Centro de Clientes – Iniciar sesión

Uso
Características
impresionante
__meke__, 24.11.2019
Jamás había trabajado con un MPC, ni siquiera un MPD o similar.

Vengo de Maschine Studio & Mikro, pero buscaba algo independiente que fuera portatil.
Me cansé de tener que llevar el portátil, el mpc, cables de corriente, cable usb, monta y desmonta, algunas veces para un rato.
Con el MPCX se acabó, enchufo corriente, cascos y en pocos segundos ya estoy haciendo cosas.

Se que para portátil es mejor el MPC LIve (cuesta casi la mitad, tiene batería de unas 6 horas, es más pequeño...), pero con la experiencia de Maschine Mikro dónde dependes del software para todo o con comandos de edición en el controlador, no me interesaba. Para eso no cambio de sistema. Quiero fluidez en el trabajo, botones dedicados. Para mi un sistema de producción perfecto hubiera sido Maschine Studio independiente porque ya estaba muy acostumbrado a su flujo de trabajo, pero tras llevar 3 meses con MPCX, puedo decir que le supera, si bien hay que "resetear" ciertos conceptos (como estructura de la canción -secuencia-pista y programa- o ciertos procesos como Timestretching que se aplican de forma diferente ).
El sistema arranca en menos de 10 segundos y ya tienes todo su potencial a tu disposición.
La edición del sample es impresionante. Tiene opciones que Maschine incomprensiblemente no ha introducido nunca.

Hace pocos días que me he puesto con el software para poder introducir algún VST..
Aquí tengo sensaciones contradictorias. Se ve que es algo más que un software de produción, quizá sea un intermedio entre Maschine y un DAW completo.
Al tener más opciones, (sobre todo en visualización, puedes ver/ocultar prácticamente todos los paneles, por lo que hay cosas que no ves de primeras y toca hacer click ) es más confuso que Maschine, que todo sea dicho, es muy sencillo de usar desde el primer minuto y sin apenas necesidad de acudir al manual, muy intuitivo.
Este me está llevando más tiempo y más búsquedas de cómo se hace esto o aquello.

A modo de resumen:
Impresionante. Me encanta.
Pesa 5 kg, es robusto.
Calidad en los materiales.
Le he puesto un discoduro SSD de 250GB que va de lujo.
Menus mediante botones dedicados y pantalla táctil con respuesta inmediata.
Calidad de sonido optima.
Tacto impresionante en pads.
Conexiones midi, usb.
Graba pistas de audio.
Tiene plugins internos como Reverb, EQ, Compresore, Filtros ...
Conexión WIFI y Bluetooth.

Por ponerle alguna pega/mejora:
la edición de las notas midi en la pantalla táctil es algo engorrosa (selección, borrado preciso y mover eventos). Aquí es en lo único dónde un controlador+software hoy por hoy sigue siendo mejor.
Ya que se le puede conectar un teclado para escribir, el día que implementen la conexión de un ratón para ciertas ediciones (por precisión de la pantalla táctil más que nada) será perfecto. Aunque también se puede hacer con botones y potenciómetros, sería más ágil con un ratón.

MUY MUY CONTENTO Y 100% RECOMENDABLE.
Útil · Poco útil · Reportar evaluación
Reportar evaluación...

Encuentra esta evaluación errónea o por alguna reazón inservible?

Enviar reporte
Uso
Características
Sonido profesional
kikerab, 10.10.2019
Es un equipo supet versatil si deseas crear tu sonido digital tiene bastante soporte y ejemplos lo unico que podria generar un poco de trabajo es descargar el softwate e instalarlo si no tienes mucha experiencia.
Útil · Poco útil · Reportar evaluación
Reportar evaluación...

Encuentra esta evaluación errónea o por alguna reazón inservible?

Enviar reporte

AKAI Professional MPC X

1.759 €
Todos los precios incluyen IVA

Envío libre de costes estimado entre el Jueves, 23.09. y el Viernes, 24.09.

Tu persona de contacto
Tel: +49-9546-9223-30
Fax: +49-9546-9223-28

Guías-Online
Sampler
Sampler
Los Samplers han revolucionado la música del siglo XX. ¿Tu música también?
Guías-Online
Sintetizadores
Sin­te­ti­za­dores
Hoy en día hay una gran variedad de sin­te­ti­za­dores disponibles, que abarca desde los teclados Hardware hasta los instrumentos virtuales por Software.

Vídeo
4:44