beyerdynamic TG D58

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
Un micrófono en toda regla
Joaquin M. 24.11.2012
Un gran micro que ocupa muy poco colocado en los timbales y/o caja ( aunque yo uso otro dinámico beyer de pinza), con un fabuloso sonido

Por partes

Tamaño muy adecuado para colocarlo facilmente pero sin estar expuesto a golpearlo, si gooseneck te permite darle bastante inclinación y jugar con el para encontrar la mejor posición.

su pinza va dentada, así que puedes colocarla en el aro sin miedo ninguno a que se caiga o se mueva y puedes jugar tambien con la profundidad, colocandola en los dientes que tu quieres.

otro acierto en construcción es la entrada XLR la ubicación es simplemente perfecta, yo coloco todo muy bajito y proximo por lo que el cable se enchufe ahí viene muy bien pues no molesta nada!

Respecto al sonido son los mas naturales que he probado, respetan mucho el tono no colorean y responden muy bien a la Eq desde la mesa, necesitan phantom y son muy ligeros y la bolsita de neopreno es super práctica

NH
Vale casi para todo
Nacho Herreruela 12.12.2021
Es increíble este micrófono, una delicia. Tiene ataque, es nítido, excelente fabricación. La pinza al aro se engancha perfectamente. Cómodo en una tama starclasic el cuello que gira permite ponerlo bien ubicado aunque para toms es mejor este mismo modelo pero de cuello largo. Para caja en directo es una pasada, mucho mejor que el 57. Para estudio creo que me quedo con el m201 de la misma marca. Tambien ese modelo de cuello largo (tg 57) es impresionante para bombo. Sí, has leído bien. Mi micro de bombo se estropeó y puse un tg57 en el aro de madera del hombo llegando el micro al agujero del parche resonante y eso SONABA!! Excelente de verdad. Micro muy lineal no adultera el sonido. Capta mucho ambiente por lo que para salas pequeñas llevo el 58 en caja y en base y el 57 en tom y se oye todo perfecto. Para escenarios grandes hay que acompañarlo de micros overhead pero aún así maravillosos. Eso sí, requieren de una mesa con cierta calidad pues sacan una señal muuuuy alta ,tanto que por mucho que bajes la ganancia te entrará la señal saturada. Necesitas que la mesa tenga pad o atenuador o en caso contrario te tienes que hacer con unos atenuadores. Yo llevo unos de 20 euros y son una maravilla

Un cañonazo
jaferlap 03.09.2019
Compré uno para la caja y es un cañón...y si se colocan bien no captura nada de bleeding de platos u otros toms, casi ni y hay que ponerle puertas al ecualizar. Seguramente compraré los mismo para ponerle a los toms. Gran compra..

Beyerdynamic TG D58c
Anónimo 22.06.2014
Gran microfono para caja. Sonido totalmente profesional, ocupa poco espacio sobre la caja y sus posibilidades de posicionamiento permiten obtener distintas capturas de sonido (mas o menos armónicos, más o menos rimshot...). Muy recomendable.

Buen microfono
Fer_Maze 14.05.2019
Lo utilizo para grabar los toms de la batería. Van de lujo, el unico problema sería que el cuello no tiene mucha movilidad. En toms grandes es complicado enfocarlos al centro del parche por ejemplo.

Buen micrófono para percusión
Anónimo 14.06.2016
Todo un todoterreno, el sistema de pinza es muy sencillo y robusto. Gran sonido para baterías, últimamente lo utilizo mucho para la bordonera de la caja. Da un sonido muy completo con el toque brillante que buscaba, en timbales el resultado es igual de bueno. A mi personalmente me gusta más que el 604 de sennheiser y el precio es muy parejo.