Line6 Pocket Pod

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 25.04. y el Lunes, 29.04.
JL
Muy bueno por el precio y facilidad de transporte.
José Luis (Xoxe) 22.09.2013
A primera vista el aparato parece algo endenble es su fabricación ta que es enteramente de plástico pero cuidadndolo un poco parece que resiste bien en el tiempo.

Hace falta tiempo de uso para sacarle sonidos interesantes y buenos y "cacharrear" con el software de Vyzex que es efectivo y algo "raro" en su funcionamiento, si bien es necesario para una creación de presets buenos. HAy funciones del PocketPOD que sólo se pueden acceder a través del soft con conexión USB (que no vale cómo interface de grabación).

La mayor parte de efectos y sus varaciones esta muy lograda consiguiendo en todos los apartados muy buenos sonidos, ya sean límpios cómo muy distorsionados. A mi parecer cuenta con pocas posibilidades de personalizar la mezcla de efectos si bien sueles salir victorioso con culaquiera de ellos.

Para Grabar puedes utilizar cualquiera de sus dos salidas, una para amplificador (mono) o la de minijack (stereo) para enviarla a mesa u ordenador y uses la que uses la calidad en muy buena. Ojo, no vale cómo tarjeta de sonido externa.

Esencial en aparatito para enchufarlo a la red eléctrica ya que las pilas duran entre 4 a 6 horas y para tener en casa merece la pena el adaptador.

En resumen, un buen multiefectos, algo dificil de controlar al principio aunque luego es sencillo una vez aclaras conceptos, ligero, transportable y de agradable diseño por su forma de riñón. Vale lo que se paga por el sin duda.

Lo que buscaba
Blueviolets 12.07.2018
Antes tenia el boss gt8,que a pesar de ser una pedalera impresionante,las emulaciones no me llegaban a encajar, compre el pocket pod, porque me hablaron de el en un estudio mientras grababa mi primer disco y la verdad es que no me ha decepcionado. Me emula perfectamente las guitarras limpias y las distor. Me ha encantado y lo recomendiendo. Evidentemente, no tienen los controles de la gt8, pero la verdad es que con el programa de ordenador tienes suficiente para encontrar un buen sonido. Y sobre todo es simple y sencillo si no tienes muchas horas que poder dedicar al tema. Por supuesto diré que por el precio no se puede pedir más. Por cierto tanto para guitarra como para bajo. Estoy encantado,como ha cambiado esto del sonido en pocos años.

Sonido increíble
Impalah 11.06.2018
El sonido es ... apoteósico. Es increíble lo bien que suena un cacharrito tan pequeño.
Solo tiene un defecto: la aplicación software es para Windows/Mac. Los usuarios de Linux estamos discriminados, en general, aunque ya es costumbre por parte de los fabricantes. Menos mal que existen las máquinas virtuales...

t
Un clásico que debes tener en el studio para sentirte tranquilo
titosax 07.03.2022
Llevo en contacto con aparatos de guitarra toda una vida, crecí escuchando amplificadores de gama alta y también viendo los problemas que implicaba transportarlos, darles mantenimiento o adecuar las condiciones acústicas para grabarlos, me tocó ver el nacimiento de los simuladores line 6 y estos sonidos son tremendos... tomando en cuenta los años, el pod tiene un color muy peculiar cautivador y muy bien logrado que no debería faltar en ningún studio, el software es muy conveniente y fácil de usar, suena increíble (me da igual lo que digan), hay más tecnología pero sigue siendo una chulada...

La judía mas rockera!
Jonás 04.06.2012
Line 6 está despuntando últimamente con todo el material que nos hace a los músicos la vida más facil.

Adquirí el Pocket Pod pensando en usarlo mayormente como sistema de práctica para viajar o por la noche en casa cuando todos duermen. Cuando llegó la caja me sorprendió el tamaño y los materiales (sinceramente parece de juguete). Entonces conecté unos auriculares y mi guitarra y empezó la prueba.

Unos sonidos demasiado grandes para un aparato tan pequeño. Buenos limpios, buenas distorsiones y una cantidad envidiable de efectos para su precio.

Luego lo probé con mi amplificador (8w a válvulas) y el resultado es más que aceptable. Otro punto a tener en cuenta es que puedes conectarlo por USB al pc y descargar patches a través de la página de Line6. Todos estos detalles lo hacen una buena opción para guitarristas que quieran practicar en casa ya sea con auriculares o a través de un amplificador con buen sonido.

Una maravilla....
Javier Manuel 20.06.2012
Los materiales y acabados son buenos. Puede funcionar a pilas( 4 AAA) o con un transformador (no suministrado). Además de simulador de amplificadores, también te permite afinar tu guitarra fácilmente.
No tiene botón de encendico, simplemente conectas el cable jack de tu guitarra a la entrada del aparato y este se pondrá en marcha.

Tiene salida para cascos y también una salida jack para conectarlo a un amplificador o para conectarlo a una mesa de mezclas, por ejemplo, si previamente lo has configurado como indica el manual del usuario, en castellano.

Tanto si estas aprendiendo, como si tienes experiencia tocando la guitarra, es una muy buena opción para disfrutar de sonidos variados y muy similares a las guitarras de tus ídolos.

Es fácil de usar y configurar. En el manual del usuario te indica la direccion web de line 6 para descargarte una aplicación de pc que te permite configurar tus simulaciones de ampli mediante un programa de forma más cómoda que con los botones del aparato. Conectas el aparato por usb a tu pc y ya puedes configurarlo facilmente.
Además hay una comunidad de usuarios que crean configuraciones de amplis para que te las descargues y puedas probarlas, todo ello aprobado por line 6.

Puedes buscar tus efectos por las caracteristicas del ampli (sonidos limpios, heavy, etc..) o por canciones (welcome to the jungle, entersadman, etc..).

En resumen, estoy muy contento con ello, es de fácil uso y los efectos están muy conseguidos. El precio y calidad estupendo.

UNO SIEMPRE QUIERER MAS
Staedler1961 15.02.2021
Sabes lo que compras, pero siempre quieres mas. Es tu problema, no el del producto. Es tal cual se vende, sencillo pero de gran calidad.

Muy cómodo
Anónimo 25.07.2016
Lo utilizo principalmente para practicar en cualquier sitio. Únicamente con este aparato, la guitarra y unos auriculares puedes practicar donde quieras sin necesidad de amplificador ni, por supuesto, pedalera. Además tiene entrada para mp3. Los sonidos están bastante bien, así como las emulaciones de los amplificadores. La construcción no es excesivamente robusta (es plástico) y la tapa del compartimento de las pilas deja bastante que desear. Podían haber mejorado su utilidad diseñándolo con una entrada para un interruptor de pedal y así poder usarlo más cómodamente. EN cualquier caso, por su precio, me parece bastante interesante para poder llevártelo a cualquier parte y ensayar.

Esta bastante bien.
Davidvs 08.07.2020
Es entretenido y tiene algunos sonidos interesantes, sumandole el tamaño. Es un poco para conformistas, para estudio, y quizas como complemento para tocar en la calle.

*R
Mooooolaaa!