Allparts Tremol-No Pin Type

Ingeniosa solución para el puente
Jorge147 28.12.2012
Excelente producto, fácil de instalar y el resultado final bastante bueno. Se puede cambiar entre la opción de puente fijo o puente flotante lo que le da mucha versatilidad a la guitarra. Después de tocar durante un rato no se aprecia ningún defecto, la afinación es correcta después de haber realizado todo tipo de pruebas. Eso sí, me parece un poco caro, esperemos que por lo menos sea duradero.

AS
Imprescindible (para mí)
Antonio S.P. 14.01.2016
Si no usas el trémolo de tu Stratocaster, esto en lo mejor que puedes instalar. Afinar la guitarra es mucho más fácil y rápido, y además mantiene la afinación mucho mejor. El sonido además gana notablemente en "twang", lo que puede o no gustarte; a mí personalmente me parece que suena mucho mejor con él, con más definición, más pegada.

Si usas el trémolo ocasionalmente también te puede ser útil, ya que es posible bloquearlo y desbloquearlo sobre la marcha mediante unos tornillos operables simplemente con la mano, siempre que no te importe dejar la guitarra sin la tapa trasera (estilo Stevie Ray Vaughan, digamos).

Hay que tener en cuenta que el acoplamiento de la pieza tapa parcialmente los agujeros por los que pasan las cuerdas. Tuve que dejar de usar cuerdas Fender Bullets por este motivo; las cuerdas acabadas en el típico "rosco" pasan sin ningún problema. Por otro lado, se supone que la pieza es capaz de mantener la afinación de la guitarra incluso si se rompe una cuerda. No estoy muy seguro de que sea así, pero tampoco me ha dado por comprobarlo.

En cuanto a durabilidad, hace al menos cinco años que lo tengo instalado y está como el primer día.

Muy recomendable.

Importante saber qué modelo necesitas
GabrielSegovia 06.01.2020
Lo tuve durante un tiempo en una guitarra de 7 cuerdas con Floyd Rose 1000 series y funcionó correctamente. Concretamente el modelo Pin Type. Hay varios modelos para Floyd Rose o Edge de Ibanez, conviene buscar por internet o preguntar cual es el adecuado. Es bastante fácil de instalar, una vez lo tienes no hay problema de hacerlo funcionar, aunque conviene llevar la tapa de los muelles quitada.

Por otra parte, a mí tener una guitarra con Floyd Rose para bloquearlo continuamente me acabó pareciendo poco productivo (además el sistema es caro), por lo que acabé haciéndome con una con puente fijo.

Nandocaster 12.02.2018
Ahora entiendo todos los comentarios negativos que ha tenido éste artículo en diferentes forose incluso aquí mismo. Estamos hablando de un producto con una fabricación deficiente que provoca inestabilidad en la afinación, DE VERDAD. Tengo un puente Super-Vee Bladerunner, una verdadera pasada de puente que no desafina. Al ponerle el tremol-no, la fricción que producen los pésimos acabados hacen que el puente no vuelva a su punto 0 y como resultado una desafinación CONSTANTE.

Soy un chico que ha gastado mucho dinero en artículos para mejorar la estabilidad de afinación con su stratocaster y prometo a quien me esté leyendo que la piedra en mi zapato es éste artículo. Ojalá estuviese en los 30 días de garantía money back, por que ésto costando el dineral que cuesta es un timazo.

Perfect for Floyd Rose / Perfecto para Floyd Rose
Anónimo 01.02.2017
It works, and that's it. I can't find any extra use, such as "add sustain", "my tone is brighter now" or anything like that.

I bought it mainly to put a capo without that slightly variation of the tune. And it works. Three positions are available, a normal Floyd, a Strato bridge and a fully locked one, and changing between them is really easy and fast.

It can be a pain in the a** to set it up for first time if you're a bit clumpsy (aka me), but it needs no adjustment afterwards. And it helps while changing strings as you can lock the bridge.

Totally recommended.
_______________________________

Funciona. No te aumentará el sustain, ni hará que tu guitarra tenga unos medios más bonitos, pero tampoco es su función.

Te puede dejar el puente como un FR, como uno tipo strato o con uno fijo; el cambio es sencillo y lleva 10 segundos. Yo lo pillé para usar una cejilla sin variaciones de tono y funcionó perfecto.

Lo único es que puede ser tedioso para montarlo si eres un poco patoso (como yo), pero luego no necesita ajustes y te ayuda a la hora de cambiar cuerdas.

Totalmente recomendado.

c
calvorota 22.10.2021
una vez bien ajustado funciona correctamente.

Fantástico para añadir versatilidad a tu instrumento
Anónimo 25.12.2015
Como usuario de una guitarra con un puente flotante, encontré que era bastante aparatoso alternar entre diferentes afinaciones, y este aparato es justo lo necesario para solventar el asunto. Bloqueas el puente, convirtiéndolo efectivamente en un puente fijo, lo que facilita los cambios rápidos de afinación.
La instalación es extremadamente sencilla siguiendo las instrucciones, y hay bastantes vídeos por Internet sobre el procedimiento.
Totalmente recomendado.