Imprescindibles para un profesional
Pedro806 18.09.2012
Las cuerdas Elixir tiene como principal característica que no se oxidan, así que, comparadas con otras más baratas que te aguantan una semana, como mucho dos, las Elixir te duran fácilmente 4 meses!

Otra buena característica, es que a lo largo de su vida útil, mantienen un sonido regular. Otros sets de cuerdas más baratas, el primer día suenan de lujo, sin embargo ya al tercer día pierden todo el brillo y el sonido empeora, las Elixir no tienen tanto brillo al principio pero éste nunca desaparece! En resumen, vale más comprar un juego de cuerdas Elixir y gastarte un poco más, que al final será una buena inversión porque no tendrás que comprarte un juego nuevo cada dos semanas!

Las cuerdas que tu guitarra se merece
AitorB 09.04.2013
En la vida de todo guitarrista (o bajista) probamos cientos de marcas y accesorios, pero yo desde que probé cuerdas Elixir, me niego a usar otras marcas.

1) Respeta a tu guitarra. Con Elixir olvídate de deformaciones en el mástil.
2) Oxidación. He probado otras cuerdas, en las que por corrosión he tenido que cambiar piezas del Floyd Rose, ya que las corroe por el exido (esa parte de cuerda que no queda visible). Con Elixir, olvídate de este problema.
3) Para los que usamos afinaciones bajas, este calibre es perfecto.
4) Uso de Floyd Rose. Con Elixir y mucho uso de Floyd Rose, jamás he roto una cuerda o perdido afinación. Con otras marcas, si.
5) Tono único, brillante y durarero.

En resumen, aunque parezcan caras, no lo son. Si eres de esos guitarristas que su guitarra es especial, un juego de cuerdas Elixir es el mejor regalo que le puedes hacer. No te arrepentirás.

Mi set preferido para stratocaster
AlbertoB 01.08.2012
Empecé utilizando Dean Markley y Ernie Ball. Se me oxidaban en seguida y perdían viveza y claridad a los pocos días. Nada que ver con Elixir. La guitarra gana muchos enteros con este set de cuerdas, está más viva,es más musical. Escogí este calibre por ser el más equilibrado, tiene el grosor necesario para darle cuerpo y empaque a los temas de hard rock y metal y seguir sonando delicado y suave. La mejor elección para mi stratocaster.

Gran calidad
Danielbrch 06.11.2020
Desde que probé las cuerdas Elixir me quedé con ellas para siempre. Son mucho más caras que otras cuerdas más estándar pero creo que es proporcional con la calidad y la durabilidad.

Buen sonido y buena duración.
Gogoratu 02.06.2019
Son mas caras que las habituales, pero me parece que está justificado.
Después de muchas horas de uso, no se aprecian fallos en la afinación, grandes cambios de brillo ni artefactos en el sonido.
El sonido es equilibrado, no muy brillante, pero muy musical y no se salen del gráfico ni los agudos ni los graves. Buen equilibrio. Para rock'n roll con punch, mejor las azules.

Las mejores para mí
A.C 16.08.2021
Desde que conocí estas cuerdas elixir no uso otras!
Sonido definido, brillo y cuerpo. Tengo una Gretsch de cuerpo hueco y estas cuerdas hacen que la guitarra hable de verdad.

Es cierto que con el tiempo de uso empieza a salir el recubrimiento de las cuerdas en forma de "pelitos". Pero nada que no se solucione cambiándolas. Actúo cada noche y su vida útil, para mí, es de 10 a 15 días como mucho.

Recomiendo!

Elixir Manoweb
Anónimo 16.05.2014
Yo utilizo las 0.12 aunque me he pasado a las 0.11, son unas cuerdas bastante brillantes y con profundidad y las de mas larga duración que he tenido, algo caras, pero ya sabéis al final lo barato sale caro, os recomiendo que las probéis y comparéis, me parece una buena opción. Suerte!!

MB
Brillo duradero
Miguel B. 01.04.2013
Las cuerdas de Elixir se caracterizan por tener un brillo extra, de lo que hay auténticos entusiastas y también algunos detractores.

El hecho de que las cuerdas, y sobre todo las tres que son entorchadas mantengan por más tiempo las frecuencias de agudos justifica su precio respecto a otras cuerdas de duración más limitada. Y esto es precisamente lo que la marca nos ofrece.

JA
las tuve durante un año, de las mejores cuerdas que he tendio nunca!
Juan Alejandro A. 01.08.2016
pues eso, un añito entero, y las cambie ya cuando estaban super desgastadas por donde toca los trastes.

yo creo que si no tengo otro juego nuevo para poner las hubiera dejado hasta que me hubiera agurrido de ellas.

no se rompen, no se oxidan, no pierden tan facilmente el tono, casi siempre estan afinadas, y soportan bien el castigo de su amigo FLOYD ROSE

hasta ahora no he encontrado un juego de cuerdas equiparable a este, salvo las NYXL

este juego de cuerdas elixir, a la que la pongas notaras mas velocidad a la hora de pasar de acorde a acorde, porque al tener un recubrimiento hace que resvale mucho mas facil las manos sin necesidad de fastfret.

eso fue una cosa que me dejo gratamente sorprendido incluso tras un año de intenso uso, todavia seguia resvalando casi como el primer dia.

si tuviese que comprar un set de cuerdas, o bien pillo las NYXL que son mucho mas caras y mejores o bien estas tipo elixir nanoweb.

no compres juegos de cuerdas baratos de 4 o 5, pilla algo que valga la pena y no se las cambiaras en años. a la larga sale mas barato si lo usas todos los dias intensamente.

Mis cuerdas de toda la vida!
Raposo 20.01.2021
Después de usar estas cuerdas uno ya no quiere tocar con otras,
pase por Ddario, Ernie Ball y termine con las Elixier forever!