MA
Estupendas púas para jazz
Miguel Angel B. 07.06.2021
Dan un sonido bastante gordo, se agarran bien, aunque a mí a veces se me escurren un poco, lo cual no quiere decir que sean unas púas que se escurren, es cosa mía. Duran bastante sin desgastarse, muy bien fabricadas, sin rebabas ni nada que pueda molestar. En definitiva, para tocar jazz las recomiendo absolutamente, no uso otras desde hace años.

JD
LA MEJOR QUE HE UTILIZADO
Juan D.G.C. 05.04.2020
Son las que utilizo desde hace muchos años,no he podido acostumbrarme a ninguna otra. Tanto el ataque a las cuerdas como el agarre me dan total seguridad. Tocar en un bar chorreando de sudor y que no se te mueva la pua con cada pulsacion es una maravilla. Son GENIALES.
vida útil

Buen producto pero no para cualquiera
Juan418 28.01.2016
Estas uvas de Dunlop son excelentes. Llevo como guitarrista prácticamente dos décadas utilizándolas y aún conservo algunas de las primeras lo que dice mucho de su duración. Esta es la típica púa que puedes perder pero difícilmente puedes desgastadas. Gracias a su grosor y dureza permiten efectuar algunas técnicas en las que se exige tener un control total sobre la pulsación de la púa sobre la cuerda.

Desde el punto de vista tonal aportan cierto matiz característico a mitad de camino entre el sonido que podemos obtener de una pua media (0,7 p.e.) y el ataque propio de las púas de metal que están en el otro extremo.

No es un producto para cualquiera ya que precisa de un tiempo de adaptación especialmente si vienes de púas muy blandas. Es necesario compensar la dureza de la púa con una técnica muñeca más suelta que permita ser fluido en algunos pasajes.

Perfectas
JaumeP 22.01.2014
Puas muy rocosas, perfectas para tocar con mucha caña sin que se desgaste. Si eres un guitarrista de los que te gusta la caña, no lo dudes, aunque igual te puede parecer un poco grande