@
Recomendable para afinaciones graves y tensión adicional
@jss.or 26.02.2020
Toco en drop C/drop B con guitarras de seis cuerdas (escalas 25,5" y 26,5") y uso esta cuerda para sustituir la sexta de los juegos D'Addario EJ22 (13-56).

Como toco con bastante fuerza, siempre he necesitado un extra de tensión para que las cuerdas no me resulten un espagueti pasado y para que algunas notas no suenen desafinadas (especialmente las notas al aire). Tras probar varias combinaciones y sets especiales, llegué a la conclusión de que esta cuerda era lo que necesitaba.

Como comenté antes, la ventaja principal de esta cuerda es la tensión adicional, aunque hay más. Si se combina con otras cuerdas de calibre grande se consigue un sonido con mucho más cuerpo y más definido, algo que, especialmente cuando se va a grabar, es de agradecer.

Como contras, solo puedo añadir que es muy probable que se necesite limar un poco la cejilla de la guitarra para que encaje bien, ya que es un calibre bastante alto.

Es una cuerda muy recomendable para las personas que toquen en afinaciones graves y que necesiten tensión adicional.

CM
Buen producto, mal embalaje
Cristóbal M. 05.11.2013
Buena calidad, pero muy mal embalaje. Viene en un sobre papel, semi abierto. Deberían prestar más atención al embalaje, ya que una cuerda que cuesta mas de 3€ debería ser tratada de otro modo.