Pequeña GRAN armónica
jlh 11.11.2021
La pequeña Big Six se merece totalmente el sobrenombre de “Big”… ¡Es enorme!

Tengo varias Hohner alemanas de más o menos este precio (Marine Band, Special 20 y Pro Harp), y me encantan. Pero desde que me llegó la Big Six, no toco otra, se ha convertido claramente en mi favorita.

El sonido tiene mucho cuerpo, y es muy limpio. Las Hohner suenan más “sucias”, pero no mal, sino en plan blues, me encantan. Pero el sonido de la Big Six me gusta más, por ser más nítido, y cálido a la vez.

Pero es que, además, el tamaño es perfecto. La idea de dejar la armónica normal, pero quitando 4 agujeros es tan osada como brillante. Parece una locura, pero realmente para la mayoría de lo que toco, no hacen falta esos 4 agujeros. Así que al quitarlos se gana en que es más cómoda de llevar en el bolsillo pero, además y creo que más importante, más cómoda de sujetar en la mano para tocar. Lo único que no entiendo es por qué las demás marcas no hacen versiones de este tamaño de sus armónicas, porque me parece el tamaño ideal.

Otro aspecto muy bueno es la solidez, se nota que está hecha con materiales duros, que no se va a aplastar por llevarla en el bolsillo.

En resumen: desde que la tengo es claramente mi armónica preferida, y tengo claro que la próxima armónica que me compre será otra Big Six, en otra tonalidad.

I"
FUERTE PEQUEÑA Y SIEMPRE PEGADA A TI
ISCLASTUS "B" 29.04.2021
ESTUPENDA ,MAGNIFICA ,ROBUSTA,BIEN HECHA Y BIEN ACABADA...
SUENA FUERTE.
UNA COMPAÑERA DE VIAJE SIN IGUAL.
DEJARÉ EN EL TESTAMENTO QUE ME ENTIERREN CON UNA DE ELLAS

Pequeña harpa
David5678 02.04.2022
Por el precio el tamaño i la calidad es perfecta nada que objetar.

Encantado muy buena
Ildefonso 14.01.2019
Es la mejor armónica que tengo, por su tamaño la tengo siempre conmigo. Suena muy muy bien. Esta hecha con buenos materiales, la recomiendo 100 /100.