F-
Modernidad y solidez con diseño inspirado de las clavijas vintage
François - Madrid 29.11.2018
Las compré para reformar una Les Paul del 2010 que llevaba unas clavijas similares de Grover pero con palometas de forma "Kidney".
Las clavijas eran cromadas y estaban oxidadas. Esta version con palometas de forma "Tulip" se aparenta mas a las clavijas vintage tipo Kluson con palometas de plástico. Ademas, sons niqueladas, y no cromadas.

Perfectos
SINCO 15.07.2019
Para una ES-175, funcionalmente los prefiero a los deluxe que trae (los veo algo endebles por el mecanismo solo cubierto por una plaquita) y estéticamente también los prefiero. Cuando los puse, para mejorar su puesta en marcha, un poco de lubricante e impecables un año después.

MG
Estética clásica y precision
Mateo G. 13.09.2012
Bien acabadas, precisión a la hora de afinar y estética clásica con mayor robusted.Fáciles de instalar en una guitarra con clavijas tipo Kluson, sin necesidad de hacer agujeros extra.Creo que son las clavijas ideales para mejorar una Gibson de gama más sencilla.

Buen producto
JAM_V 19.03.2019
Las adquirí para equipar mi GIBSON LP que venía equipada de serie con el afinador electrónico. Con este trasto la guitarra siempre se me desafinaba teniendo que ajustarla cada dos por tres.

Desde que hice el cambio, lo hice yo pues es muy sencillo realizarlo, la guitarra suena mucho mejor y no se desafina en absoluto y por encontrarle una mínima pega es que pesan un poco más que el afinador electrónico pero acostumbrado al peso de la LP la diferencia es insignificante.

Toda la calidad Grover y el aspecto de Gibson !
DR.Sinte 04.07.2012
Son auto-lubricados, por lo que su acción es suave y precisa ,
cromados de calidad Pro. la instalación es muy fácil ,
relación calidad precio excelente.

Probado en Gibson Les Paul Std. y en Harley Benton HBL450CS ( para esta ultima requiere un nuevo agujero para el pequeño tornillo que sujeta el clavijero
en la trasera de la pala )

Perfecto para tu Gibson y buen Upgrade para cualquier otra " Paula",

Calidad y Durabilidad sobre todo
Manuel6 10.10.2012
Los clavijeros Grover de Gibson , para modelos Les Paul sobre todo , tienen el clásico diseño Gibson con un impecable acabado de bastante calidad, ya que al cabo de los usos no pierde brillo ni color. La afinacion que proporciona es bastante estable y la precisión a la hora de afinar es máxima. El montaje es fuerte y bastante fiable.
Lo compraría de nuevo.