Gator GW-LP-Brown

Buen aspecto pero muy mala calidad
Mrone 10.01.2019
Compré este estuche, hace poco más de un año, para una TOKAI Love Rock (tipo Les Paul). Estéticamente es precioso. La guitarra encaja a la perfección. Queda muy bien ajustada y protegida. Los cierres de seguridad no parecen muy buenos pero hasta ahora han cumplido su función. La tela protectora para poner sobre la guitarra me resultó más bien un engorro con poca utilidad. La quité al segundo día. Lo que sí ha sido un problema y por eso evalúo tan bajo el estuche, es que con menos de un año de uso (y solo la he utilizado, y con bastante cuidado, una media de una vez cada 2 semanas), el pasador que une el asa con el estuche se partió, con lo que el estuche y la guitarra dentro de él, cayeron al suelo. Esto es muy grave ya que un estuche es para proteger la guitarra y en este caso ese tipo de defecto de calidad se paga muy caro.

Uno de los mejores estuches en su rango de precios
Luis34 13.07.2012
Difícilmente se puede encontrar un estuche de esta calidad por el precio que nos piden. Este estuche de la marca Gator está fabricado en China como la mayoría de los productos actuales. el exterior es de color marrón, más oscuro que los míticos estuches Lifton que venían como complemento de las Gibson de los años 50 aunque este estuche en concreto no tiene el típico moteadfo de los Lifton. Por su parte el interior es de color rosa, de una tonalidad más rosaceo que los Lifton que estamos acostumbrados a ver. Quizá la guitarra quede un poco alta dentro del estuche y no se sujete perfectamente dentro pero nada que sea excesivamente grave ya que al cerrase el estuche la guitarra queda bien "aprisionada" en el interior". Un plus de estos estuches Gator es que vienen con una especie de tela en color rosa a juego con el interior sujeta a los lados para proteger la parte superior de la guitarra, no todos los estuches vienen con ese gran detalle.

EL estuche parece suficientemente duro para proteger la guitarra que lleve en su interior y los cierres dorados parecen de buena calidad. A mayores estos cierres tienen el orificio correspondiente para pasar una llave y quedar perfectamente cerrados y la llave en nuestro poder por si las moscas. El asa es cómoda y grande, agradable para el transporte en mano.

En resumen: buen estuche a precio razonable.

Buena relación calidad-precio.
Kami83 06.03.2019
Compré este estuche para una Gibson les paul special doublecut y va perfecta. Es bonito con estética "vintage", similar a los Gibson aunque con un tono más oscuro. La guitarra encaja perfectamente.
-Pros: construcción buena, es bonito y cierra perfectamente.
-Contras: el vinilo que recubre el estuche no es la mejor opción para aguantar golpes en viajes.

A nivel personal estoy contento con la compra, y desde luego el envio de Thomann como es costumbre.

TA
Cumple perfectamente su funcion
Tano Anzisi 18.08.2020
Lo estoy usando para una epihpone les paul Ultra, diferencia de mi estuche Epihpone, que es un poco mas chiquito y acolchado, la guitarra se mueve muy poquito de arriba para abajo, siendo un estuche rigido el movimiento es minimo, pero para una gira o algo podria llegar a marcar levemente la guitarra. Sacando eso que puede ser por el modelo, tengo 3 Epiphone Les paul, el estuche esta bastante bien, y estéticamente es muy bueno.

t
topper_hardin 10.08.2020
La compré para una Epiphone Les Paul custom y he de decir que encaja a la perfección. Tuve que adquirla porque la que solicité de la misma firma que la guitarra, pese a estar en stock en el momento de la compra, aún no la he recibido y tengo la necesidad de conservarla bien. Tiene buenos materiales, es cómoda de llevar y la única pega es la cubierta de tela que lleva. No me llama mucho la atención, pero cumple su función.

Muy Sólida.
SuperUnai 09.01.2020
Muy buena, muy bonita, y muy barata.

Sin problemas de olores en el aterciopelado interior, un cajetín interior suficiente para llevar los cuatro chismes que todos llevamos, cierres robustos sin exagerar, bisagras funcionales de acción suave y segura, sabanita interior para proteger el frontal de la guitarra, asa cómoda y de tacto agradable y con buen equilibrio en mano cuando está cargada sin ser exageradamente pesada.

Sujeta a la perfección una Gibson Les Paul. Aprieta sin ahogar.

El material exterior es impermeable, y la maleta una vez cerrada proporciona un nivel de estanqueidad más que aceptable....aunque de todas formas, no recomiendo sumergirla en aguas profundas...

Excelente relación Calidad-precio.

Buena funda rigida y buen precio
ArmyMac 30.03.2021
En terminos generales estoy muy contento con la funda, me recuerda a las fundas gibson de otras les paul (mismo terciopelo y funda).
El unico punto negativo que le veo (por eso no le pongo 5 estrellas en Fabricación), es la zona del asa.
los dos enganches que unen el cuerpo de la funda con el asa
parecen mas fragiles de la cuenta, y da la sensacion que si algo se rompe, sera por esa zona.

Pros:
Precio
Acabado
Interior

Contra:
Union asa con cuerpo guitarra mejorable

Buen estuche. Genial relacion calidad precio
Pablo363 07.07.2014
Perfecto para guitarras LP. Había leído por ahí que en algunos casos la guitarra no apoya bien al introducirla, aunque no es mi caso. De todas formas está muy acolchado para que al cerrarlo el instrumento quede lo suficientemente apoyado en su interior y no baile. Está inspirado en los estuches de clásicos que actualmente solo traen los instrumentos de la cusom shop y aunque está bastante bien construido, obviamente no es igual a los anteriores ni tampoco tiene los acabados de otros más caros. Pero como digo, está suficientemente acolchado, los cierres funcionan perfectamente y es muy ligero. Además, a diferencia de otros, admite instrumentos acabados en nitro ya que el interior no interactúa con la laca. En este sentido no he tenido problemas.

DS
Excelente calidad.
David Sinloco 05.02.2019
Funda de guitarra de excelente calidad. Robusta, con buenos cierres y el almohadillado, junto con la tela que tiene protectora encima de la guitarra, protege muy bien las guitarras tipo les paul. Yo la uso con una ltd ec 1000 y me va genial. Una funda acorde para guitarras de calidad.

Excelente relación calidad/precio
Juankyguitar 07.12.2020
Casi un año hace que lo tengo y ha sido buena compra.
Protege bien el instrumento, su carcasa dura es bastante resistente y su interior suficientemente mullido y con una capa de tela que cubre el cuerpo de la guitarra muy útil, los herrajes, bisagras y cerradura, parecen justitos, pero de suficiente calidad.
Estéticamente es precioso y sólo faltaría ver cuanto tiempo dura en estas condiciones.
Por su precio, muy recomendable.