CM
Un lujo de guitarra
Catalina M. 06.04.2022
Estudié muchos modelos y marcas para poder elegir esta guitarra. No me equivoqué, es un lujo. Tiene todas las características que uno pudiera esperar en guitarras del doble o triple de su valor. Algunas características que destaco:
- El clavijero de bloqueo es realmente muy bueno, mantiene la guitarra afinada a pesar de la presión del trémolo. Se siente muy agradable al usarlo.
- La Cejuela Tusq Graph Tech negra mantiene las cuerdas en su lugar permitiendo un deslizamiento suave.
- El cabezal pintado negro con las letras de la marca Cort cromadas en relieve le da un toque estético de lujo adicional.
- Viene con 24 trastes de acero inoxidable tamaño Jumbo son visualmente muy lindos (plateados y brillantes) y entregan mucha facilidad para tocar, ya que basta con sólo posar los dedos sin esfuerzo para tocar muy bien la nota. Están perfectamente pulidos.
- El mástil es compuesto de forma ergo-V con un radio de 12" a 16" que es realmente cómodo y se ajusta a la forma de tocar dependiendo del traste en el que estés.
- El mástil de arce tostado es realmente fabuloso, entrega una suavidad para deslizarse sin problemas, incluso después de tocar por largo tiempo y transpirar. El color es oscuro y el diseño de la veta queda al azar por las características de la madera.
- Los puntos laterales luminosos le dan un característica extra a la guitarra que la hace aún más especial.
- Tiene una rueda en la base del mástil para ajustar la barra de refuerzo que la hace muy cómoda de usar y se ve muy bien incorporada en el diseño de la guitarra. Viene con una pieza metálica adicional para utilizarla fácilmente.
- La articulación de la unión del mástil con el cuerpo de la guitarra está bellamente contorneada e incorporada al diseño de la guitarra, lo que hace muy cómodo de utilizar la guitarra en los trastes más cercanos.
. El cuerpo de tilo está contorneado anatómicamente y lacado de color negro brillante, mientras que la tapa de arce macizo de 6mm (1/4") de espesor (no es un enchape delgado como en otras guitarras) tiene una beta de madera sin lacar por todo su borde que le da un toque elegante.
- Tiene un peso ligero y muy agradable. Se mantiene estable al apoyarla en la pierna, está muy bien balanceada.
- Las pastillas Seymour Duncan son exquisitas y una gran elección para esta guitarra, que tiene todos sus accesorios y diseño de primera calidad.
- El Jack está en la parte inferior y no en la tapa frontal, lo que estéticamente y funcionalmente es mucho mejor.
- El trémolo es de 2 puntos de marca Cort, funciona perfectamente y es muy cómodo de usar y cambiar las cuerdas. Mantiene afinada la guitarra después después de mucho uso, haciendo que el sistema Floyd Rose se vea obsoleto a su lado.
- Las perillas cromadas del volumen y tono combinan con el clavijero, las letras cromadas de la marca, el trémolo y los trastes, haciendo que todo el conjunto se vea muy armónico. Gran diseño en general.

Además destaco el embalaje en el que venía la guitarra, llegó a Chile en perfecto estado. Pedí que antes de enviarla la revisaran muy bien y seguramente así lo hicieron, pues después de verla muy detalladamente, estaba en excelente estado. Destaco también la comunicación con la empresa a través de un vendedor determinado, con el cual pude gestionar el incluir otros productos durante el proceso y enviarlo dentro de un mismo despacho. Gran experiencia de compra.

Claramente recomiendo esta guitarra y marca, que se atreve y revela al esnobismo.

La mejor guitarra calidad precio, si te gusta...
Breiko 09.06.2023
Una guitarra excelente relación calidad precio. En mi caso, vino perfectamente ajustada y sin ningún problema de fábrica. Es increíble que Cort pueda construir guitarras de esta calidad, específicaciones y materiales a este precio... En su día tuve una Cort X11, y me duró muchos años trabajando en orquestas (expuesta al sol, cambios de temperatura, etc.) Es una gran marca, también tuve un bajo Cort y estaba encantado. Pero finalmente, no me quedé esta guitarra. Los porqués a continuación:
- No me fusta el mástil. Soy músico de conservatorio, y es lo más parecido que he probado a un guitarra clásica. Muchos dirán que es súper cómodo, pero a mí me parece excesivamente grueso. El pulgar se resiente al tener que poner la mano en la típica posición de guitarra clásica.
- el mástil está muy alto respecto a la.altura del cuerpo. Esto hace que la guitarra sea excesivamente voluminosa en el plano vertical al cuerpo.
- El puente flotante tiene un hueco muy profundo. Esto tiene dos problemas para mí. He tenido guitarras de tilo en otras ocasiones, y se me han partido los.puntos de anclaje del puente. Al sobresalir los pernos tanta distancia del cuerpo, es muy posible que aumente el par de torsión sobre los puntos de anclaje, y la falta de madera los hace más débiles si cabe. Un problema a futuro. Por otro lado, usar esta guitarra en decked o blocked bridge es algo complicado y poco vistoso. El puente queda demasiado elevado respecto a la altura de la madera.
- Los medios excesivos de las Seymour Duncan no me gustan, esto es algo personal ya que son una combinación ganadora.
- Me he dado cuenta que la nuev moda de mástiles torrefactados y trastes de acero puede ser una opción a la hora de reducir el mantenimiento y ajuste de la guitarra, pero realmente gana algo el instrumento en calidad de sonido? Suena como si tocases una guitarra de aluminio... El mástil es muy rígido, sumado al quack del acero inoxidable... Para mí no vale la pena, es preferible comprarse una guitarra nueva cada 10 años. Aunque con el problema que he comentado de los anclajes de los pernos, es muy probable que a los 5 años de uso, la madera se reseque y acabe partiendo por ahí.

En fin, un 10 para Cort en término de fabricación industrial, pero en la práctica lo que obtienes es eso, una guitarra que suena a fábrica.

Peaso guitarrón
Greb 04.03.2024
Las pastillas, las maderas, lo cómoda que es... Estupenda!