nota que hay un trabajo pulcro. Desde las ranuras de la cejilla, a los cromados, pasando por la pintura, acabando en el golpeador... Todo está perfectamente acabado.
En cuanto recibí las Epiphones, las Jackson, las Squiers... Tuve que ranurarles adecuadamente la cejilla porque había cuerdas que se enganchaban a la hora de afinarlas, que saltaban y se salían de su slot mientras tocaba, etc. Además, en varias de ellas, cada clavija de afinación vá con una dureza diferente de las demás, vienen con cuerdas de bajísima calidad y de dudosa procedencia, los mástiles están secos, e incluso algunos rozan la descamación...
Y todo esto no me ha pasado con esta guitarra, ni con las otras dos Harley Benton que poseo. Una tipo Les Paul, y la otra tipo Telecaster.
Respecto al sonido... No valoro los sonidos por mejores o peores. Esta guitarra, por ejemplo, suena a Mustang, que es a lo que intenta imitar. La tipo Les Paul, suena nasal, redondo, lleno y grave, que es lo que intenta imitar. La tipo Telecaster, suena extrema, muy llena y aérea en la posición mástil, y muy afilada, aguda, y con mucho twang en la posición puente, que es lo que intenta imitar.
Así qué, respecto al sonido... Si te gusta el rollo tipo Mustang, por 120?, el sonido es, simplemente, PERFECTO.
Mi consejo: Si eres un clasista, purista, o sufres de marquitis, cómprate los modelos originales, o prepárate para malgastar mucho dinero innecesariamente.
Harley Benton hace imitaciones perfectas, a precios perfectos.

Características
Buena valoración calidad precio, pero...
Marc Sanz, 20.07.2019
Buena guitarra calidad precio, pero tanto los acabados como el sonido no pueden competir con una guitarra de una gamma más alta.
Me decidí a probar con un modelo Harley Benton después de leer y ver las numerosas buenas críticas de estos modelos, tanto en la página de Thomann, como en otros foros y youtube.
Como llevo largo tiempo tocando un modelo Gibson, quería probar un sonido más Fender, y algo un poco diferente, así que al final me decidí por un modelo tipo Mustang.
A favor:
- Calidad precio, es una buena guitarra (si tenemos en cuenta el bajísimo precio).
- Guitarra muy ligera y fácil de soportar.
- Buena imitación del modelo original. Si te gusta la estética del modelo no tiene nada que envidiar al original.
En contra:
- No se puede quintar correctamente (las “selletas” llegan al tope). Algunos acabados mal definidos.
- La pastilla del puente tiene un sonido muy "débil", por lo que es difícil de aprovechar (es decir, tengo que seleccionar todo el tiempo la pastilla del mástil para obtener un sonido claro y mínimamente potente).
- Los trastes más agudos son bastante difíciles de ejecutar (aunque entiendo que el propio modelo ya se caracteriza por ser una guitarra más rítmica).
En definitiva, personalmente creo que no es una mala compra pero creo que es mejor ahorrar un poco y comprar otro modelo de una gamma superior. Me decidí a probar la HB por la cantidad de foros de guitarristas en que afirmaban haber comprado un modelo Harley Benton sin expectativas y que al final está se había incorporado a su equipo de directo. Definitivamente, este no es mi caso pues la HB no puede competir con mi otra guitarra (un modelo Gibson) en ningún aspecto.
¿Qué tendría que haber devuelto la guitarra? Si. Pero en su momento me pudo el entusiasmo y las ganas de tener un modelo para tocar en casa siempre a mano (nunca he sido un despilfarrador de guitarras).

Buena compra
Raimundo R., 23.01.2018
¿Quieres matarte el gas de una mustang? ¿y no morir en el intento? ¿no quieres gastarte muchos euros? Esta es tu guitarra!
Por 111¤ te llevas una guitarra preciosa, muy bien construida y tocable. Es un buen punto de partida para otras mods.
Lo mejor:
La construcción, el acabado y pintura, impecables.
Mastil, estrecho rapido y satinado.
Lo normal.
Las pastillas, no suenan mal, pero para mi gusto en limpio les falta algo (deben ser cerámicas)
Los afinadores cumplen.
Ajustes de altura de cuerdas y quintado, bien.
Lo menos bueno.
La cejuela, plástico puro, una castaña, lo primero que hice fue cambiársela por una de hueso, gana un 200% de calidad en sonido. Hay que tener en cuenta el ancho de la misma que no es normal (41mm), y hube de adaptar una de 42 mm, limando 0,5mm a cada lado, pero queda bien.
El puente, no es adecuado para el uso del tremolo, cámbialo por uno tipo roller, si vas a tirar de palanca, yo lo he hecho.
Total 111¤ de guitarra, más apenas 15¤ de material (puente roller y cejuela) y un rato de trabajo tuyo, y tienes una guitarra, muy, muy tocable, divertida por la escala, y que no solo te matará el gas, sino que te hará disfrutar tanto como otra de mucho mayor precio.
En resumen una buena compra.

Simplemente genial.
20.06.2016
Recibí la guitarra la semana pasada y aun estoy sorprendido. Decidí probarla en base a las buenas evaluaciones que tenía, y no me ha decepcionado para nada.

Y el benchmark es alto, la comparo con una Tele Fender American Special. Y está a la altura, desde luego. La afinación se mantiene muy estable, y el sonido de las pastillas es brutal. El mástil es cómodo y rápido, y la acción venía bien ajustada de serie.

El único fallo que le encuentro es el puente, que puede que no sea el mejor para el trémolo tipo jazzmaster, aunque cumple con su función.

Para mejorarla, le instalaré próximamente un wiring kit para Mustang, con los selectores de pastillas de 3 posiciones, y un puente tipo rolling.

En definitiva, un gran instrumento a un precio de risa.

Harley Benton MS-60 Vintage White
04.11.2016
This guitar I received on a Wednesday.By Thursday I decided to return it via Thomanns return policy.
This had nothing to do with the quality of the guitar,although there were some things I would have changed.Despite owning a Fender Mustang in the 70's I found the short scale neck far too cramped for my playing style.This is also due to the fact that at 64 years old my left hand has started to cramp up and is not as fast or flexible as it used to be.I thought a short scale would help me,I was wrong.
As for the guitar the sound and the controls were good.I would have changed the bridge to a roller type as the tremolo needs one to work well.The machine heads were fine.The bridge pu needed to be raised but was already at full height.
Apart from changing the bridge I would have kept this guitar as it was.The finish and overall quality at this price is very good.A big thank you to Thomann for making the return of this guitar an easy process.

Harley Benton MS-60 VW Vintage Series

129 €
Incluye IVA más 15 € envío

Compartir este producto
Tu persona de contacto
Tel: +49-9546-9223-20
Fax: +49-9546-9223-24
Behringer RX1602 V2

Behringer RX1602 V2; 16-channel monitor line mixer; 16 balanced TRS connector inputs for stereo or mono use; great headroom; Monitor / FX transmitter controls per section with global master transmit control; Monitor / FX signal via headphone output; 2 x...

LAB Gruppen PDX3000

2-Channel amplifier with DSP function Power: 2x 1000W @ 2 Ohm, 2x 1500 W @ 4 Ohm, 2x 800 W @ 8 Ohm, 3000 W Peak, Class-D power amplifier, DSP configuration on front panel or via USB connection and...

the box MBA120W MKII

the box MBA120W - 120W compact powered speaker with integrated MP3 and bluetooth player and UHF ( 863 - 865 MHz) wireless microphone system, 3x inputs for wired sources (microphones or instruments), line out (6,3mm Jack), integrated PSU and rechargeable...

(4)
PRS SE Custom 24 BG 35th Anniv

Guitarra eléctrica Edición limitada, Cuerpo de caoba, Tapa de arce figurado laminado, Mástil de 3 piezas de arce, Forma del mástil ancha delgada, Diapasón de palisandro, Escala de 635 mm, 24 trastes, Inlays de pájaros 'Old School', 2 pastillas...

Mooer GE 250

Pedal multiefectos con modelado de amplificadores 70 simulaciones de amplificador de alta calidad de la Micro Preamp Serie, 32 simulaciones IR (Impulse Response) de cabinas de altavoces diferentes, Soporte para impulsos de respuesta (IRs hasta 2048 pts.) adicionales de...

Harley Benton TUBE15 Celestion

Amplificador combo para guitarra eléctrica Carcasa robusta de metal, 1 canal, Potencia: Conmutable 15 W / 1 W, Válvulas de preamplificador: 3x ECC83/12AX7, Valvulas de salida: 2x EL84, Configuración de altavoces: Altavoz de 12" Celestion Seventy, Reguladores: Gain, Volume,...

(1)
Tannoy Gold 5

Monitor de estudio activo de campo cercano Driver coaxial concéntrico doble de 5", Tweeter de titanio de 0,8" con guía de ondas 'Tulip Waveguide', Biamplificación de Clase AB de 200 W, Sistema Bass Reflex, Respuesta en frecuencia: 70 Hz...

the box pro DSX 112

Altavoz activo de rango completo Rencinto de madera con terminación de alta calidad, Potencia: 2000 W, Amplificación Class D, Configuración de altavoces: Woofer de 12" y motor de compresión de 1" (1,35" VC), DSP integrado con 4 Presets, Low...

Numark DJ2Go 2 Touch

Portable 2-Channel DJ Controller Touch-sensitive jog wheels, 2 Pitch faders, Crossfader, Audio interface, 8 Multifunctional performance pads, Headphone output: 3.5 mm stereo jack, Main Output: 3.5 mm stereo, USB port, 5 V DC via USB, Dimensions: 86 x 314...

Thomann Cover Behringer B 1200D-Pro

Funda Adecuada para Behringer B1200D-Pro, Nylon de alta calidad resistente al agua, Fabricada en Alemania, Color: Negro

Harley Benton StreetBox-60

Harley Benton StreetBox-60, compact portable battery powered amplifier with great features for play-along and sing-along with streamed music using the integrated Bluetooth feature, ideal for electric guitar, acoustic guitar, ukulele, vocals and music, 60 watt RMS, 2 x 5,5" full...

Crazy Tube Circuits Killer V Pre Amp/Vibrato

Pedal de efectos para guitarra y bajo eléctricos Pre-Amp / Vibrato, Inspirado en los amplificadores californianos de los años 50s y 60s con circuito Pitch-Shifting Vibrato auténtico, El Killer V copia el comportamiento, el sonido y la sensación de...

Danos tu opinión
Feedback ¿Ha encontrado algún error, o desea comunicarnos algo referente a esta página?

Nos alegramos de su Feedback y resolveremos para usted lo más rápidamente posible cualquier problema.