Allparts Tremolo Buzz Stop Chrome

Previsión de envío el Viernes, 26.04.
MF
La solución a todos mis problemas
Manuel F. 635 20.03.2013
Siendo poseedor de una Jaguar, el puente que llevo montado es el de una Mustang, que es la típica modificación que se le suele hacer. Pero me encontraba con un problema y es que la sexta cuerda se salía de su ranura cuando tocaba con cierta intensidad. Investigando por Internet, dudé entre poner un puente Tune o Matic, pero finalmente opté por esta pieza por respetar con el puente la curva del diapasón, que es de 7.25 pulgadas.

Una vez colocada la pieza ha desaparecido mi problema, ya no se sale por muy fuerte que ataques sobre las cuerdas. Para los que gustan de sacar armónicos en la parte entre el puente y el cordal, se sigue pudiendo hacer sonar, aunque con un tono más alto por la disminución de la distancia del tramo de cuerda.

La construcción de la pieza es muy robusta, y la instalación es tremendamente sencilla, sólo quitar dos tornillos, colocar la pieza, y volver a atornillar. No requiere de modificación alguna en la estructura ni en la madera del instrumento.

mejor de lo que esperaba
Anónimo 12.05.2015
En muchos foros especializados sobre el tema se ven todo tipo de opiniones. Muchos comentarios generan indecisión sobre la utilidad de instalar el buzz stop, algunos comentarios son exagerados, el buzz stop no modifica mucho la forma en la que trabaja el tremolo de nuestras guitarras, apenas se nota una diferencia leve en su sensibilidad.

Decir que resuelve de una vez todos los problemas típicos, yo había probado calzar el mástil y subir el puente, pero eso no resolvía definitivamente el problema. Mi segunda opción era Buzz stop + puente mustang, pero este ultimo no va a ser necesario, lo cual se agradece ya que el puente de la jazzmaster, aunque problemático, permite ajustar la altura de las cuerdas individualmente y también su posición en el mástil, con el puente mustang no existen ninguna de esas dos opciones. Es también muy positivo el echo de que sea una modificación totalmente reversible

He de reconocer que he notado que la guitarra suena en general mas aguda tras la instalación del buzz stop, algo lógico y que advierten los más puristas, pero lo cierto es que bajando un punto el pote de tono de la guitarra queda casi resuelto.

La instalación es de lo más sencilla, la puedes hacer tu mismo en casa, si no eres muy manitas en la red hay varios vídeos que muestran como se instala.

Me gusta hacer bendings de tono y medio, por lo que tras instalar el buzzstop decidí probar de ponerle a mi jazzmaster cuerdas de calibre 0`9, calibre de entrada muy fino malo para este tipo de puentes, ha sido una sorpresa ver que no da ningun problema con este calibre y que ademas he podido ajustar la acción de la guitarra de forma más precisa.

Si estas dudando en comprarlo ya puedes dejar de hacerlo, definitivamente son los 38 ? mejor invertidos si tu jazzmaster o jaguar te esta dando dolores de cabeza.

Una pieza clave en tu jaguar o jazzmaster
RuBoT 11.11.2012
He de reconocer que me dolió pagar lo que pagué por esta pieza de metal cromado, pero una vez instalada en mi guitarra creo que el gasto estaba plenamente justificado aunque sigo considerándolo algo caro. El tremolo funciona a la perfección con la pieza instalada que era lo que más temía, ahora el tremolo (o como debería llamarse vibrato) esta sincronizado con el puente y el buzz stopper, puesto que la pieza cilíndrica que empuja las cuerdas hacia abajo gira sobre si misma sin trabarse.

A la hora de hacer bendings las cuerdas ya no me saltan de las saddles y los ruidos y vibraciones no deseadas se producían en el puente de la guitarra han desaparecido. Las jaguar y jazzmaster no son guitarras fáciles de configurar y sólo después de hacerles ciertas modificaciones como la incorporación de esta pieza y el puente de una mustang han hecho que me sienta a realmente a gusto tocando este tipo de guitarra sin miedo a que un bending de un tono en la última cuerda la haga saltar de su posición.

Accesorio genial
SantiagoC 04.07.2012
Las Jaguar son bestias caprichosas e incomprendidas. Su puente original es la fuente de muchos de los problemas que se les atribuyen. Pues bien, este aparatito caba con todos ellos sin variar tu guitarra. Recomendable

Gran solución
Jose María R. 24.09.2015
Con ésta pieza he podido solucionar los problemas del puente de mi Jazzmaster. Ahora no desafina, mantiene la afinación perfectamente y además no produce esas molestas vibraciones propias del puente de mi Jazzmaster.

una pieza necesaria
Antonio9044 01.04.2015
Hay muy poca informacion sobre los apaños y piezas de fender jaguar. La mia buzzeaba un poco, sobre todo en la 5 y 6 cuerda. Tras buscar mucho por internet encontré la pieza por aquí, la compré, se la puse. También le aumente el calibre de cuerdas (0,11) y ya no buzzea para nada