Audio-Technica AT2020

• Características
  • Sonido
  • Fabricación
Características
El mejor micro de su gama
Gonzalo B., 13.02.2013
Hay muchas marcas y muchas gamas de precios en cuanto a micros de condensador, pero para un homestudio o incluso para un pequeño estudio profesional éste micro tiene unas caracteristicas increibles!
Es muy resistente, no es que lo vayas a tirar por la ventana pero si cae al suelo seguirá vivo!
Tiene un sonido cristalino, yo grabo guitarras acústicas, voces, amplis de guitarra, cajones flamencos... tiene una resistencia a dB impresionante para ser un micro de condensador. Puedes incluso grabar una caja de bateria o un bombo...
Lo único que le falta es una cajita (porque viene con un neceser blando que no está mal pero no lo transportaría ahi...) y una araña.
Lo mejor es que vayais a una tienda física de audio con el micro y os den una araña baratita que le vaya bien, porque podriais comprar 50 diferentes en Thomann y quizas no sea ninguna la adecuada...

Características
Gran calidad a bajo precio
Jose LuisS, 07.02.2013
Los Audio technica son microfonos que desde hace tiempo se han ganado una muy buena posición entre las grandes marcas de microfonia. Compré este modelo por sus buenas caracteristicas, los comparé con modelos similares y los hay muy parecidos de otras marcas conocidas, en precios, respuesta en frecuencia, tamaño de diafragma y spl, pero para mi, la construcción y diseño lo vi mas superior que los demas. Solamente lo he usado para grabar voz en mi studio home, lo utilizo junto a un antipop que venia incluido en el bundle. La calidad de captación es muy buena y con nitidez, si te acercas al grabar tiene un buen efecto proximidad sin sobrecarga las frecuencias bajas . Aconsejo utilizarlo con soporte araña pues es muy sensible a los ruidos de manipulación y golpes. Aún no lo he usado con otros instrumentos pero por sus caracteristicas es ideal para grabar guitarras acusticas,piano, locución. Ya se puede tener un buen microfono de estudio a bajo precio. Lo recomiendo.

Destaca por su calidez
Izan, 16.11.2013
El Audio Technica AT2020 es un buen micrófono calidad precio. Tiene un sonido ciertamente cálido y es sensible a los matices.

He grabado con él voz y guitarra clásica con cuerdas de nylon y carbono. Destaca por su calidez y no lo hace tanto por su captación de agudos, que en mi opinión no es muy lineal, sobresaliendo demasiado. Los bajos están bastante bien y tienen buena definición.

Su acabado es robusto, cuidado y de buena calidad. Promete ser duradero. No viene en un estuche exclusivo, sino en la caja de serie. Aunque incluye una bolsa de tela para guardarlo.

Lo recomiendo como micrófono para grabar en casa si lo que buscas es calidad buena a precio razonable.

Características
En buenas manos es una bestia
08.05.2016
Llevo desde 2012 con este micrófono. Fue el primero que me compre así más profesional. Cumple perfectamente con las expectativas pero quisiera añadir algo importante.
En buenas manos es una bestia, a lo largo de estos años he pulido mi conocimiento en cuanto mezcla y masterización y otras técnicas de edición. (Canto Rap) Llegando al punto en el que en mi humilde habitación con tan solo micrófono y mi querida M-AUDIO Fast track C400 logro sacar un sonido impecable rozando el de un estudio en el que te cobran 200 euros por una canción, y no lo digo yo, lo dice mucha gente del enterno musical.. Tengo amigos artistas con el mismo equipo , habitación insonorizada, cascos profesionales, monitores etc..que me piden ayuda y la fórmula para sacar mi sonido. El truco es empaparse de conocimiento, este micro tiene un potencial sorprendente si sabes como sacárselo.

Características
Gran micro por el precio
MiguelEtc, 07.07.2020
Un micrófono muy robusto para su tipo, con gran sensibilidad. Tiene integrada una rosca metálica para el soporte que da mucha confianza y es muy práctica .

Lo compré para su uso en estudio, para locuciones. Resultó no ser la mejor opción para esta tarea, capta una enorme cantidad de clics bucales y sonidos de saliva que con otros micrófonos no resultaban ser un problema. Pero para la voz da una calidez y una textura que a veces hacía merecer la pena trabajar alrededor de los sonidos bucales.

Trae una funda acolchada y el adaptador para soporte que va enroscado en la rosca integrada de la que hablé antes, de muy buena calidad también.

Características
Buena opción para comenzar en tu home-studio
Pascual S., 21.09.2012
Un micrófono bastante versátil y con mucho brillo, útil tanto para grabar voces como instrumentos acústicos, incluso con amplificadores de guitarra da unos resultados bastante curiosos, aunque las voces son su punto fuerte. Responde bien a diferentes dinámicas, enfoques, distancias... dando muchas posibilidades diferentes. Jugando con estos aspectos se consiguen sonidos muy interesantes.

En cuanto a construcción es bastante robusto y, hasta el momento, no ha dado ningún problema.

Da buenos resultados, sobre todo combinándolo con un buen previo, pero que
nadie se engañe, no es un micrófono de estudio profesional. Orientado a un home-studio cumple con buena nota.

Resumiendo, ideal para un home-studio, buen sonido, cálido, con un brillo especial. En relación calidad-precio es un gran micro, y rondando los 100EUR es una de las mejores opciones que hay en el mercado.

Características
Perfecto para guitarras acústicas y clásicas.
Txus, 28.09.2012
Ciertamente la marca Audio Technica siempre es garantía de buena calidad, y este micro no va a ser menos. Son auténticos todo terrenos y muy perdurables. No es comparable a micros de 300 euros en adelante, pero por menos de 100 es un gran micro, sobrio y resultón. Resaltar que tiene un pequeño boost en las frecuencias agudas (se puede ver en diagrama) que a ciertos usuarios puede no resultar agradable. Ahí va mi solución: es recomendable (en este tipo de micros) acondicionar mínimamente la sala donde va a ser usado y detenerse durante unos minutos en buscar la mejor ubicación posible. A este micro tambien se le puede sacar mucho más jugo al mismo con un previo de micro, ya que no tiene patrones intercambiables. Lo recomendaría para sesiones de home estudio, locuciones, voces, ambiente y guitarras acústica y clásica.

Recomendado y recomendable
Unai Z., 25.07.2012
Un buen micrófono. Yo lo uso para voz en programas de radio, pero me consta que va muy bién para grabar metales. Algunas características interesantes:

- NECESITA ALIMENTACION PHANTOM.
- Es muy direccional, amortigua mucho los sonidos que capta por arriba y por detras.
- Sensible a los ruidos de manipulacion. Es decir, a las vibraciones, golpes en la mesa, toques en el soporte,... Muy sensible, recomiendo no tocar la mesa, o directamente colgar el micro en vez de apoyarlo.
- Suena muy distinto si se graba muy de cerca ( no recuerdo este efecto que dan a la voz muchos micros) que si se aleja.
- Bueno para ambiente, lo capta todo, siempre que lo tenga delante.
- Es bastante duro, se le puede gritar.
- Es tambien muy sensible, como ya he dicho, a segun que sonidos de manipulacion, en esto incluiria malas vocalizaciones, "P", "t", chasquidos,... Recomendable usar esponja para el micro y amortiguar un poco estos deslices vucales.

Un buen micro, a buen precio, Robusto, algo grande (como una mano de alto y mas de media de ancho).

Características
Mejor relación calidad precio, duro como una piedra
nicolaspaz, 31.07.2020
Para homestudios que empiezan, el AT2020 es una muy buena opción para grabar voces, acústicas e incluso para segundo micro en un ampli de guitarra. Sin ser profesional te resuelve perfectamente tus maquetas con una calidad más que aceptable.
No mete nada de ruido, muy limpio el sonido. Es muy sensible, lógico al ser de condesandor. Coge cualquier sonido. Lo hemos probado grabado voces y guitarras acusticas y es una gozada para el precio que tiene.
De apariencia es sencillo, todo negro.

Un micrófono genial
Xioso, 07.10.2020
Para grabación de voces y otro instrumentos está genial, no destaca demasiado y le faltan algo de agudos, pero se puede solucionar fácilmente en la mezcla. La construcción es robusta y se siente bastante duradero.

jjMonty, 11.12.2019
Este micrófono lo adquiri para otro compañero de mi centro y yo aun no he tenido la oportunidad de probarlo, pero al poco de entregarselo me dijo: "es genial. El mejor micro que he probado"
Se que sabe de lo que habla y seguro que es un gran micro. Lo esta usando en una cabina de radio para locuciones y no puede estar más contento.

microfono funcional
gamo, 26.10.2020
bastante bueno para el precio que tiene,nitido,claro y muy real

Características
es un micrófono muy versátil,
Arlet, 05.11.2012
tiene un sonido muy nítido, limpio y dinámico además de una muy buena calidad de grabación sobretodo para estudios en el hogar, necesita de una alimentación phantom +48v, si no, no te va a funcionar y no oirás nada de nada.

Es perfecto tanto para grabar voces como guitarras acústicas, aunque yo lo utilizo únicamente para las voces de mis grabaciones.

El micro en si es de construcción fuerte y robusta por lo que parece que vaya a aguantar muy bien todo lo que le eches.

la compra se debería acompañar, siempre y cuando se quiera ganar más calidad de sonido en tus grabaciones, de una micscreen y un filtro pop.

También incluye una funda audio technica forrada por dentro para que este totalmente protegido y resguardado.

en conclusión un muy buen micro por tan solo unos 80 euros aproximadamente.

at2020
sergfield, 25.10.2019
relacion calidad/precio excelente, muy buen microfono para comienzos en home studios.

Excelente relación calidad/precio
21.03.2017
Desde mi punto de vista este micrófono da una calidad de sonido con la que se pueden llegar a hacer grabaciones profesionales.

En mi caso lo utilizo para grabar instrumentos acústicos, como por ejemplo guitarras flamencas y cajones, obteniendo resultados más que satisfactorios. Naturalmente hay que tener en cuenta otros factores como la posición del micro al grabar, el cable, el previo de micro, etc. Aunque estos factores hay que tenerlos en cuenta con todos los micros, no solo con este.

A destacar el acabo totalmente profesional y la bolsa de piel para guardarlo que va incluida.

En cuanto al sonido, agudos muy brillantes y limpios, y graves no demasiado profundos pero bastante equilibrados.

Como punto negativo destacaría que no tiene diferentes patrones polares. Por otro lado lo veo normal en el precio al que se vende.

En resumen micro 100% recomendable especialmente para grabación de instrumentos acústicos y voces en home studio.

Ideal para Home Studio
César C., 05.07.2012
A la hora de iniciarse en el mundo de la grabación digital, nuestro presupuesto es limitado, es allí cuando este micro nos viene bien ya que en ese precio no hay nada mejor nitidez en el canto y multifuncional en instrumentos.

Precio - Calidad
Noil, 08.08.2020
Comparable a otros micros de alta gama.

Características
Buen micro a un precio competitivo
SantiagoM, 22.05.2012
Adquirí este micro junto a un RME Babyface, ya que al adquirirlo en un pack me costaba el micro sobre 52 euros creo recordar. Obviamente, a ese precio, es un negocio imbatible, ya que su precio en la tienda es de 85 creo recordar. Es un micro de condensador muy sencillo, sin cambio de patrones ni atenuador. Soporta una alta presion sonora (144 dB) por lo que lo puedes usar practicamente para cualquier cosa, incluso las más ruidosas como un amplificador de guitarra cañero. Con las voces es cierto que carece de cierta calidez que sí me ofrecen otros micros que he probado como el rode nt2A, pero hay que tener en cuenta la diferencia de precios entre ambos tipos de micros. Por eso concluyo que, para mí, es uno de los micros más decentes que puedes encontrar por menos de 100 euros.

Justo lo que necesitaba
25.05.2016
Necesitaba un micro de condensador para grabar la voz para los podcast de la radio. Me recomendaron este micro y dieron en el clavo.

Una calidad de sonido más que aceptable y un diseño robusto.

Todoterreno
Vegas, 12.02.2016
Me hice con el AT2020 para foley. Quería un buen micro con el que grabar sonidos usando mi grabador portátil, en combinación con un micro de cañón. Quedé tan sorprendido que lo uso para aplicaciones de estudio.

Ya sean guitarras acústicas, flautas, amplificadores, voces o lo que quiera que le pongas delante, el AT2020 lo va a recoger con fidelidad.

En la misma caja puede verse que tiene aplicaciones tanto para audio de bajo nivel como también para soportar SPL elevados.

No puedo ponerle ningún pero, viene bien empaquetado, con un estuche de piel para guardarlo y el clip para ajustarlo al pie.

Si buscas un micrófono de condensador todoterreno a precio asequible, aquí lo tienes.

Una solución perfecta.
01.10.2014
Un micrófono que por su precio y su respuesta en frecuencia y versatilidad permite que pueda hacerse una amplia variedad de grabaciones con él.

Lo bueno: es un producto genial calidad precio y su rango de frecuencias asi como su respuesta en frecuencia son muy.

Lo malo: quizás si buscas un sonido perfecto y profesional, ésta no sea una opción.

Muy bueno
vic res, 29.04.2020
capta muy bien el sonido, perfecto para estudio economico

Buena calidad
Mait8, 02.05.2020
Buscaba un micro para poder grabar algún tema en casa y la verdad que estoy encantada, muy buen producto

Características
Un buen micro de inicio para el estudio casero
RobertoR, 24.06.2012
El Audio Technica AT2020 es un micrófono bien construido, de apariencia muy sólida y de unas característica generales perfectas para un home studio. Esto que es: un respuesta de frecuencias perfecta para la grabación de voces y elementos acústicos como guitarras.

Características:
De construcción muy sólida (el cuerpo es de metal negro) da sensación bastante profesional. El patrón es cardioide con una respuesta de frecuencias de 20 a 20000 hz. El nivel de ruido según el fabricante es de 20 db (probado no resulta ruidoso comparado con micros incluso mas caros)
Viene en una funda blanda simil cuero acolchada y con un soporte y sin araña, ya que entiendo que el publico al que está orientado es capaz de sacrificar este accesorio (no estamos hablando de un Neumann claro)
Impresiones:
El sonido es muy bueno, bastante cristalino y con agudos definidos. La grabación de guitarras acústicas es muy fiel y recoge los matices que queramos resaltar después en la mezcla. Totalmente satisfecho.

-Ventajas:
Precio
Acabado
Sonido por encima de su precio

-Desventajas (Si puede haber alguna por los resultados obtenidos)
Falta de araña

Características
De lo mejor que hay en calidad precio.
19.03.2016
Soy principiante y me he montando mi pequeño estudio en casa. Decidi hacerme con este microfono y la verdad es que no podria haber comprado nada mejor por este precio.

El sonido es muy limpio y calido y su rendimiento indiscutible (muy satisfecho con la recogida de graves y agudos, ni muy opacos los primeros ni muy chillones los segundos) para no ser considerado un microfono "profesional" y es genial tanto para voz que es para lo que mas lo uso, como para instrumentos.

La verdad es que estoy muy muy contento con el, asi que animo a cualquiera que quiera aventurarse en este mundillo a que lo adquiera sin reparos, no le decepcionara en absoluto.

Audio-Technica AT2020

89 €
Incluye IVA más 15 € envío

Entrega estimada entre Lunes, 7.12. y Martes, 8.12.

Compartir este producto
Tu persona de contacto
Tel: +49-9546-9223-30
Fax: +49-9546-9223-28
Guías-Online
Micrófonos de Gran Diafragma
Micrófonos de Gran Diafragma
No importa si eres un profesional o un principiante, el hecho de conocer los conceptos básicos, te ayudará a encontrar el micrófono adecuado.
Guías-Online
Podcasting
Podcasting
Registrar Podcasts en un estudio casero no es nada complicado. Pero se hace realmente divertido cuando se simplifica la grabación gracias al equipo idóneo.

Vídeo
Audio Technica AT2020
2:23
Audio Technica AT2020
Rank #6 in Micrófonos de membrana grande

conclusiones:
(4)
Thomann DP-28 Plus

Piano digital 88 teclas contrapaesadas con mecánica de martillos, 25 sonoridades, Metrónomo, 50 ritmos, Polifonía de 192 voces, Modo Layer, Modo Split, Modo Duo, Twinova, Reverb, Chorus, Librería musical: 100 canciones Preset, Función Transpose, Bluetooth Midi para la App...

iZotope Holiday Bundle

Paquete de plugins Versión de descarga, Contiene 9 herramientas esenciales para edición de audio y producción de música creativa, Formatos soportados (sólo 64 bits): VST2 / VST3 / AU / AAXnativeRequisitos del sistema: Windows 8 (64 bits) mín.,...

(1)
Blackmagic Design ATEM Streaming Bridge

Blackmagic Design ATEM Streaming Bridge; Video converter that can receive an H.264 stream from any ATEM Mini Pro and convert it back to SDI and HDMI video; this allows video to be distributed to remote locations on a local Ethernet...

Stairville Green Screen Roll-Up 1.5x2m

Stairville Green Screen Roll-Up 1.5x2m; Mobile chromakey background; Easy transport and safe storage thanks to the roll-up system in the sturdy aluminium case; Quick assembly and disassembly thanks to two hydraulic supports; Sturdy and durable scissor system; Two folding feet...

Presonus Revelator

Presonus Revelator; USB-C microphone with effects; bus-powered USB-C compatible microphone for podcasts, streaming, home recording etc. ; polar pattern; cardioid, omnidirectional and figure-of-eight; 2x headphone output with volume control and zero latency monitoring; 96 kHz / 24-bit operation; 6-in/6-out audio...

Epiphone ES-335 Figured Blueberry Burst

Guitarra eléctrica Modelo "Inspired by Gibson", Construcción del cuerpo Semi-Hollow con calados en F, Tapa de arce con laminado de arce flameado, Fondo y aros de arce, Fondo laminado con arce flameado, Binding de color crema, Mástil de...

Warwick Gnome

Cabezal amplificador para bajo eléctrico Ligero y compacto, Circuito de transistores, Amplificador Class D, Potencia: 200 W a 4 Ohm / 130 W a 8 Ohm, 3-Band EQ con +/- 15 dB Cut/Boost por banda, Salida de auriculares Jack...

Electro Harmonix Mainframe Bit Crusher

Pedal de efectos Bit Crusher, Para guitarra eléctrica y bajo, Un viaje en el tiempo cuando Pac Man y Donkey Kong dominaban las salas arcade y el Commodore 64 era de alta tecnología, Reduce la frecuencia de muestreo de...

tc electronic DYN 3000-DT

Plugin de efectos de dinámica con controlador hardware USB Compresor versátil y efectos de puerta basados en la consola Midas Heritage 3000, Control de presencia de sonido natural que añade aire sutil para seleccionar sonidos, Filtros de 'sidechain' ajustables,...

Varytec VR-260 Video Ring Light LED Bi

Varytec VR-260 Video Ring Light LED BiLight with integrated rechargeable battery; perfect video and photo ring light with adjustable color temperature and countless mounting possibilities for tripods, mobile devices and cameras. Integrated rechargeable battery with USB power output to charge...

Ampeg Micro-VR Set Special Ed. Red

Bass amplifier set with amp head and cabinet Special edition, Total weight: approx. 21 kg Amp Head: Power: 200 watts RMS at 4 ohms, Transistor preamp, Mosfet power amplifier, Aux stereo input - can be mixed...

Epiphone ES-339 Vintage Sunburst

Guitarra eléctrica Modelo "Inspired by Gibson", Construcción del cuerpo Semi-Hollow con calados en F, Tapa de arce, Fondo y aros de arce, Binding de color crema, Mástil de caoba, Perfil del mástil Rounded C, Diapasón de laurel indio, Anchura...

Danos tu opinión
Feedback ¿Ha encontrado algún error, o desea comunicarnos algo referente a esta página?

Nos alegramos de su Feedback y resolveremos para usted lo más rápidamente posible cualquier problema.