5 / 5

H
Excelente Cabina 2x12
Heimdall15 30.12.2014
Desde luego esta es una cabina que vale su precio.

Viene con dos Celestion vintage 30 de impedancia 16 ohmios cada uno, los cuales puedes usar en estéreo (16 ohmios) con dos amplis diferentes por ejemplo, o los dos al mismo tiempo, que están conectados en paralelo (8 ohmios). Para ello tenemos un botón selector (estéreo/mono) en la parte de atrás junto a las entradas jack.

Aparte de esto, puedo decir tras varios días de uso que se trata de una cabina resistente y fiable. La marca lo dice todo : ENGL

Estos vintage 30 suenan en esta Engl E212VB Pro más poderosos que en otras cabinas que también los montan ya que al ser una cabina cerrada la profundidad de los bajos es mayor, lo que en parte también es debido a su gran tamaño para tratarse de una 2x12, pues es "oversize"

Precisamente este último punto es el que plantea problemas a la hora de transportarla por su volumen y peso. Tal vez se echan en falta unas ruedas, aunque para mi no es problema porque me la compré para casa y apenas la voy a mover. De todas formas esto es cuestión de cada uno, al que este acostumbrado a las 4x12, le parecerá ligera y poco voluminosa ;)

Por ultimo, decir que al tratarse de una pantalla vertical el sonido en la sala/habitación es mas lleno, tanto si estás sentado como de pié. Pero si usas en conciertos este tipo de cabinas, ten en cuenta que la ubicación adquiera mayor importancia dependiendo de la altura y la distancia a la que se encuentre el oyente podría no sonar igual que desde el escenario.

En resumen, pagas lo que vale. Esta cabina no te decepcionará siempre que estés seguro de que lo que quieres son unos V-30. Yo la uso para Heavy Metal, aunque los limpios también son brutales.

AH
No esperaba menos de Engl
Albert H. 20.10.2012
A pesar de su peso, ha cumplido todas mis expectativas. Tengo un screamer 50, cuyo cono, celestion V30 con caja abierta, le faltaba un abanico de graves, que me ha aportado esta caja. Muy buena construcción, sonido definido, brillante y con muy buenos graves. Me sobra peso, pero aliviarlo seria sacarle calidad.

No encuentro las palabras
Anónimo 05.06.2015
Porque se me deben de haber hecho trizas cuando he conectado por primera vez mi combo Screamer 50 a la pantalla 212 VB Pro y he tenido la sensación de que mi ampli se multiplicaba por 3, en calidad y cantidad de sonido. La textura es mucho más clara y definida que antes, el volumen es brutal manteniendo el sonido toda su claridad y fuerza características de la marca.

No puedo sino agradecer a Thomann su impecable servicio, y el haberme hecho llegar a casa esta maravilla de juguete. Toco estilos diversos dentro del rock y el metal, y esta marca de amplis está hecha a mi medida. La maravillosa textura del sonido valvular, la potencia rebosante, la definicion, claridad y pegada, sólo comparables a los de grandes álbumes de grandes bandas. Uso una Dean con pastillas EMG, y sólo pedales Boss, y me siento delante del ampli conectado a la pantalla como Marty McFly en la secuencia inicial de Regreso al Futuro, cuando entra en casa de Doc y prueba el amplificador de guitarra experimental.

Los materiales, el acabado, cada mínimo detalle de fabricación, y por supuesto el sonido... he leído mucho las experiencias de los otros compradores antes de decidirme a hacer el pedido, incluso las de otros idiomas, y creo que algunos pecan un poco de simplistas. Si buscas un ampli o una pantalla para conseguir un buen sonido metalero, puedes apostar por Engl, porque es una apuesta segura como pocas.

Estoy terriblemente contento de haber encontrado "mi marca" de amplificadores, la que me da el sonido que siempre he buscado, el que siempre he amado en los buenos álbumes. Claro está que para llegar a este punto necesitas invertir también en buenos instrumentos y buenos pedales, pero dudo mucho que te drefraude un Engl, sea cual sea tu estilo y sea cuales sean tus instrumentos y pedales.

Después de esto, pongo el rumbo a una cabeza y pantalla de 4x12 en un futuro. Y por supuesto pienso apostar por Engl cuando ese momento llegue. No te digo ná y te lo digo tó. Esta pantalla ha sido una de las mejores compras de mi vida. Y ahora, a darle caña con la banda y a cuidarla para que me dure toda la vida, que seguro que así será.

Pantalla ENGL calidad sonora
Anónimo 15.12.2014
Buena madera, buenos materiales, calidad de sonido V30, cómoda para arrinconar en cualquier lugar de tu habitación sin apenas ocupar espacio, buen equilibrio de tono, predominando los medios. Muy recomendable.

JR
Mucho peso para una pantalla 2 x 12"
Jose RamonB 22.03.2013
Anteriormente tenía la pantalla Line 6 412 VS-T. El inconveniente era el peso y el tamaño (vivo un cuarto piso sin ascensor). Esta pantalla Engl tiene el mismo tipo de altavoz y es más pequeña. Al final, el peso es prácticamente el mismo y noto la pérdida de graves por la ausencia de los otros dos altavoces, pero ocupa menos sitio tanto en mi cuarto como en los escenarios y en un momento dado, puedo molverla yo solo, relativamente. En cuanto al sonido, es claro, brillante y con muchos medios. Bueno para tocar heavy metal o pasajes acústicos. Si buscas graves, necesitas una pantalla de 4x12".

Impresionante
Spansul 16.10.2017
esta pantalla no es barata, pero tras varias semanas de uso puedo decir que estoy plenamente satisfecho.
La uso para tocar metal con un Peavey 6505 y es capaz de sacar un sonido extremo espectacular. estoy encantado con ella.
El diseño exterior de la pantalla es fantástico, y da una gran sensación de robustez. Sólo con verla te queda claro que estás ante una pantalla de gama alta.