Ernie Ball 2221

• 1
4.7 /5
  • Sonido
  • Fabricación
Set de cuerdas económico y fiable
Divergente27, 24.05.2021
Nunca he tenido pegas con este set de cuerdas, en todo tipo de calibres, Ernie Ball como siempre tienen lo mejor en calidad y precio. Duran mucho tiempo, se oxidan poco si las cuerdas y limpias bien ya que el sudor de las manos siempre acaba oxidando las cosas tarde o temprano, pero sin duda resisten lo más duros golpes.

Enviar reporte
Ernie Ball: la mitad del sonido de la distorsión...
Juan Pedro, 11.06.2012
Son suaves al tacto y facilitan mucho el deslizamiento de los dedos en movimientos rápidos horizontales sobre el mástil. Su material es robusto y resistente, permite hacer modulaciones muy bien afinadas del sonido en los bendings.

El sonido es estupendamente brillante, destaca los armónicos agudos, y con ello, los armónicos artificiales son fáciles de conseguir, con mucha brillantez y rica gama de armónicos, con sonido cristalino y prolongado. Además, lo mejor de todo, gracias a la calidad de su material, duran mucho.

Equivale a comprar dos juegos de cuerdas de otras marcas, cuyos materiales se deterioran mucho antes. Y no sólo eso, la calidad del acabado en la superficie de la cuerda, ayuda también a mantener las cuerdas limpias más tiempo, lo cuál es importante para un profesional que tiene que tocar muchas horas, porque la falta de higiene con las cuerdas de acero, puede dar problemas de salud en la piel de las manos.

Calidad/precio excepcionales
Voromith, 23.01.2021
Después de toda la vida comprando diferentes marcas de guitarra en diferentes rangos de precios, me recomendaron éstas cuerdas. Y no las cambiaré nunca. Por el precio que tiene son bestiales, larga duración y un gran sonido. Recomendadas 100%.

Muy bien
Christian1980, 02.01.2021
Poco que decir, está marca suele ser un acierto seguro. Siempre las usé en mis 9-42 y ahora en 10-46 siguen estando a la altura. Para mí, mejor que otras, duran, no se rompen, no se oxidan...

Sin mas que añadir
Aniel, 23.03.2021
Buenas cuerdas, buen sonido, un clásico atemporal

Satisfecho
Former rider71, 21.01.2019
Soy poseedor de una Fender Stratocaster Standard comprada nueva y tras un año de uso moderado, uso particular, en casa, decidí cambiar las cuerdas y me decidí por estas.

Las he montado en la guitarra y suenan bien, le dan un tono un poco más brillante al sonido.

Comparativamente con las cuerdas que traía la guitarra montadas de fábrica, tengo que decir que me gustaba un poco más el sonido de las montadas de fábrica, pero esto es algo muy personal.

En cuanto al tacto, debo decir que me gusta más el tacto de las Ernie Ball, es bastante más suave que las montadas de fábrica.

Y por último, he de indicar, que con estas cuerdas he tenido que elevar un poquito más la acción para que no hubiesen trasteos, es decir, estas cuerdas, una vez montadas en mi guitarra, han requerido un poquito más de separación con respecto al mástil para no vibrar en los trastes, pero esto tal vez no sea trasladable a todas las guitarras. Indicar que la curvatura del mástil de mi guitarra es correcta, por si alguien puede pensar que el trasteo es debido más al mástil que a las cuerdas.

Como conclusión, en general, y salvo apreciaciones muy personales, satisfecho con la compra.

Me encantan
Ronny Fly, 09.01.2021
me gusta mucho el timbre que aportan. Perfectas tanto para rock como para pop.

Clásicas
JMSP, 14.02.2021
Por tema de precio y calidad, sirven para tenerlas de repuesto.

Insustituibles
Panoramix, 07.08.2016
Desde que utilizo estas cuerdas el resto me parecen hilos de pescar. Supongo que me habré acostumbrado a ellas después de usarlas durante unos 10 años (tranquilos! las he cambiado de vez en cuando). Tienen brillo las agudas, tienen profundidad las graves, mucha resistencia al óxido y permiten a los dedos deslizarse con comodidad.

Para mí son insustituibles en mi material de directo, ensayo o grabación. Las utilizó en mi Epiphone Casino y la respuesta con cualquiera de mis pedales es brutal. A veces no nos damos cuenta de la importancia de unas buenas cuerdas en nuestro sonido!

Lo único que podría objetar es sobre su precio, que está muy bien, pero para ser un estándar del calibre 10-46 y una superventas podrían rebajarlas un poco.

Enviar reporte
Las mejores cuerdas para metal
Maxtersound, 28.12.2020
He comprobado que son supersuaves, se delsizan los dedos de maravilla y de forma rapida. Recomendado 100% para metal!!!

Mis favoritas
Josué Martinez, 05.05.2020
Por mi trabajo de músico gasto bastantes juegos de cuerdas al cabo del año. Después de probar bastantes marcas a lo largo de los años, empecé a usar las super slinky en mi bajo eléctrico. Poco después probé las de guitarra y me convencieron igualmente. Hoy en día no uso otras a no ser que no encuentre las Ernie Ball.

cuerdas todoterreno
javibizgarri, 23.03.2021
son en mi opinión, junto con las d,addario xl, las cuerdas tipo "todoterreno" de muy buena calidad-precio. las uso hace años en guitarras de diverso tipo, y van bien con casi todo. duran bastante y su sonido es nítido

topper_hardin, 10.08.2020
Es de sobra conocido este artículo. Habla por sí solo. Un 10 pata Thomann, ya que adquirí las cuerdas junto con otros artículos y el paquete llegó golpeado y abierto. Culpa de la empresa de transportes y faltaban las cuerdas. Thomann para que yo no entrase en una guerra con los transportistas me enviaron otro juego en cuestión de unos días sin cargo alguno por el porte.

Gran Compra
JJ_1985, 28.11.2020
Uno de los mejores juegos de cuerdas que puedes conseguir.

Calidad asegurada
David579, 05.07.2012
Si algo tiene Ernie Ball es confianza: hasta ahora, no he roto una cuerda en tres o cuatro años. Este calibre es el estándar para guitarras de escala corta (a la Gibson, 24,75 pulgadas) pero también van perfectamente con escalas largas en afinación estándar o similar para dar un sonido más pesado, con más cuerpo y mayor sustain.

Ahora mismo, son mi elección principal para todas mis guitarras por su equilibrio de sonido y comodidad. Son lo suficientemente elásticas para que no resulte forzado hacer bends y se mantienen así durante varios meses, antes de que resulte necesario cambiarlas.

Por su precio, lo mejor
Gerard Carulla Huguet, 02.09.2019
Qué decir... las clásicas Ernie Ball por 5,30€... No es el mejor sonido que se puede conseguir ya que hay otras cuerdas más buenas pero con una calidad suficiente para poner en cualquier guitarra eléctrica.

Si estás leyendo esto seguramente es porque eres nuevo/a en este mundillo de la guitarra o porqué estás comparando marcas. En el caso que seas nuevo/a debes tener en cuenta que hay distintos gruesos en las cuerdas de guitarra. Así que asegúrate de qué grueso de cuerdas debe llevar tu guitarra con solo buscar en google y que coincida con las cuerdas que vas a comprar.

perfectas
Peter mo, 17.06.2021
no hace falta gastarse mas , son las mejores que se pueden encontrar.

Sencillamente utilies
civvic, 15.01.2020
Realmente no hay nada que destacar excepto su precio. Cumplen su cometido sin ningún añadido mas. Realmente lo bueno y quiza por ello excelente es que sabes que cuando las pongas en tu guitarra ya está. Funcionan y funcionan bien.

Las de toda la vida
Montxo, 24.06.2020
Seguramente, para muchos, la mejor marca de cuerdas

Buena opción
Javier.laver90, 13.05.2020
Es una muy buena opción de cuerdas para guitarras eléctricas. Este modelo tiene suficiente flexibilidad para llevar a cabo movimientos y sonidos que hacen a la diferencia.

Enviar reporte
Clasicazo en el que confiar.
AlexThePretender, 28.07.2020
Poco mas hay que añadir a las conocidisimas cuerdas del tío Ernie. Usadas por las grandes estrellas del rock y a un precio muy accesible.

Buenas como de costumbre
AnnieDost, 24.11.2020
Buen juego de cuerdas, actualmente usadas en una harley benton SC-1000 con captadores humbucker activos (HBZ). Duran muchisimo mas que otras marcas que he probado y tienen un sonido increible. Recientemente cambié a las 009 de la misma marca y son aun mejores, y mejores para mis dedos.

Enviar reporte
Cuerdas standar que no fallan
Juanfry, 31.05.2017
Las suelo usar en varias guitarras.
Sirven para tocar mucha variedad de estilos. Las tengo en guitarras para Rock-Metal y también en guitarras todoterreno que uso para otros muchos estilos.
En cuanto a durabilidad van bien, aunque esto es muy relativo dado que el deterioro de las cuerdas depende mucho de cada guitarrista. Yo las cambio porque al final acaban perdiendo un poco de timbre y brillo (como todas), no las cambio porque se rompan.

Mi estándar de cuerdas
jazzfreak33, 19.12.2020
Tras haber probado muchísimas marcas de cuerdas, en los últimos años pongo Ernie Ball a todas mis guitarras eléctricas.

El sonido y el tacto son perfectos para mí, y al ser económicas, las cambio tras dos o tres meses de uso sin ningún cargo de conciencia, con lo que el sonido siempre es perfecto.

Enviar reporte
Buenas cuerdas de batalla y uso diario
Sanchezz, 18.05.2018
Si te interesan cuerdas premium a precio de cuerdas standard (durabilidad infalible) estas son tu elección. Muchos artistas las utilizan desde que el hombre tiene consciencia de sí mismo, una empresa legendaria de carácter familiar y de trato inmejorable, no hay mucho más que decir, si quieres unas buenas cuerdas a precio imbatible, ernie ball es tu elección.

Las llevo utilizando en mis guitarras desde que tengo constancia, jamás me han dado ningún problema, tienen un tacto espectacular, un sonido brillante y duradero y se sienten increíbles.

Ernie Ball 2221

5,30 €
Incluye IVA más 15 € envío

Entrega estimada entre Viernes, 6.08. y Lunes, 9.08.

Compartir este producto
Tu persona de contacto
Tel: +49-9546-9223-20
Fax: +49-9546-9223-24
Kali Audio IN-8 2nd Wave

Monitor activo de campo cercano Sistema de 3 vías con tweeter / rango medio coaxial, Woofer de 8", Rango medio de 4", Tweeter de cúpula blanda de 1", Potencia: 140 W - 60/40/40 W tri-amplificado, Respuesta en frecuencia: 37…

(5)
SSL UC1

USB DAW Controller Plug-in controller with convenient mixer layout and legendary SSL workflow, 1:1 Hardware control for the included SSL plug-ins Channel Strip 2 and Bus Compressor 2, Visual feedback via LED rings on the knobs, Display for showing…

Novation Circuit Rhythm

Sampler / secuenciador 8 pistas de Samples con 32 patrones de pasos cada una, Cascadeable para hasta 256 pasos por pista, Funciones: Slice, Reverse, Loop, reproducción cromática, Funciones de probabilidad y muteo de patrones, Efectos integrados: Lofi-Tape, Shutter, Reverb,…

(1)
Arturia Keystep 37 Black Edition

Teclado controlador USB Edición en negro, 37 miniteclas (teclas delgadas) sensibles a la velocidad con aftertouch, Secuenciador de 64 pasos, Funcionalidad de acordes y escalas, Arpegiador, Pantalla LED, 4 knobs asignables libremente, Teclas de transporte, Tiras táctiles para modulación…

Fender SQ Aff. P Bass MN PJ PACK BK

Set de bajo eléctrico Fender Play Trial (90 días de prueba gratis). Fender Play solamente está disponible en países seleccionados. La descripción general actual se puede ver en FenderBajo SQ Affinity Precision: Affinity Series, Cuerpo de álamo, Mástil…

Neural DSP Quad Cortex Gigcase

Estuche ligero suave Para Neural DSP Quad Cortex Pedal, Moldeado con precisión, De alto impacto y diseñado para mantener tu Quad Cortex a salvo de daños y los elementos, La cubierta superior incluye un panel de neopreno seguro y…

Fender SQ Aff. Strat HSS PACK CFM

Set de guitarra eléctrica Fender Play Trial (90 días de prueba gratis). Fender Play solamente está disponible en países seleccionados. La descripción general actual se puede ver en FenderGuitarra eléctrica Stratocaster: Affinity Series, Cuerpo de álamo, Mástil de…

Harley Benton CLA-15MCE SolidWood

Guitarra electroacústica Auditorium con cutaway, Custom Line Solid Wood Series, Aros y fondo de caoba maciza, Tapa de caoba maciza, Forma del mástil: 'C' ovalada, Mástil de caoba, Diapasón de pau ferro, Refuerzos en 'X' escalopeados, Inlays de 'copos…

Wampler Gearbox Dual Overdrive

Pedal de efectos para guitarra eléctrica Overdrive, Modelo Andy Wood Signature, Incorpora versiones modificadas de 2 de los más populares circuitos Drive de Brian Wampler, El canal 1 se basa en el Tumnus y el canal 2 en el…

(1)
Sennheiser CX True Wireless Black

Auriculares in-ear inalámbricos Drivers de 7 mm de alta gama, Bluetooth 5.2, Tiempo de funcionamiento: Hasta 9 h (hasta 27 h con estuche de carga), Compatible con los codecs SBC, AAC y aptX, SPL de 110 dB (1 kHz…

J. Rockett Audio Designs Clockwork

J. Rockett Audio Designs Clockwork; Analogue stereo delay with switchable modulation; Designed in collaboration with Howard Davis (creator of the original "Deluxe Memory Man"); Classic analogue design with BBD chips; Tap-tempo control digital; Up to 600 ms delay time; Switchable…

Bowers & Wilkins PI 7 CG

Auriculares In-Ear inalámbricos Auténtica conexión de audio de 24 bits, Diseño de driver de 2 vías, DSP de alto rendimiento, Bluetooth 5.0 con tecnología AptX adaptativa, Cancelación de ruido activa (ANC) adaptativa, Estuche de carga con transmisión de audio,…

Danos tu opinión
Feedback ¿Ha encontrado algún error, o desea comunicarnos algo referente a esta página?

Nos alegramos de su Feedback y resolveremos para usted lo más rápidamente posible cualquier problema.