Harley Benton G212 Celestion V30

Harley benton g212 vintage gran pantalla. Relacion calidad precio insuperable.
STRYNGU 17.08.2012
Compre esta pantalla harley benton g212 vintage para acompañar a un cabezal blackheart little giant de 5w, y se ha convertido en mi pantalla principal para todos mis amplificadores.
La he provado con un cabezal blackheart, un marshall valvestate 8100, un marshall jcm 2000 dsl 401, un blackstar ht-5, y en todos el resultado a sido fantastico.

Paso ahora a mi pequeño analisis de esta pantalla.

Construccion:
esta pantalla esta construida de forma muy solida y muy bien acavada.
Tiene dos grandes asas a los lados para poder transportarla sin problema. Tambien tiene cantoneras de metal en todas las esquinas para protegerla de golpes. El tolex es en regilla de color negro con el ribete en blanco y el nombre de la marca en la parte superior.

Caracteristicas:
la pantalla es de 8 ohm y 16 ohm stereo 120w. Con un conmutador en la parte trasera para poder cambiarlo de 8 ohm mono a 16ohm stereo para podeo seleccionar asi el modo de salida correcto dependiendo de nuestro amplificador.
Los conos son 2 celestion vintage 30 de 12 pulgadas.

Sonido:
el sonido de esta pantalla me ha dejado impresionado. Tengo otras bastante mas caras y sin ninguna duda esta es la que mas me gusta con diferencia, supongo que devido a sus conos celestion vintage 30 que me han gustado muchisimo.
El sonido con una les paul es muy definido y no embarulla con acordes a un alto volumen. Con pastillas simples tipo fender el sonido se hace aun mas definido.

Conclusion:
es una gran pantalla a un precio inmejorable. La relacion calidad precio es realmente muy alta, yo la recomiendo al 100%

La mejor elección
Soku 05.02.2022
Relación calidad-precio inmejorable.
Suena increíble
Cuesta la mitad que sus competidores
El mejor 2x12 que pude adquirir, estaba planteándome coger esta o una de segunda mano y sin duda que acerté.
Si tuviera que ponerle alguna pega … El tolex exterior es de una calidad notablemente mejorable pero si la vas a usar en casa o en el estudio como yo sin problema y si la vas a mover mucho te recomiendo adquirir un flight case para ella

AB
Buen cabinet.
Atasko Basauri RnR 26.03.2022
Tengo un 4x12 de mesa boogie y es un muerto. La espalda te agradecerá llevar un 2x12 y este está bien para el precio que tiene, cumple bien con su trabajo. Suena con un poco de menos cuerpo y agudo que el mesa y la constitución es inferior y el material es un poco peor,pero es 900€ más barato y no es 900 veces peor. Es bueno y cumple, en serio y tu espalda te lo agradecerá.

JJ
Anónimo 28.06.2022
Buena pantalla muy buen sonido.
Importante rodar los altavoces v30 en un principio suena aguda y sin cuerpo.es porque los altavoces son nuevos.
Hay que rodar los una temporada para que el sonido sea el ideal.

BBB
MikeWs 11.10.2022
Bueno, bonito y barato. Con conos Vintage 30. El tolex se nota fino pero era lo esperado. El interruptor de ohms (stereo-mono) un buen "añadido" Suena muy bien. Lo uso con un combo que trae cono de 10" y mejora mucho al usar esta pantalla.

Rock-Koch 22.06.2020
Por este precio no tiene rival!
sonido Celestion, claro y con calidad incluso a gran volumen!
Había leído algunas quejas sobre la caja y el Tolex, pero realmente creo que no puede haber queja! y menos por este precio!
Una caja increíble !

Muy contento en general con la calidad de este producto
Javi16 29.07.2018
Quería hacerme con una pantalla 2x12 para tocar en casa, y allí donde buscaba siempre me encontraba mencionada a esta Harley Benton, que montaba altavoces Celestion V30 y que sonaba de escándalo. Por el precio que tiene y con las valoraciones leídas me esperaba un producto decente, pero este supero mis expectativas considerablemente. El sonido que es capaz de sacar es brutal, muy definido y amplio. Si tuviese que reprocharle algo sería la construcción, ya que el revestimiento que tiene la madera no parece que vaya a aguantar mucho si le das mucho trote a la pantalla, pero para el uso que voy a darle (en casa) no tendré ningún problema.

Sin duda no creo que haya nada mejor por este precio, la compra no decepcionará a nadie, si quisiese comprar los dos altavoces que lleva la pantalla sueltos, saldría por el mismo precio que la propia pantalla, osea que te llevas el mueble gratis básicamente.

De paso comentar que todo el proceso de compra y envió se realizo a la perfección, sin ningún susto o sorpresa. Además el paquete llegó bien protegido y sin ningún desperfecto. Quedo contentísimo con la compra y sin lugar a dudas volveré a acudir a Thomann para comprar cualquier tipo de material musical.

RP
El producto llegó perfecto
Ray Prana 15.06.2020
Llegó igual que en las características de la descripción y a tiempo correcto.

PG
Buen cabinet.
Pablo G. 186 25.03.2013
Hace una semana me llego este cab y estoy bastante contento con el.

En cuanto a construcción pensé que iba a ser un poco floja, pero esta bastante bien. El tolex es un poco sensible, se hará pedazos con el tiempo por que lo rocé y tiene un desconchon (el primer dia se lo hice que rabia ^^)pero bueno se lo hice en la parte trasera cuando lo transportaba al local y apenas se nota. No es lo mas robusto del mundo pero nada mas llegar el cab me sente encima y aguanta 80 kg perfectamente que era uno de mis principales temores que el cab fuese débil en cuanto a aguante. Las piezas metalicas de las esquinas podrian estar un poco mas ajustadas al aparato ya que se puede enganchar ( por eso se me rompio el tolex ;P) al transportarlo pero hacen su función.

En cuanto a sonido, muy muy contento, los vintage 30 que llevan suenan de escandalo. He notado el cambio ya que tengo una 4x12 marshall jcm800 con unos 12gm75 que son mas chicharreros. Con el axe fx y aunque recomiendan unos altavoces fr para sacarle toda la chicha al aparato yo de momento me quedo con estos que me parece que tienen un tono mas agradable y son mas suaves.

Del precio pues no hay mas que comparar un poco para ver que no tiene competidor, un dinero bien invertido.

En definitiva Buen sonido y buena construcción a un precio de risa. Espero haberos ayudado. A darle caña

Qué más queries?!?!
Anónimo 14.06.2014
Antes de comprar la pantalla y estudie mucho sobre ello y miré muchos comentarios sobre ello, y hoy me lo he conectado a mi cabezal. Y, me gustó muchisimo.Mi cabezal de de Laney Ironheart 60W, antes de usar esta pantalla tenía una pantalla de Marshall 4X12(lo más basico que hay, vale uno 300euros..), es que se ha notado una diferencia total. La pantalla tiene una respuesta al señal grave mucho mejor que lo que tenía. Aun que es 2X12, pero me esta dando más cañas que ese de 4X12.
Quizas la cabina no esta perfecta, quizas la marca es de risa, quizas ...
Pero ¿qué más queries? cuando el precio de esta pantalla están 10 euros más que comprar dos conos celestion vintage G12 que lleva él!

Estoy súper contento de esta compra. Me ha mejorado mucho mi sonido.
Una cosa que hay que mencionar que quizas no está suficientemente grande para poner un cabezal encima de ello, especialmente cuando tu cabezal está dentro de un flight case.

Bueno, vale la pena, y no vas a perder nada con esta compra.
Lo recomiendo, si no cobras por tu música pero queries un sonido cálido y que dé presencial. Ésta, es tu opción principal.
Saludos
Roqueros