Harley Benton Baritone-7 SBK

Gran guitarra a precio aún mejor
IceWhip 19.11.2017
Hace tiempo que quería adentrarme en el mundo de las 7 cuerdas y, después de mucho leer y probar me he decantado por la HB Baritone y que decir, simplemente sorprendente. Altamente recomendable.
Pros:
Buen sonido, las pastillas son sencillamente geniales.
Vestida para la guerra, el acabado es más espectacular que en las imágenes.
El tacto es bárbaro y se deja tocar.
Viene de fábrica con el ataque bajísimo y el mástil es una gozada.
Contras:
Aún y viniendo de fábrica bien ajustado, le he tenido que ajustar el quintaje y las tensiones, una escala de 689mm con cuerdas afinadas en E, la tensión es alta.
EL mástil venía muy seco, después de lubricarlo un poco, el mundo cambia.
Las clavijas de afinación que vienen, en la mía, son HB con bloqueo y aunque cumplen con su cometido, son un punto a actualizar.

Resumiendo:
Se trata de un gran instrumento a un gran precio y, unas características fuera de lo normal. Recomiendo la compra tanto a noveles como a no tan noveles.
Al tratarse de una marca como HB uno se la mira con lupa y, decir que tengo otras guitarras de marcas conocidas y los acabados no son tan buenos.

¡Guitarra increible!
FélixA 23.02.2020
Después de tanto ver y estudiar esta gama de 7 cuerdas, he de decir que estoy realmente impresionado, la calidad es muy buena y el precio también, no le veo ninguna pega en nada, el sonido sencillamente es brutal, no quiero imaginarme con unas pastillas activas de marca. Que más decir, animaros a los que como yo ha estado dando muchas vueltas por tener una 7 cuerdas buena bonita y barata y se ha decidido por esta.

Sonido muy bueno:
Metaljed 14.01.2018
Aunque tuve que ajustarla bastante, ha resultado una guitarra con un sonido sorprendente. Tiene unos limpios muy buenos e incluso con cantidades ingentes de distorsión, tiene mucha definición. Además es muy bonita.