Ortega RGLE18FMH Guitarlele

Previsión de envío el Viernes, 26.04.
Rh
Un capricho, tal vez un poco caro
Reseñas honestas 23.04.2019
Después de varias semanas de uso: El guitalele es precioso estéticamente. Lo he afinado de diferentes maneras:
1) En A con las cuerdas que trae de fábrica (parecen ser las Aquila Guitalele) suena brillante y cómodo de tocar, en cuanto a tensión de la cuerda.
2) Afinado en A con las cuerdas D'Addario EJ44. Un poco más de tensión pero sonido igualmente brillante.
3) Afinado en F# con las cuerdas D'Addario EJ44. Sonido más apagado
y cuerdas más sueltas, un poco "chicletosas", el sonido de las cueras graves un poco más sucio y barroso, no me gustó.
4) Afinado en A con las cuerdas D'Addario EJ46FF. Sonido muy brillante, pero al ser cuerdas de alta tensión hay que hacer bastante fuerza sobretodo en el primer traste.
5) Afinado en F# y (y también en E) con las D'Addario EJ46FF
ésta es la finación que más me apetecia tener, por que se adapta a mi rango vocal, pero no me convence por que el sonido en las cuerdas graves es muy barroso, poco definido para mi gusto.

Conclusión: Muy buen guitalele, pero 300 euros es caro, otros modelos más baratos suenan igual de bien. Un capricho.